Otra hubiese sido la historia…
En un “coqueto” que lució a pleno, Once Tigres recibió el domingo último a Atlético 9 de Julio por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, en uno de los cotejos con más rivalidad de los últimos tiempos y que se ha convertido en un “clásico” para definir certámenes que le fueron favorables al Tigre.
En el primer tiempo el equipo de Miguel Rumi fue una aplanadora y se puso en ventaja a apenas 6 minutos de juego mediante un gran gol del capitán, Julio San Miguel, que la clavó desde afuera del área en el arco de Romero.
Después, a los 26, “Nacho” Bazzetta tuvo el premio merecido al permanente sacrificio por el equipo al recuperar una pelota, tirar una pared con Ascani, y definir por debajo del cuerpo del arquero.
Si bien es cierto que Atlético no tuvo fortuna en la réplica, encontrando a Facundo Cacho bien parado, Once Tigres siempre fue mas en el primer tiempo hasta que una decisión errónea del juez Carlos Guiotto arruinó la tarde. El árbitro debió aplicar la doble amarilla contra un jugador visitante por falta ante Frisenda, pero dejó seguir y luego jugó condicionado el resto del cotejo.
Así nos cansamos de ver injustas amonestaciones por faltas leves y el “siga, siga” cuando una amarilla hubiese comprometido la continuidad de algún jugador.
Nada mejores fueron las cosas para el Tigre con respecto al arbitraje en el complemento, ya que el juez vio en exclusividad un penal que Maccagnani cambió por gol.
Y como si esto fuera poco, con la natural levantada de quien cree poder igualar, sobre el final, Guiotto puso la frutilla a su tarde negra dejando seguir en una jugada donde debió expulsar a Javier Figueroa y de allí, en réplica, llegó el empate “millonario”, por intermedio de Rocca.
OTRA HUBIESE SIDO LA HISTORIA SIN ESOS ERRORES ARBITRALES, pero el balance no deja de ser positivo si se tiene en cuenta el buen rendimiento del equipo en el primer tiempo. Fueron figuras en nuestro equipo Silvio Juárez y Facundo Cacho. Para mejorar, en tanto, algunos aspectos de la definición.
Párrafo aparte para el gran acompañamiento de la hinchada, que seguramente el domingo dirá presente, nuevamente en el Coqueto, ante Atlético French.
En Cuarta División, Once Tigres logró imponerse por 2 a 1.