martes, 28 de julio de 2009

TE DEBO EL TIKI TIKI…

Era un partido donde lo más importante era ganar… y el Tigre lo hizo. Cuando hay que meter se mete y cuando se puede, se juega…

En una ¿cancha? donde la última vez que se vio buen fútbol atajaba Menay para Libertad y es imposible que la pelota gire sin saltar entre pozos y matas de pasto seco, ante un rival duro, con el que se había generado “pica” y mucho comentario dando vuelta, el Tigre demostró que su único argumento para estar donde está, puntero y con 5 unidades de diferencia sobre los Rojos no es el buen juego, ni la efectividad ni el tiki tiki.
El equipo de Miguelito demostró que tiene hombres que saben que hay que correr y meter en cada rincón y así se alzó con una nueva victoria, ante el complicado y aguerrido Defensores de la Boca.
Desde el inicio se notó que Once Tigres, con varias bajas importantes, intentaba su juego, pero que las condiciones del campo ni la practicidad del rival, que la reventaba enseguida sin vergüenza alguna, lo dejarían desarrollarlo.
Así y todo, con una paciencia que es importante destacar, fuimos sobre el arco del Defe, hasta que a los 32, “El Mencho” de cabeza puso el primer grito para darnos la tranquilidad que estábamos necesitando.
De ahí en más apareció lo mejorcito del equipo, y la perlita de la tarde, con el segundo gol de Belloso, poniéndola en el ángulo desde un punto muy cerrado del área chica.
Con la diferencia alcanzada, se manejo más la pelota y se esperó, aunque con algunas distracciones y un arma que va a rendir frutos importantes: la pegada de media distancia de Julito, que se animó un par de veces, exigiendo al arquero.
En el segundo tiempo aparecieron algunos otros baches –más allá de los de la cancha- en el equipo auriazul, que se plantó de contra y generó un par de situaciones claras, que se fueron muy cerca, a cargo de Belloso, Siri de cabeza y San Miguel, a quien le cometieron un claro penal que el juez de línea dejó sin efecto al cobrar un inexplicable off side.
Sin sobresaltos se fue el tiempo restante y nos llevamos otros 3 puntitos para casa, manteniendo la diferencia de 5, y perdiendo allá a lo lejos a “tercos”, “canes” y dudignaquenses, que a esta altura ya deben estar pensando en el Interligas.
Feíto que el año se te termine en julio, no Atlético?


LA CUARTA SUMA Y SIGUE
Con gran victoria por 2-1, la Cuarta División también sigue arriba, preparando las gargantas de los tigres para el doblete…