viernes, 23 de septiembre de 2011

TETRACAMPEONES!!!



La fría noche de un jueves, impensada hasta no hace mucho tiempo para definir un campeonato de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, marcó sin embargo una acontecimiento histórico para la misma, ya que por primera vez uno de los Clubes que la integran se alzó con un tetracampeonato.
Once Tigres logró un nuevo título, el 15to. de su historia, a la que suma también un Interligas y el reciente ascenso al Argentino "B", logrado hace poco menos de 4 meses, el 29 de mayo.
Con una diferencia importante lograda al final de la primera rueda, y que se estiró en algún momento hasta las 12 unidades, el Tigre pudo ir dominando el ritmo intenso del trabajo de sus jugadores, que en algunos casos debieron alternar el certamen local con la pretemporada del Argentino y el inicio de este campeonato.
En la noche de ayer, en un partido muy bien disputado y donde San Martín salió dispuesto a jugarle de igual a igual, en algunos momentos, los locales se vieron sorprendidos por la velocidad de los delanteros albicelestes; costándole a los de Santorelli comenzar a dominar la pelota y hacer la diferencia de la mitad de la cancha hacia delante, donde sobresalió la figura de Ojeda en la contención -esta vez sin su ladero, Carlos Frisenda, por suspensión-, y la lucidez de Daniel González junto a Vladimir Ascani para asistir a Belloso y Vivani.
San Martín comenzó a replegarse y apostar a la contra, y en un pelotazo profundo encontró una falta que derivaría en el gol que abrió el marcador. Con una muy buena jugada preparada, quedó habilitado y solo Nino Rodríguez para rematar al arco y sorprender a todos, incluso al propio Facundo Cacho.
Pero duró poco la diferencia que la visita había tenido que construir con mucho sacrificio. Apenas un minuto. En un centro llovido y sin problemas, el arquero Maineri salió mal, la pelota se escurrió entre sus manos y terminó en el fondo de la red.
Con esa igualdad, Once Tigres desplegó todo su repertorio de ataque y Maineri se reivindicó tapándole primero un cabezazo a Belloso y luego un disparo a "Carreta" González.
En la segunda parte el ahora tetracampeón se paró más arriba y fue a buscar la victoria que necesitaba para festejar. Con más decisión y presión, a los 18 minutos, Ojeda puso un magistral pase en profundidad para Belloso, que llegando al fondo de la línea la envió atrás para que González, sobre la línea, la empujara al gol.
De allí en más Once Tigres apeló a su viejo y conocido "freezer", pero siempre tratando de defenderse con la pelota. Pasaron los minutos, creció la desesperación de los "santos" y con algunas ocasiones para aumentar llegó el final, donde lamentablemente, pequeños incidentes generaron la suspensión del juego por parte del árbitro Jesús Rafael.
Calmado los ánimos de los visitantes, llegó el festejo de los jugadores -medido y breve, porque hoy entrenarán con vistas a la tercera fecha del Argentino B, como lo impone esta apretada agenda de Once Tigres- y de la hinchada auriazul, contenido desde hace semanas y lleno de júbilo por saber que se estaba ingresando una vez más en la historia grande de la LNF.
De sus ahora 15 títulos, Once Tigres, logró 8 entre 1991 y 2011, entre ellos el Interdigas de 2006, a lo que se agrega el ascenso al Argentino "B" y el tetracampeonato obtenido de la mano de 3 cuerpos técnicos diferentes: 2008 con Juan Manuel Sanz a la cabeza; 2009 y 2010, con la dirección técnica de Miguel Rumi y 2011 con el chivilcoyano Omar Santorelli.
De esta forma, los auriazules superan por una copa a Atlético 9 de Julio, que suma 14; por 4 al propio San Martín, que suma 11 y por 5 a French, que posee 10 en sus vitrinas.

martes, 20 de septiembre de 2011

TIGRAZO EN RODEO AJENO!!!

En su primer compromiso como visitante, Once Tigres goleó 3-0 a Ferrocarril Sud de Olavarría, con dos goles de Daniel González y el restante de Facundo Venditto.

Tras caer injustamente en la fecha inicial ante Villa Mitre de Bahía Blanca, Once Tigres debutó anoche como visitante en el Torneo Argentino “B”, enfrentando a Ferrocarril Sud de Olavarría, en su hermoso estadio “Domingo Colasurdo”.
Allí ante unas 80 personas que viajaron desde nuestra ciudad para alentar al auriazul en un lunes laborable, vieron brillar al equipo tanto como en el Torneo del Interior.
Con orden y contundencia, y ayudado por un tempranero gol, el Tigre cosechó sus primeras tres unidades con un inobjetable 3-0, sin sufrir sobresaltos, a excepción de un pasaje de la segunda parte dond el carbonero fue decididamente a buscarlo, pero con poco peso ofensivo.
En el comienzo de las acciones, y con la misma actitud que en el segundo tiempo ante los bahienses, el Tigre fue con todo y generó a apenas 6 minutos un claro penal en perjuicio de Nacho Bossio cometido por Barrientos, tras una gran habilitación de Ojeda.
Daniel González marcó la diferencia con un remate fuerte a la derecha del arquero y de allí en más Once Tigres sacó la chapa que le inculcó Santorelli: orden y juego, profundidad y cuidado defensivo.
El esquema 3-4-2-1 del local no era el adecuado para controlar el buen juego de “Carreta” y sus asociaciones con Montenegro y Bossio, quienes generaron peligro casi permanentemente, como cuando a los 17 Venditto convertía el segundo, tras centro de Ojeda y una peinada de Montenegro, pero que fue anulado por dudosa posición adelantada.
Ferro solo apostaba a la contra de la mano de su figura, Joel Salazar, pero el más habilidoso de los jugadores del albiceleste no tuvo compañía adecuada a lo largo de toda la noche.
Sobre 25 se vio lo mejor del conjunto olavarriense, en un momento donde Once Tigres sufrió una baja momentánea de Zamprogna, que tras un fuerte golpe pudo seguir jugando después de algunos minutos.
Pero como suele hacerlo, Once Tigres se reacomoda rápido y dejó cualquier sobresalto de lado tomando nuevamente el balón y jugando por bajo, con lo que aparecieron las situaciones. Primero, a los 30, Montenegro metió una terrible contra y estrelló la pelota en el palo, sin observar que junto a él podría haber definido Bossio; y después a los 43, con otra del aguerrido centrodelantero, que aprovechó el error de la zaga local y habilitó a Daniel González, para que solo ante el arquero pusiera el segundo.
Quedó una más antes del final de la primera etapa para el Tigre, cuando Bossio lo perdió mano a mano.
En la segunda parte los locales salieron a quemar las naves, mientras que el Tigre se paró más atrás, con el ingreso de Villalba por Celin, con un golpe a cuestas.
Ferrocarril Sud fue ciegamente en busca del descuento y tuvo las más claras a los 8, cuando Guerrero cabeceó al ángulo tras una dudosa salida de Cacho, a los 27, cuando Facundo Venditto la sacó casi en la línea y a los 31, cuando el guardametas de 9 de Julio tapó magistralmente ante Cañete.
Esto hizo reaccioonar al Tigre, que con Maccagnani por Sosa, volvió a recobrar protagonismo y generó un claro penal no sancionado al propio Maccagnani.
A los 34 ya era todo nuevamente de los de Santorelli, que pondrían mayor diferencia en el marcador con Facundo Venditto, que empujó el balón al fondo de la red luego de una buena jugada de Ojeda, el centro atrás de González y el rebote en el arquero.
Llegó el pitazo final y el merecido triunfo de Once Tigres, que hizo todo bien tanto en defensa como en ataque, más allá de algunos desfasajes que aún restan corregir, pero que no hacen mella en un equipo que demostró que no va a regalar nada y que aún de visitante está a la altura de la categoría.
La próxima cita será como local, debiendo definirse si el cotejo se jugará el sábado por la noche o el domingo, ante Independiente de Tandil, que hoy, desde las 20 hs. enfrenta como local al poderoso Alvarado de Mar del Plata.

domingo, 18 de septiembre de 2011

VISITA A OLAVARRIA

Tras un muy buen debut en lo futbolístico, aunque con un resultado que no premió ni su juego ni su sacrificio como fue el 2-3 ante Villa Mitre de Bahía Blanca; Once Tigres afrontará hoy su segundo desafío por el Torneo Argentino “B” 2011/2012, enfrentando a partir de las 21 hs. a Ferroccaril Sud de Olavarría en el estadio de la institución serrana, “Domingo Colasurdo”. La delegación local partirá en las primeras horas de la tarde para afrontar un cotejo que se presenta como difícil, pero con chances para los de Santorelli, fundamentalmente por lo demostrado ante Villa Mitre y alguitas bajas que presentarían los “carboneros”.
Con la ausencia obligada de “Rafa” Dizeo, quien viera la roja en la fecha inicial del certamen, Santorelli ensayaría además algunos cambios en la alineación titular. Se especula con que el equipo titular alistaría a Facundo Cacho; Augusto Inchausti, Emanuel Zamprogna, Agustín Celín y Facundo Venditto; Ignacio Bossio, Maximiliano Ojeda, Daniel Muñoz y Julio San Miguel; Daniel González y Daniel Montenegro; no obstante que también podría darse el juego de “Carreta” como volante o enganche, con lo cual saldría del equipo Bossio e ingresaría entre los titulares Germán Sosa.
En el conjunto local habrá varias ausencias. Carlos Tavare (bronquitis); Facundo De Martis (pequeño desgarro); Hugo Janson (contractura); y el paraguayo Aníbal Martínez (esguince), quien ya consiguió el certificado de residencia precaria en nuestro país pero todavía no ingresó el pase, no serán de la partida.
La probable del “Carbonero” es: Gonzalo Díaz; Nicolás Rosales, Nahuel Guerrero, Maximiliano Morales Páez; Federico Cranca, Alan Fernández, Mariano Ramírez, Enzo Barrientos; Joel Zalazar, Arena; Cañete.
RESULTADOS DE LA ZONA 2
Liniers (BB) 2 - G. Universitario (Tl) 0
39´pt. Julio Acosta (L) 43´pt. Ignacio Salas (L)

Villa Mitre (BB) 1 - Bella Vista (BB) 1
3´st. Daniel Dauwalder (VM)
47´st. Emanuel Riccardi (BV) F

errocarril Sud (O) - Once Tigres (9J)
Hoy 21 hs.

Indepte (T) - Alvarado (MdP)
Martes 20 - 16hs.

SE ESCAPO EL FESTEJO

El Tigre llegaba a Dudignac en la tarde del sábado sabiendo que con un empate le alcanzaba para gritar nada menos que Tetracampeón del fútbol local; Dudignac, su escolta y único con posibilidades matemáticas de alcanzarlo, naturalmente también lo sabía, pero en el campo de juego; el local lo mantuvo presente más que la visita a lo largo de los 90 minutos. Los Tigres no fueron inteligentes para especular con el marcador cerrado y como es su costumbre fueron a buscar la victoria, pero esta vez desordenadamente, sin ideas y descuidándose atrás. Dudignac se había juramentado no permitir que el Tigre festejara en su estadio, y pese a carecer de juego asociado, siempre fue a buscarlo, con el corazón en la mano, consiguiendo su premio cerca del final. Once Tigres sintió las ausencias de algunos de sus hombres importantes como Ojeda, Daniel González, Ascani y Facundo Cacho; preservados para el desafío de mañana por el Argentino B y los sucesivos; y a partir de allí le costó construir juego, teniendo en la primera parte una sola muy clara tras una buena jugada de Vivani, cuando San Miguel definió de cabeza y la pelota dio en el travesaño del arquero Vallejos. El albirojo armó varias contras interesantes en los pies de Zega y Maxweel – la gran figura de la tarde- e hizo lucir en varias oportunidades a Patricio Salva. En el segundo acto, el juego se hizo más deslucido. Once Tigres se desdibujó completamente y olvidó la conveniencia del resultado, mostrando desfasajes defensivos que le costaron muy caro. A los 40, tras un preciso centro de Zega, llegó el bolivarense José Maxwell para poner de cabeza la diferencia y desatar la algarabía de toda una localidad. La distancia sigue pareciendo imposible de remontar, pero Dudignac no quería festejos en sus narices, lo logró, y ahora espera.