martes, 31 de mayo de 2011

RECORD!!!!!!!!!!!

Desde el mismo instante en que se cargaron las notas del Ascenso (lunes a ls 18 hs.) hasta hoy martes en el mismo horario, la página recibió mil visitas!!!!
Gracias a todos!!!
Para los que consultan, las notas anteriores deben verse clickeando al final de la pantalla a la derecha donde dice "entradas antiguas".

Olé ANDUVO POR ACA!!!


El diario eportivo Olé nutrió sus ediciones de ayer (digital e impresa) con una foto de nuestro blog.
Un orgullo para nosotros poder reflehjar la info del Tigre en los grandes medios nacionales!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

SANTORELLI CUMPLIO SU PALABRA


"Temperamental y sanguíneo, porque no me gusta perder a nada", esas fueron las palabras de presentación personal del DT de Once Tigres para este Torneo Argentino "C" 2011, Omar Santorelli, las que impusieron inmediatamente respeto y silencio en la calurosa tarde del 4 de diciembre de 2010, cuando fue presentado ante la prensa y la comunidad como entrenador del sueño auriazul.
"Mis equipos siempre han dejado la vida y han puesto la actitud por sobre todo, sin olvidar, claro, que esto es un juego en el que hay que entregar todo; asumiendo el compromiso y la responsabilidad necesaria por esta gente, por la camiseta y por la institución", señalan textualmente los archivos respecto de los conceptos del ex defensor central de la histórica Selección de 9 de Julio dirigida por Oscar Carranza, en oportunidad de aquel primer contacto con los medios.
Pasaron exactamente 5 meses y 25 días de aquella definición y nadie, absolutamente nadie puede decir que ese "loco lindo" -que grita desaforadamente al lado de la línea de cal, o mucho más lejos, ya que por su vehemencia y temperamento ha tenido que sufrir suspensiones- no ha cumplido con lo prometido.
Aquello de "...mis equipos siempre han dejado la vida y han puesto la actitud por sobre todo..." se ha cumplido al pie de la letra, quizá con la sola excepción de una suerte de "miedo escénico" natural ante un debut, como fue el primer tiempo ante Defensores de la Boca, en la ronda clasificatoria.
"En el fútbol la mentira no es pecado, porque desde hoy tenemos que convencer a mis jugadores que son los mejores del mundo, que los dirigentes son los mejores y que la hinchada es la mejor", dijo instantes después en aquella oportunidad, y vaya si fue así...
Sus jugadores se entregaron de una manera excepcional para el logro del objetivo, sacrificando todo, absolutamente todo en cada entrenamiento y en cada partido, y fueron los mejores; la dirigencia redobló esfuerzos y como impone el fútbol del interior, debió tapar baches sobre la marcha, convirtiéndose en leones, más que en Tigres para que nada faltara alrededor de esta campaña.
Los hinchas no lo hicieron por menos y fueron haciendo crecer su acompañamiento hasta entregar postales inolvidables de cancha llena como local y tribunas repletas como visitantes.
Pero más allá de las frases iniciales, si una quedó marcada a fuego como síntesis de este Argentino "C" 2011, fue una que tiró sobre la marcha del certamen, si mal no se recuerda, luego de la abultada victoria en la llave ante Villa Tranquila de O Brien: "que no nos roben la ilusión", se convirtió casi en un hit para todos y en la arenga que se repetía insistentemente en el vestuario antes de cada cruce, en la soledad e intimidad de jugadores y entrenador.
Fue la misma frase que cerró los festejos, entre lágrimas, aquella agobiante y larga tarde de los penales ante Argentino de Saladillo, cuando todos, tácitamente y con mirada cómplice se prometieron llegar a un final como este.
Nadie pudo robar la ilusión de Once Tigres, nadie podrá robar ahora su felicidad luego de tantos sacrificios.

GRACIAS TIGRE, QUE ME HAS DADO TANTO

Cómo explicar lo que significa para el hincha de Once Tigres este presente de su Club. Difícil tarea, compleja, sin duda; tanto como lo es explicar sentimientos.
Se entremezclan frente ante una vista perdida y nublada por lágrimas de emoción imágenes sin continuidad cronológica alguna.
Aparece allí, frente a las retinas, el recuerdo de cuando niño, se visitaba por primera vez el estadio, se apreciaba lo que aparecía como la más imponentes de las construcciones jamás vista, una simple platea cubierta de banderas azules y amarillas...
Aparece fantasmagórica la vieja y lamentablemente perdida sede de la calle Salta, sus paredes..., las fotos de los mayores, enfundados en traje, corbata y sombrero, aferrados a unas banderas que hacen imaginar sobre el blanco y negro los mismos tonos... se dibuja sobre los grabados el perfil del estadio de Salta y Lagos, aparecen apellidos que los habitués de la vieja sede no dejaban de mencionar casi como en un canto de alabanza.
Nos parece ver correr por el campo de juego a algunas viejas glorias mientras pasan frente a nosotros, también emocionadas; porque por suerte ellas están también aquí, sin poderlo creer, como Rabito, Paleta y tantos otros..
Se nos dibuja una sonrisa cuando recordamos los torneos "Mayores" nocturnos en nuestro estadio e incluso algún "baile" de los "granates" por aquellos tiempos... Queriendo compensar tanta alegría se nos viene el recuerdo de cuando chicos, en el patio de casa, lo escuchábamos relatar a Cambello aquella definición por penales que nos ganaron los frencheros, cuando ya caía la noche y no se veía nada...
Se viene a la memoria y vuelve a calarnos los huesos el frío y la lluvia soportada frente al alambrado en miles de canchas y rivales por partidos que parecían no tener importancia, cuando la real trascendencia era solamente ver a nuestra camiseta...
Se vendrá a la cabeza para muchos el paso por la Escuelita de Fútbol, el primer gol en las inferiores, o aunque más no sea un quite importante...
Aparecen las figuras diametralmente opuestas a la vista, pero equiparadas en calidad de Daniel Quintana y de "El Mono" Torres -con sus infaltables pantalones arremangados-, el mismo "Papa" calzando los guantes; Crosta, el arquero de la gorra; Maya Perdomo y aquel gol a los 17 segundos, "Colila", Platolino, Sparano y otros que no pudimos ver, pero de los que tanto escuchamos hablar.
Se nos vuelve a aparecer la agonía y una larga caminata alrededor de la cancha de San Martín para ver el partido de la Promo de 2007 frente a "El 12", buscando un resquicio por donde espiar o meterse y que las "puertas cerradas" queden en el olvido.
Lo vemos a Manolo putear porque no sabía como comer girasol, lo vemos abrazando a los hinchas, en uno de los tantos partidos que tuvo que ver de afuera, festejando algún gol; lo vemos y lo extrañamos a "Carreta" dibujando paredes con Vladi y Julito..., y ya más cerca de volver al presente, a "El Loco", pidiendo tranquilidad a los gritos, a los nuestros, a los de la ciudad, y a los que vinieron a hacer historia trabando, corriendo y metiendo para que la gloria sea suya.
Vemos entremezclado a un "Coqueto" vacío en una primera fecha del Torneo de la Liga del año 2008 ante Agustín Alvarez, después de la eliminación frente a Unión de Mar del Plata, y a la vez desbordante, ante otros marplatenses y después con los pampeanos. Vemos todo junto y no lo podemos creer.
Todos estuvimos ahí en cada momento, disfrutando y sufriendo por partes iguales, y ahora todos no queremos dejar de abrazarnos, gritar y llorar...
Es como lo dijo alguna vez Jorge Ginzburg, sobre su Vélez, después de la Intercontinental: "salimos toda la vida con la piba del barrio en un fitito y de repente nos encontramos en una Ferrari con la vedette de moda...".
Nadie lo entenderá, solo los que amen al fútbol... solo los que amen estos colores y hoy agradezcan a Dios haber podido estar presentes en este logro, y por supuesto, no olvidarlo JAMAS.

Un hincha.

HISTORICO ASCENSO DE ONCE TIGRES!!!




A la luz del resutado, el éxito, la alegría, el sueño concretado, la historia consumada y esccrita por este Once Tigres a lo largo del Torneo Argentino “C” 2011, los modismos tradicionales de un comentario futbolístico pasan a un segundo o tercer plano, sin dudas; y en esta oportunidad única, inédita para el fútbol de 9 de Julio, no es la excepción, indudablemente.
Los condimentos extrafutbolísticos que este logro alcanza para la ciudad van más allá de lo que marcan los formalismos del periodismo, porque la engría contagiada por este Club y su gente no encuentra antecedentes y además, se fundamenta en un mérito construido en base a sacrificio, perseverancia, constancia y esfuerzo.
Por primera vez un equipo de la Liga local alcanza el preciado sueño de subir un escalón, de trascender más allá de sus fronteras y eso, con el resultado consumado de esta final, es una de las cuestiones más importantes.
De menor a mayor, paso a paso, la ilusión de años de muchos se hizo ayer realidad en el estadio “El Volcán” de la ciudad de General Pico, donde una multitud acompañó al representativo local viajando 330 km., y alentó sin parar, en muchos casos sin importar demasiado si estos colores que hoy colocan al fútbol de 9 de Julio donde siempre debió estar fueron los que se amaron de chico, se incorporaron con el tiempo o se hicieron propios a partir de esta campaña inolvidable, inigualable por el invicto mantenido a lo largo del certamen y por el contagioso compromiso puesto de manifiesto por todos los protagonistas desde el mismo 4 de diciembre, cuando la historia comenzó a escribirse.
Pasarán los años y en las retinas de quienes estuvieron aquí se seguirían dibujando las imágenes de esta fría y gris tarde donde Once Tigres lo logró…
Las tribunas repletas, la popular teñida de azul y amarillo, el gol de Ignacio Bossio y las lágrimas compartidas del final serán tan imborrables como las marcas dejadas en los corazones futboleros por Santorelli y sus muchachos.
El cotejo que quedará en la historia se jugó a lo Once Tigres en este Argentino. Con dientes apretados, cuidando la pelota, sin regalar nada, aprovechando las oportunidades y siendo varios en cada pelota a defender.
Fiel a su estilo, convencido del argumento y dueño de las acciones, el auriazul logró el ascenso. Y fue Justicia, y fue fiesta…
Comenzó siendo mejor el local, que estaba obligado a revertir el resultado, pero el dominio duró, como siempre, lo que tarda Once Tigres en acomodarse, apenas diez minutos.
Afianzado en defensa a partir de las apariciones de Celin y Zamprogna, el visitante comenzó a manejar situaciones y a crecer en la cancha, teniendo la primera ocasión a través de Montenegro, minutos más tarde un cabezazo al que Celin no llegó por poco y luego, en el rebote, un fuerte disparo de San Miguel que dio en Gómez y se fue muy cerca de un palo.
Los roles se habían invertido y ahora el que apostaba a la contra era Alvear, que primero llegó con “El Palomo” Gómez y luego con Rosiere, aunque ambos no tuvieron precisión.
Morete manejaba los hilos de los azules, pero Once Tigres comenzó a lograr profundidad y a llevar peligro, Avisó Ascani primero, y en la jugada posterior, sobre 33, jugó bien con San Miguel, que abrió para Bossio y quedando en posición de gol, el juvenil de los rojos no perdonó para desatar una verdadera locura. Gol y locura, gol y ascenso al alcance de las manos…
No quedó tiempo para más en la etapa inicial, solo el respiro para tanto sufrimiento de los de afuera y los adentro de la cancha.
En el segundo tiempo, todo fue de Alvear, que dominó las acciones, empujó y fue obligando a retrasar a Once Tigres, aunque sin la profundidad necesaria, los pampeanos favorecieron el juego que más le convenía a los de 9 de Julio.
El partido se hizo desprolijo y deslucido y los minutos fueron corriendo sin que el local lograra llevar peligro al arco de Facundo Cacho, hasta que el reloj marcaba 30 minutos, más allá de algún disparo lejano de Rosiere y los centros hacia el grandote Urreaga.
Cerca del final, y cuando en Once Tigres habían ingresado Tempestti por Ascani, Maccagnani por Montenegro y Venditto por Celin, el azul estuvo cerca y allí apareció la figura del arquero oncetigrense, que tapó muy bien abajo un cabezazo de Canciani y luego anuló la chance que tuvo en su cabeza Chiatalino.
Los minutos finales entregaron dos contras para el respiro de Once Tigres, pero primero Bossio y luego Maccagnani se apuraron para definir y el resultado quedó sellado.
El prolongado pitazo final, después de 5 minutos eternos de descuento, entregó la postal con la que el fútbol de la ciudad venía esperando desde hace varias temporadas.
El día estaba marcado por el destino. 29 de mayo de 2011 rezaba el calendario como un día más, pero no lo fue. Es y será por siempre el día del premio al esfuerzo, al trabajo y al sacrificio, el día en el que definitivamente nadie pudo “robar la ilusión” de este grupo y su gente. Es el día del ascenso al Argentino “B”… es un día histórico.

SITIO TEMPORARIAMENT CLAUSURADO POR EXCESO DE ALEGRIA

jaaaaaaaaaaaaaa!!!! en un rato cargamos toda la infoooooo!!!