viernes, 13 de mayo de 2011

POR LA GLORIA, POR LA HISTORIA

Con tremenda expectativa, el ambiente futbolístico local aguarda el trascendental e histórico choque que por la vuelta de las semifinales del Torneo Argentino "C" 2011, disputarán este domingo, desde las 11 hs., en "El Coqueto", el representativo de la Liga Nuevejuliense, Once Tigres y Kimberley de Mar del Plata, luego del triunfo de 1 a 0, el pasado domingo, en el partido de ida.
En los corrillos deportivos locales no se habla por estas horas de otra cosa que no sea el gran macht, que seguramente tendrá un marco multitudinario de público para acompañar al auriazul, que empatando puede acceder a la final del certamen y de esta manera conseguir una "doble chance" de ascenso al Torneo Argentino "B", al que puede acceder imponiéndose en esa final o bien mediante la Promoción ante un equipo representativo de la ciudad de Bariloche.

ONCE TIGRES
Once Tigres llega al cotejo con el ánimo bien arriba luego de la victoria en Mar del Plata y con un notable acompañamiento de su gente. En el primer equipo, la única duda es la evolución de Agustín Celin, quien se resintiera ante los marplatenses de un golpe sufrido en el partido de vuelta ante Bragado Club, por lo que se esperará hasta último momento para observar su estado. En tanto, está en condiciones de reaparecer Julio San Miguel luego de haber cumplido una fecha de suspensión.
Por lo tanto Once Tigres podría repetir sus últimas formaciones con: Facundo Cacho: Leonardo Dizeo, Emmanuel Zamprogna, Facundo Venditto y Agustín Celin; Ignacio Bossio, Carlos Frisenda, Maximiliano Ojeda y Julio San Miguel; Vladimir Ascani y Daniel Montenegro.

KIMBERLEY
Kimberley de Mar del Plata sufrirá la baja de los dos jugadores expulsados en la ida: el volante Pablo Murno y el delantero Lucas Serés, quienes fueron penalizados con 1 y 4 partidos de suspensión, respectivamente. A estos ausentes se suma también el defensor Pablo Otemuro, quien llegó al límite de amarillas y el DT, Damián García, quien sufrió dos fechas de suspensión.
En tanto, volverá al equipo el delantero Cristian Castagnino, quien también cumpliera una suspensión.

EL OTRO FINALISTA
En Gral. Pico, La Pampa, desde las 15 hs del domingo, se definirá al restante finalista entre Alvear FC de esa provincia y Jorge Newbery de Comodor Rivadavia, Chubut. El partido de ida había finalizado con el marcador en cero.

INGRESO Y ENTRADAS
El Club Atlético Once Tigres dispuso para este trascendental encuentro dos ingresos para la parcialidad local: el habitual por la calle Salta y el que se utilizaba anteriormente por calle Juan B. Justo. Ambos se habilitarán a partir de las 9 hs. y el valor de las entradas será el mismo que en los últimos encuentros $ 30 para caballeros y $ 15 para damas y jubilados.

martes, 10 de mayo de 2011

MAS DE MAR DEL PLATA





Otra postal conmovedora

Se percibía desde el comienzo de la semana, o mas bien desde que se supo que el rival sería Kimberley de Mar del Plata, que la expectativa de la gente de Once Tigres y de todos los amantes del fútbol local era mucha, muchísima para el partido de ayer; y esto, naturalmente se tradujo en la presencia de quienes apoyan a los nuevejulienses en la cancha del albiverde, la misma de aquella otra mañana con mucha expectativa del 11 de mayo de 2008, cuando también se llegaba a “La Feliz” invictos y con la fe intacta y después, casi para todos los que estuvieron allí, hubo que cambiarle el apodo a la ciudad elegida por los argentinos para el veraneo.
Ese antecedente triste para las páginas del Tigre en su transitar por el Argentino “C” podría haber jugado en contra para la decisión de los hinchas de recorrer en pocas horas más de mil kilómetros para ir y volver; pero no fue así, si no más bien todo lo contrario. Había sed de revancha y no importó nada. Ni cualquier circunstancia personal o de coyuntura, como los temores que se despertaron en la semana con la escasez de combustible… Allí, en la misma cancha de los malos recuerdos, 300 nuevejulienses desplegaron banderas auriazules, tiraron papelitos y no pararon de alentar a lo largo de los 90 minutos, sin importar el cansancio del viaje o del trabajo semanal.
Una verdadera postal de lo que 9 de Julio ansía el ascenso, de lo que sueña junto a estos muchachos, a este cuerpo técnico y a estos colores.

Lo leyó muy bien Santorelli

En la previa del cotejo ante Kimberley, Omar Santorelli no rehuyó al diálogo con los medios de prensa de nuestra ciudad y cada uno de sus conceptos, de sus expectativas de cara al partido, se cumplió al pie de la letra.
“El Loco” se manifestó emocionado por el acompañamiento que había tenido a lo largo de todo el Argentino “C” y por, anticipado, había agradecido la masiva presencia de los hinchas en Mar del Plata; no se equivocó.
“Tenemos que trabajar mucho en la ansiedad para poder pensar bien el juego. Siempre me preocupa más mi equipo que el rival, pero debemos reconocer que Kimberley es un equipo rápido y peligroso en ataque, con volantes por afuera muy jóvenes.
Nosotros venimos a buscar algo y esperamos llevárnoslo, aunque más allá de todo debemos quedarnos tranquilos de que estos muchachos se están jugando por la ciudad y por su fútbol”.
Lo dijo Omar Santorelli, el DT de Once Tigres casi 24 horas antes del partido. Se cumplió a rajatablas.

TANTOS INVENTOS… TANTOS INVENTOS…
¿Y para cuándo la teletransportación?

Tantos inventos marcan hoy en día la actualidad de nuestro mundo “tecnológico” y sin embargo, más allá de que las comunicaciones han podido acercarnos mucho, que las transmisiones radiales ya no son las que hacían escuchar a Fioravantti con la radio “Capillita” a válvula e Internet nos coloca a todos muy cerca, ¿porqué será que aún no se ha podido desarrollar algo como la “teletransportación” para poder estar donde uno quiere en el momento en que desea?
¿No se hubiesen llenado de guita los inventores de un sistema como este?
Seguramente que sí… con los hinchas de fútbol solamente tendrán más dinero que Bill Gates, o bien, Bill Gates tendría más dinero.
No me diga que Ud., si existiera, no compraría uno y le hubiera sido más que útil, ayer, por ejemplo, para llegar dos minutos antes del inicio del partido entre Kimberley y Once Tigres a la ciudad de Mar del Plata, superando cualquier inconveniente que puedan representar la distancia, las obligaciones laborales, la familia o lo que sea, como para estar “ahí” en el momento en el que el equipo sale a la cancha y volverse apenas suene el pitazo final.
Es que así, desde casa, con la radio pegada a la oreja, se sufre demasiado, demasiado…
Uno puede repetir las “cábalas” de cada domingo – ponerse los auriculares en la oreja inversa, usar la misma ropa, colgarse la camiseta de bufanda y hasta comer girasol escupiendo a los cuatro vientos, como si estuviese en la cancha-, o por más que se vaya a “El Coqueto” y se siente en una tribuna naturalmente desierta, no será obviamente lo mismo que tener la misma fortuna de los que pudieron viajar y estar allí.
Para algunos de nosotros ya es demasiado tarde para comenzar a estudiar y convertirnos en científicos, pero ante semejante sufrimiento digamos que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo económico importante para colaborar al desarrollo de esta técnica.
Todo sea para no sufrir otros 90 minutos así… es demasiado…

lunes, 9 de mayo de 2011

UN TRIUNFO HISTORICO






Once Tigres venció a Kimberley de Mar del Plata por 1 a 0 (gol de Bossio) en el partido de ida de los cuartos de final. Jugó con autoridad y tranquilidad. Fue superior y está a un paso de la final.

Se había dicho en la semana. Hay partidos que por diversas razones se convierten en “históricos”. Lógicamente lo habían sido, por trascendencia y contexto, las dos visitas anteriores de Once Tigres a la ciudad de Mar del Plata: la de 2001 y la de 2008, ambas con derrotas, las que pese a ello habían alcanzado sin dudas esa calificación.
Cómo, entonces, no adjetivar de la misma manera a este triunfo de los auriazules ante Kimberley de la mañana de ayer, si además de ser trascendente en sí mismo, porque el equipo de pueblo chico llegaba a una de las plazas más importantes del fútbol de la provincia de Buenos Aires siendo punto y terminó siendo banca, y además, como si fuera poco, lo coloca a un pasito de jugar la final del Torneo Argentino “C” 2011, que entrega una doble chance de ascenso a sus protagonistas.
Lo había dicho el DT Omar Santorelli en la semana y en la jornada previa al cotejo de la climáticamente cambiante mañana marplatense (ver aparte). Una de las cuestiones más importantes a resolver por parte de los Tigres era el manejo de la ansiedad y la inteligencia para controlar a un rival de gran explosión ofensiva y buenas variantes de llegada por afuera.
Los jugadores, sin dudas, lo entendieron y lo lograron desde el minuto cero –y mucho antes también, porque tomaron el viaje con total seriedad y responsabilidad, metidos de lleno en el partido- y por que si bien seguramente sintieron “piel de gallina” al ver el acompañamiento de su gente hasta “La Feliz”; cuando comenzó a rodar la pelota, quedó en claro que el objetivo estaba entre ceja y ceja: ganar.
Y lo ganó el Tigre, con autoridad, con inteligencia, con fútbol, con corazón y con garra, para hacer historia y para que nadie “robe la ilusión” de este grupo y de todo el fútbol nuevejuliense.
Desde el inicio de las acciones, el equipo de Santorelli se mostró en la cancha muy decidido, atacando con mucha gente y pensando siempre en el arco rival.
Aprovechando el desconcierto inicial de los locales, a apenas cuatro minutos de juego, Once Tigres generó su primera situación, tras una falta a Bossio. Ojeda –otra vez incansable y marcando el rumbo de la recuperación- envió su centro y Montenegro –figura jugando y metiendo más allá de su función de centrodelantero- lo perdió por poco.
Un minuto más tarde, el propio Ojeda le pegó de media distancia, buscando otras alternativas, mientras el equipo se hacía dueño de las acciones y llevaba a la desesperación a los marplatenses, obligándolos a la falta y haciendo que el árbitro Gadea –de impecable labor e increíblemente criticado por algunos medios marplatenses- mostrara la primera amarilla al volante central Murno.
Recién a los 15 minutos Kimberley logró su primera jugada de riesgo. Fue cuando Zamorano (de gran talento aun que muy intermitente) intentó sorprender con su disparo a un Facundo Cacho que nada podía hacer, aunque el remate se fue apenas desviado.
A cinco minutos de esa instancia, los de Santorelli confirmarían que efectivamente estaban para más. Frisenda –otro punto alto en un equipo de gran rendimiento- salió rápido y habilitando a Montenegro tras un error de Gabutti, lo puso de cara al gol, aunque Daniel estiró la gambeta y estrelló su remate en el palo, tomando el rebote el arquero Moratta.
Once Tigres seguía metiendo y generando fútbol y más aún pudo inquietar a partir de que Ascani se volcara un poco más hacia la derecha, donde encontró más movilidad, pese a que no siempre pudo asistir a Montenegro, no obstante que obligaba a los volantes del albiverde a replegarse.
Los locales reclamaron una falta que pudo haber dejado dudas, aunque no para el árbitro en una marca fuerte de Dizeo sobre Zamorano. Fue el último intento de “El Dragón” antes de finalizar el capítulo inicial, sobre el que presionarían recién en el minuto 45, forzando sendos córners sin mayor peligro.
Reacomodando las piezas en el entretiempo, el conjunto nuevejuliense salió nuevamente decidido en el complemento y Montenegro estrelló otra vez un palo, pero la jugada fue invalida por el árbitro.
Minutos más tarde, los reclamos hacia el hombre de negro pasaron a la parcialidad del Tigre, en una jugada que podría discutirse como penal, aunque quedó rápidamente en el olvido porque la visita se convertía en un vendaval sobre el arco de Moratta.
Sobre 7 minutos Bossio escapó muy bien a la defensa local, que luego se recuperó, aunque dejando en claro que su línea de 3 muy joven invitaba a atacar permanentemente, como lo siguió haciendo el auriazul, hasta que llegó el grito de gol por intermedio de Bossio.
Un “lateral - centro” como los que habitualmente envía desde sus manos Dizeo, se metió en el área, fallaron Gabutti y Servera, peinó Montenegro y el juvenil de Agustín Alvarez la envió a la red para el delirio de los 300 nuevejulienses que viajaron a Mar del Plata y de los miles, que en sus casas, no perdieron detalle del cotejo.
El prolongado grito de “Nacho” estremeció los corazones futboleros de 9 de Julio, sabiéndose que si bien es siempre difícil convertirle al Tigre, más aún resulta cuando tiene una diferencia a favor y la cuida con la pelota y jugando al ataque.
No fue la excepción la instancia de ayer, pese a que los hinchas locales comenzaron a los pocos minutos del gol a arrojar piedras y una de ellas habría impactado a Montenegro, con lo que el match se detuvo por espacio de 5 minutos.
Once Tigres siguió mostrando su autoridad y el único sobresalto se dio a los 18 minutos, cuando Emanuel Zamprogna, cerró hacia adentro y fue anticipado por Cardelino, que sacó un remate que detuvo bien Facundo Cacho.
Luego Delamer ingresó por Bossio para reforzar las marcas, pero Once Tigres jamás se replegó y siguió buscando mayor diferencia. Volvió a estar cerca con un remate de Ojeda que dio en el palo y en una jugada que pareció nuevamente penal de Gabutti ante Montenegro.
El local volvió a cargarse de faltas para frenar al Tigre y vieron la roja Murno (doble amarilla) y Serés (directa), que minutos antes había ingresado por Cardelino.
Freezó el partido el equipo de Santorelli, que encontraría su última chance con Belloso –ingresado por Montenegro (también ingresó Casas por un golpeado Celin)- y pese a hacerla bien, debió haber cedido el balón para Ascani.
Los cinco minutos anexados al tiempo reglamentario fueron para coronar el esfuerzo de jugadores e hinchas, que se hicieron dueños del mediodía marplatense, en un partido que quedará en la memoria de todos los que quieren un fútbol de 9 de Julio más grande.
Así lo entendieron los de adentro de la cancha y los de afuera, quienes vieron llenar sus ojos de lágrimas por partes iguales en un mútuo y emotivo reconocimiento final, sabiendo que la gloria está cada vez más cerca.

domingo, 8 de mayo de 2011

ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO

Once Tigres se quedo con el partido de ida de las semifinales del Argentino C 2011
al vencer por 1 a o a Kimberley de Mar de Plata, con gol de Nacho Bossio a los 11 minutos del segundo tiempo.
Trescientos hinchas de 9 de Julio acompañaron al Tigre en esta, su tercera visita a Mar del Plata, donde hicieron historia, venciendo al poderoso albiverde.
El plantel arribara aproximadamente a las 23 hs. de hoy domingo a nuestra ciudad y la revancha se jugaria el sçabado, o bien el domingo a las 11 hs. en El Coqueto.
Gracias a los jugadores y cuerpo tecnico por esta enorme alegria.

SINTESIS:
KIMBERLEY: Pablo Morata; Diego Alvarez, Carlos Gabutti y Pablo Otemuro; Julián Servera, Pablo Murno, Diego Alvarez, Santiago Giuntini y Damián Zamorano; Julián Cardelino y Leandro Parra.
Suplententes: Espinoza, Alvarez, Delpotro, Domínguez y Serés.
DT: Damián García.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Leandro Dizeo, Emanuel Zamprogna, Facundo Venditto y Agustín Celin; Ignacio Bossio, Carlos Frisenda, Maximiliano Ojeda y Martín Tempestti; Vladimir Ascani y Daniel Montenegro.
Suplentes: Patricio Torres, Mariano Delamer, Leandro Casas, Néstor Belloso y Pablo Maccagnani.
DT: Omar Santorelli.
JUEZ: Marcelo Gadea (Olavarría) Asistentes: Bustos y Coria (Azul).
AMONESTADOS: Murno y Cervera (K) – Bossio (OT), Frisenda y Dizeo (OT).
EXPULSADOS: Murno y Serés (K).
CAMBIOS: Torres por Nicolás; Cerés por Cardelino y Domínguez por Giuntini (K), Delamer por Bossio, Belloso por Montenegro y Casas por Celin OT).
GOL: ST 11m. Ignacio Bossio (OT).

AMPLIAREMOS MAÑANA.