jueves, 3 de marzo de 2011

VILLA TRANQUILA ES EL RIVAL

Finalmente, en horas del mediodía de ayer se confirmaron los cruces correspondientes a la primera fase eliminatoria del Torneo Argentino “C” 2011, en la que el representativo local de Once Tigres clasificó como cómodo puntero de la Zona 61, sumando 16 puntos de 18 en disputa. De esta manera, el equipo de Omar Santorelli quedó incluido en el partido Nro. 72 de la llave que determinará el tercer ascenso al Torneo Argentino “B” del año 2012, debiendo recordarse que serán precisamente tres ascensos directos y tres promociones las que cerrarán esta temporada; habiendo sido sorteado como rival de los Tigres el representativo de Villa Tranquila de la localidad de O’Brien, partido de Bragado, quien será local en la ida.

EL RIVAL DEL TIGRE Y SU CAMPAÑA
Villa Tranquila es el equipo representativo de la localidad de O’Brien, fundada como una colonia irlandesa en el distrito de Bragado, y ubicada en el límite con los distritos de Junín y General Viamonte, a la vera de la Ruta 46, siendo su figura representativa el ex jugador de River Plate, Spartak de Moscú, Burdeos francés y Mallorca español, actualmente en Inter de Porto Alegre, Fernando Cavenaghi.
La institución fue fundada el 30 de Abril de 1956 y tiene su estadio en Corrientes y San Patricio de esta localidad, aunque el mismo no se encuentra habilitado para torneos del Consejo Federal de AFA y por ende hace las veces de local en el Estadio Municipal de Bragado.
La camiseta del conjunto de “Villa” es blanca con "V" azulada –similar a la de Vélez Sársfield, o El Fortín de 9 de julio, con una alternativa azul con "V" blanca.
Esta es la primera incursión del equipo bragadense en el Argentino “C”, donde integró la zona 65 junto a otros dos equipos de Bragado: Banco Nación –en que militaron algunos nuevejulienses y fue dirigido por la dupla Rocca – Castet, ex Defensores de la Boca- y quedó eliminado, y Bragado Club que ganó la zona de tres. La campaña de los bragadenses fue sumamente irregular: en la primera fecha perdieron 5 a 0 ante Bragado Club; en su segunda presentación se recuperaron y triunfaron ante Banco Nación por 1 a 0; empataron 3 a 3 en la revancha ante Bragado Club y cayeron en el cuarto cotejo también por 5 a 0 ante Banco Nación. De esta manera, los de “Villa” sumaron 4 unidades, una más que Banco Nación y se ubicaron segundos en su zona, ganada ampliamente por Bragado Club con 8 unidades. El conjunto de la V azulada es dirigido por Elvio Cavenaghi, familiar directo del ex goleador de River Plate.

lunes, 28 de febrero de 2011

NÚMEROS IMPECABLES



Después de aquella tarde del debut, ante Defensores de la Boca, sembrada de dudas e interrogantes, Once Tigres logró superar sin inconvenientes y con un rendimiento extraordinario en los números la etapa clasificatoria del Argentino “C” 2011.El equipo de Omar Santorelli fue de menor a mayor, primero logró afianzar su defensa y luego fue encontrando, partido a partido, mejor rendimiento en ataque y mayor solidez en el juego.
Los refuerzos foráneos también fueron creciendo en cada cotejo y se afianzaron en sus puestos, devolviéndole al entrenador la confianza depositada, en tanto que los jugadores del Club y los restantes incorporados a las filas del Tigre se convirtrieron en protagonistas determinantes para lograr victorias trascendentales, como la alcanzada como visitante ante Boca de Carlos Casares y en los dos choques ante Viamonte FC.
Once Tigres ganó 5 de 6, igualando el cotejo restante, aquel del mencionado debut. Logró 13 goles a favor y solamente sufrió tres en contra (uno de penal de Defensores de la Boca; uno como visitante ante Viamonte que dejó muchas dudas de off side y el del pasado domingo, con formación defensiva alternativa). La diferencia de gol es elocuente: + 10.
Dizeo (4), Montenegro (3), Tempesti, Zamprogna, Ascani, San Miguel (2) y Maccagnani fueron los autores de los goles.
De esta forma, una vez trazadas las evaluaciones de otras zonas, el auriazul se erigirá seguramente como uno de los mejores líderes de las zonas, alimentando así el sueño de superar aquella campaña de 2008, donde se metió entre los 12 finalistasy alcanzar el ansiado ascenso.

domingo, 27 de febrero de 2011

HAY EQUIPO, Y HAY RECAMBIO



Muchas veces se ha planteado en el ambiente futbolístico una pregunta recurrente: ¿para qué sirven los cotejos en los que ya está todo definido? La respuesta, y más aún luego de esta nueva victoria de Once Tigres es contudente: para mucho.
El entrenador de los auriazules eligió bien de cara al futuro y los play off que se vienen de aquí en más, luego del receso del próximo domingo, y que se conocerán a mitad de semana.
Santorelli mantuvo a los que necesitan afianzarse en sus puestos tanto futbolística como físicamente, probó con variantes muy interesantes, cuidó a los amonestados y recuperó a quienes tenían molestias. Con todo ello se podría suponer que el conjunto nuevejuliense no tendría demasiadas pretensiones, pero apenas unos minutos alcanzaron para demostrar lo contrario.
Once Tigres no solo logró en la fase de grupo armar un equipo, sino que ahora también pone en evidencia que tiene recambio a un nivel admirable.
Con el estandarte de un Julio San Miguel imparable, el local superó sin problemas a Boca de Carlos Casares y ahora espera tranquilo la siguiente ronda.
Patricio Torres; Mariano Delamer, Agustín Celin, Emanuel Zamprogna y Federico Punta; Leonardo Dizeo, Carlos Frisenda, Facundo Bendito y Julio San Miguel; Pablo Maccagnani y Daniel Montenegro saltaron al campo de juego para comerse a su rival y como en partidos anteriores, el Tigre demoró apenas un par de minutos en generar situaciones claras.
San Miguel probó de media distancia a los 2 minutos, 4 más tarde lo perdió Montenegro con una media tijera tras preciso centro de Dizeo y a los 7 Bendito escaló posiciones dentro del área, en una gran apilada que se estrelló finalmente en el palo derecho de Governattori.
El Tigre sorprendía y abrumaba a su rival, que no lograba articular ninguna jugada para la recuperación y ni siquiera podía salir del fondo. Así llegó al marcador una diferencia muy notoria en el juego, cuando a los 17 minutos San Miguel entró al área, eliminó a un rival y haciéndose el espacio, cruzó el remate al segundo palo y festejó un verdadero golazo que puso justicia.
El gol despertó a los casarenses que encontraron la fórmula con centros cruzados que generaban Bustos y Pali Hernández, buscando las cabezas de Esteban Martín y Bazán Vera, quienes lo perdieron por poco, en respectivas oportunidades.
Once Tigres tuvo en esa instancia del cotejo su único momento de desconcierto, pero no por ello dejó generar oportunidades, siempre surgidas de los pies de San Miguel, que dejó increíblemente solo con su preciso centro a Dizeo, que no llegó a conectar la pelota.
Cuando parecía volver a poner las cosas en orden, el local volvió a distraerse en los centros cruzados, llegó Bustos y estableció una igualdad inmerecida para cerrar el primer tiempo.
El complemento no demoró en volver a poner justicia en el juego. A los 3 minutos, Pablo Maccagnani quedó increíblemente mano a mano y bien habilitado ante el arquero y sin ningún apuro definió magistralmente para establecer nuevamente la igualdad.
Once Tigres comenzó a florearse y con otra pincelada de San Miguel, quien metió un pase magistral para Dizeo pese a un brutal cruce del rústico defensor central Segovia, logró poner al volante una vez más de cara al gol. “Rafa” disparó cruzado y no falló.
La diferencia volvía a hablar claramente de lo que el juego mostraba. Un local compacto, ordenado, batallador y una visita sin respuestas futbolísticas ni anímicas, mucho menos aún con los ingresos frescos de Joaquín Vivani por San Miguel (merecidamente ovacionado por todo el estadio), Néstor Belloso por Montenegro y Alejandro Gailac por Frisenda.
Lamentablemente el cotejo comenzó a ponerse áspero y vieron la roja directa Bazán Vera (planchazo y codazo a Delamer) Belloso (ante una simulación de Segovia), Fortuna y Punta (ambos por doble amarilla), no obstante que el Tigre trató de mantenerse ajeno al clima y generó nuevamente dos mano a mano claros en los pies de Maccagnani y Delamer –también de gran labor-, que tapó el meta visitante.
Una nueva e inobjetable victoria del conjunto nuevejuliense que esperará la próxima fase con la tranquilidad del deber cumplido: 5 ganados y un empate, un equipo cada vez más duro y un recambio a la altura de las circunstancias.