Once Tigres cayó ante Plaza España y quedó afuera, vaya novedad...
De nada vale mencionar detalles de un partido que el Tigre comenzó ganando con gol de Maccagnani a los 9 minutos y luego terminó perdiendo de una manera poco entendible, con el empate a los 10 del segundo tiempo y el gol que entregaría el resultado final a los 23 de ese complemento.
Sin embargo, sí hay cuestiones para revisar a la hora de tratar de entender que fue lo que pasó. Once Tigres fue más en la primera etapa, casi no sufrió sobresaltos en defensa y atacó como una tromba, aunque no pudo concretar situaciones que podrían haber llevado la tranquilidad necesaria, aún después de ir en ventaja con tan pocos minutos de juego.
En el complemento, las cosas fueron diferentes, volvió a aparecer la ya casi olvidada "siestita" que solía dormir el equipo -aún con diferentes DTs-, se volvió a perdonar cuando se pudo definir y Plaza España lo aprovechó.
Llegó el empate y Once Tigres, que no está acostumbrado a sufrir sobresaltos y situaciones adversas -salvo cuando Naón nos empatara y quedáramos con un hombre menos-, ya no pudo enderezar el rumbo, quizás sin advertir que quedaban 35 minutos de juego y que nada estaba dicho.
La natural desesperación de un grupo ambicioso y acostumbrado a ganar jugó también en contra y pese a entregarse hasta la última gota de esfuerzo, no pudo lograrse la igualdad que nos hubiese depositado en una definición por penales.
No pudo ser, otra vez, lamentablemente.
Queda como postal el aplauso y el reconocimiento final de los hinchas hacia este gran equipo, que hizo las cosas muy bien, pero que no pudo encontrar el rumbo en un partrido que se complicó más de lo pensado.
Bien vale el aplauso de toda la afición futbolística local para los jugadores de la institución, los foráneos y los refuerzos que sintieron la camiseta y los colores y se jugaron por ella en cada pelota de cada partido y en cada entrenamiento.
Sabido es que el fútbol siempre da revanchas, y aunque menos conocido como dicho futbolero, más bien como una lección que nos entrega la vida, por más que cueste aceptarlo ahora, con el dolor de la derrota, también debemos recordar que todo esfuerzo tiene su recompensa en logros. Ya llegará Tigre, ya llegará... Gracias por intentarlo nuevamente.