miércoles, 12 de octubre de 2011

OJEDA SEPARADO DEL PLANTEL


Ante distintas versiones que circularon insistentemente en los corrillos futbolísticos tras el partido que el pasado fin de semana Once Tigres igualara en Bahía Blanca ante Bella Vista y que hacían referencia a la situación del jugador y capitán del equipo, Maximiliano Ojeda, recogimos los conceptos del entrenador auriazul, Omar Santorelli, quien confirmó que el volante central "fue separado del plantel por decisión del cuerpo técnico y con el total aval de la Comisión Directiva".
"El tiempo será quien juzgue si hemos tomado la decisión correcta", manifestó Santorelli, indicando además que la decisión se tomó en base a distintas situaciones que se venían evaluando desde un tiempo a esta parte.
Ojeda, quien llegó a 9 de Julio de la mano del entrenador chivilcoyano, ya había sido entrenado por Santorelli en Comunicaciones, Dock Sud y San Miguel y fue precisamente el DT quien gestionó su arribo a 9 de Julio para disputar el Argentino "C" 2011.
En el mismo orden, el director técnico de Once Tigres confirmó que el grupo "se mantiene al margen de estas cuestiones y trabajó con normalidad y con excelente clima tras habérsele comunicado a los jugadores esta decisión".
Por otra parte, respecto de los lesionados, pudo saberse que Zamprogna estaría en condiciones de volver el próximo domingo; se aguarda la evolución de Daniel Montenegro -quien no jugó en Bahía Blanca por lesión-, mientras se continúa recuperando y no podrá actuar ante Grupo Universitario de Tandil Daniel González.
En cuanto al reemplazante natural de Ojeda para este próximo partido, se presume que podría ser Lucas Borbolla, quien jugó en la primera fecha ante Villa Mitre, cuando Ojeda debió cumplir una fecha de suspensión; aunque también tendría chances Santiago Alonso, que podría hacer su debut como titular.

lunes, 10 de octubre de 2011

FALTARON IDEAS



Todo lo bueno que había mostrado el conjunto de Santorelli hasta ahora, aunque sin la fortuna necesaria, estuvo ausente en la visita a Bahía Blanca – El empate en cero ante Bella Vista habla por sí solo.



La climáticamente cambiante tarde de Bahía Blanca, que alternó lloviznas con Sol, fue, como el resultado, un buen refelejo del empate en cero entre Bella Vista y Once Tigres, ya que por momentos, sólo en forma esporádica, los dirigidos por Santorelli mostraron el juego asociado y vistoso que le ha hecho merecer mucho más de lo que tiene hasta aquí, mientras que en otros pasajes, la garúa no alcanzó para refrescar las ideas ofensivas de los de 9 de Julio, que dominaron la pelota, pero no pudieron encontrar la puntada final para convertir y llevarse una victoria que hubiese sido muy necesaria ante los resultados que se dieron el fin de semana.
Con las ausencias obligadas de Zamprogna, que continúa sentido; Daniel González, quien sufriera una lesión ante Alvarado y Daniel Montenegro, quien se resintió también ante los marplatenses, el Tigre fue con toda su fe hasta la Capital del Sur de la Provincia, en su primera de las seis incursiones que deberá hacer a la misma y sabiendo que los tres puntos serían fundamentales, pero en una cancha en no muy buen estado y de reducidas dimensiones, la igualdad fue justa.
Once Tigres se mostró extrañamente muy impreciso desde el comienzo mismo de las acciones, pero bien parado atrás; mientras que los locales dispusieron una línea de 3 en el fondo y un “tapón” delante de la misma, sistema que le rindió frutos para neutralizar los intentos ofensivos de Sosa y Ascani.
Con acciones muy cortadas, poco a poco el trámite fue mostrando lo que vendría, un partido anodino y plagado de errores a la hora de los pases, que solo podía abrirse mediante una pelota parada o algún disparo de media distancia, como el que tuvo en su pie Muñoz, cuando transcurrían casi 10 de juego.
A los 14 llegó por primera vez Bella Vista por intermedio de Machain, que conectó un centro que atrapó bien Facundo Cacho, una de las grandes figuras de la cancha, tapando pelotas claves.
Promediando la primera parte, y pese al esfuerzo y la entrega habitual, tanto Ojeda como Muñoz no podían hacerse de la pelota y a partir de allí alimentar a los hombres de ataque del conjunto auriazul, que comenzó a verse superado como nunca en lo que va de este certamen.
Así llegó primero un remate en el palo de Rosas –tras buena habilitación de Machain- y un cabezazo de Wilson que se fue cerca, sin que pudiera reaccionar el Tigre hasta varios minutos después, cuando encontró la más clara del partido por intermedio de Facundo Venditto, quien ganó de arriba tras buen centro de Ascani, pero el arquero Stefanof tapó providencialmente.
Instantes antes de finalizar el partido, llegó una de las acciones que podría haber cambiado el rumbo de la tarde, pero que sin embargo no hizo más que entregar un “plus” al empate logrado por Bella Vista: Machain, uno de los más movedizos y efectivos volantes del bahiense, sin justificación alguna, fue directamente a aplicarle un codazo en el rostro a Maxi Ojeda y vio la roja directa, mostrada con justicia por el árbitro Elgart, en una de las pocas oportunidades en la que el juez acertó.
En la segunda mitad Once Tigres pareció salir con otra actitud, pero lamentablemente se fue diluyendo después de una jugada de Sosa que se fue muy cerca.
Apurado por los locales, los hombres de Santorelli se replegaron más de la cuenta y Cacho debió esforzarse una vez más para sacarle a Vógel un disparo con destino de gol.
A los 12 minutos entró en juego San Miguel, ocupando el carril de Borbolla, pero Julito tampoco pudo encontrarle la vuelta a la tarde, siendo ahora Bella Vista quien manejó la pelota y volvió a tener otra clara chance a los 24 minutos, cuando Facundo Cacho, con mano cambiada, sacó otro remate de media distancia de Gutiérrez.
Cerca del final ingresó Maccagnani por Nacho Bossio pero el destino del cotejo estaba cerrado, pese a que pudo haberse quedado con la victoria al final el conjunto verde y blanco, cuando tras un error de Inchausti, Muñoz debió salvar cerca de la línea de gol, enviando la pelota contra su propio arco.
El pitazo final de Elgart volvió a dejar desconforme a Once Tigres, pero en esta oportunidad, a diferencia de los partidos anteriores, donde el representativo local “no ligó”, más bien no pudo y no supo encontrarle la vuelta a un conjunto que venía mal pero que confirmó –al igual que algunos resultados de esta quinta fecha-, que es posible que cualquiera pueda ganarle a cualquiera.



Sorpresas en la quinta fecha

El desarrollo de la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino “B” dejó algunos resultados sorpresivos. Por un lado la victoria como visitante de Ferrocarril Sud –equipo al que Once Tigres había derrotado por 3 a 0 en su visita a Olavarría-, ante Liniers de Bahía Blanca, que marchaba invicto.
Por otro lado, Grupo Universitario, que venía sin sumar unidades en el ultimo lugar, se quedó con el derby de Tandil ante Independiente y logró salir del fondo.
En el duelo más importante, Alvarado de Mar del Plata, ahora único invicto de la zona, se impuso ante Villa Mirtre.

LOS RESULTADOS
Liniers (BB) 0 - Ferrocarril Sud (O) 1
8´st. Federico Cranca (F)
35´pt. Julio Acosta (L) erró un penal

Bella Vista (BB) 0 - Once Tigres(9dJ)

G. Universitario (T) 2 – Indepte. (T) 1
17´pt. Matias Mendez (GU)
9´st. Cristian Perez (GU)
13´st. Matias Parolari de penal (I)
11´st. Padrone (GU) le atajo un penal a Villar (I)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Villa Mitre (BB)
21´pt. Eric Dierck (Alv)
27´pt. Sebastian Fernandez (Alv)
32´st. Rodrigo Sanchez (VM)

POSICIONES
Alvarado 13
Ferrocc. Sud 10
Villa Mitre 8
Liniers 8
Once Tigres 5
Independiente 5
Grupo U 3
Bella Vista 2

6ta. fecha - 16/10/11
Bella Vista - Alvarado
Once Tigres - Grupo U.
Indepte. - Liniers
Ffcc Sud - Villa Mitre