viernes, 25 de febrero de 2011

OMAR SANTORELLI, PROTAGONISTA DE UNA RICA CHARLA


En la noche del jueves y en los estudios de AM 15-60, Cadena 9 (Radio 9 de Julio), el DT del Club Atlético Once Tigres –acompañado en la oportunidad por los jugadores Leonardo Dizeo y Emanuel Zamprogna-, fue protagonista de una muy interesante charla de fútbol con los conductores del segmento deportivo de la emisora, Rolando “Tati” Pardavila y Felipe Caletrio.
Pasional como en sus tiempos de jugador, vehemente y verborrágico, el entrenador del conjunto nuevejuliense que ya se adjudicó la Zona 61 del Torneo Argentino “C” 2011, dejó no solamente precisiones sobre la actualidad de los Tigres, sino también interesantes vivencias y anécdotas de su experiencia en distintos clubes -12 en total- de las diferentes categorías del Ascenso del fútbol argentino.
Asimismo, a partir del intercambio de conceptos futbolísticos y las conocidas polémicas que se dan en este sentido entre el “jugar bien”, “jugar lindo” y “ganar”, se dio la parte más jugosa de la charla, donde distintos panelistas invitados coincidieron con el DT en que el objetivo de ascender siempre impone la necesidad de plantear los partidos con dientes apretados, presionando para tener la pelota y luego jugar, a diferencia de lo que se acostumbra a ver en un campeonato de Liga, donde hay posibilidad de recuperación y no existe la eliminación directa, como sucede con el Argentino desde su segunda fase.
Asimismo, se habló largamente de la necesidad de cambiar algunos preconceptos futbolísticos y sociales que deben ser ejes fundamentales para el logro de un objetivo que el fútbol nuevejuliense merece a esta altura de su historia, como es que un equipo de nuestra Liga llegue al Argentino “B”.
“Vine por la gloria y ese es mi objetivo”, enfatizó en varias oportunidades Santorelli, quien confirmó la veracidad de las versiones que circularon en los últimos días acerca de que había sido tentado –con una muy importante oferta económica, imposible de igualar en el fútbol local- por Laferrere (Club en el cual ya se había desempeñado), pero que sin embargo había decidido quedarse en 9 de Julio y en Once Tigres “donde comprometí mi palabra y no puedo fallarle a estos dirigentes, a mis jugadores y a la hinchada”.

miércoles, 23 de febrero de 2011

SE VIENE LA ULTIMA

La Zona 61 del Torneo Argentino “C”, así como las restantes que integran esta edición 2011 cerrarán este fin de semana su ronda clasificatoria.
En el caso de este grupo, el representativo local de Once Tigres ya está clasificado en el 1er. lugar, mientras que Viamonte lo hizo en el 2do. Puesto, ya que se debe tener en cuenta que para este certamen, el reglamento refiere que a igualdad de puntos entre dos equipos, se tomará en cuenta los enfrentamientos entre sí.
De esta manera, Viamonte, incluso perdiendo y ganando Boca de Casares, que es el único equipo en condiciones de igualar su línea, en enfrentamientos entre sí, se ve beneficiado.
El Decano ganó ambos partidos, circunstancia por la cual ya esta dentro de los clasificados, mientras que Boca aún mantiene chances de clasificar como uno de los mejores 3eros. dependiendo ya de la ubicación de otros equipos en el resto de las zonas del país.

LA ULTIMA FECHA
VIAMONTE FC vs. DEF. DE LA BOCA
27/02/2011 18:00 Hs. Arbitro: Pablo Ariel Fernández Güemil Asistente 1: Gustavo Alberto Calógero Asistente 2: Silvio Rolando Banegas, todos de Junín.
ONCE TIGRES vs. BOCA 27/02/2011 18:00 Hs. Arbitro: Alejandro Roberto Berruti Asistente 1: Iván Nelson Alvarez Asistente 2: Joaquín Rossi, todos de Pehuajó.

domingo, 20 de febrero de 2011

LOS CHIQUITOS, PARA UNA GRAN VICTORIA




En un partido duro y trabado a lo largo de los 90 minutos, como se suponía desde la previa, Once Tigres se alzó con una importante y valiosíosima victoria para consolidarse como líder de la Zona 61, tras vencer como visitante ante Viamonte FC por 2 a 1, siendo superior a su rival a lo largo de todo el juego.
Con un clima previo algo ríspido –que desató algunos incidentes lamentables sobre el final-, el juego no entró afortunadamente en el terreno de la deslealtad, aunque fue siempre jugado con dientes apretados.
El ingreso en el equipo titular de Julio San Miguel por el cordobés Mauricio López fue a la postre determinante para el juego del equipo de Santorelli, y también para el resultado, ya que el visitante ganó con su ingreso el dinamismo y profundidad que a veces le faltaba, a lo que se sumó el golazo del volante surgido en las inferiores para sellar la victoria.
El Tigre dominaba la pelota y se defendía con ella y tardó 12 minutos en construir la primera jugada de peligro. Articularon bien Ascani y San Miguel, pero Montenegro quedó en off side.
El conjunto local se abroquelaba en su línea defensiva y desde alli buscaba el contragolpe, tratando de contrarestar el juego colectivo de Once Tigres, que intercambiaba bien las posiciones de sus delanteros. Fue así que Montenegro, esta vez por afuera, envió un muy buen centro que Ascani no llegó a conectar.
Pero como se dice en el fútbol, en esta jugada y en otra que el arquero local tapó a Tempesti, se comenzó a construir aquello de que “goles que no se hacen, se sufren en el arco propio”.
Sobre el epílogo de la primera mitad y en lo que fue su segunda jugada de riesgo, Viamonte llegó a establecer una diferencia inmerecida. Una buena jugada de Pablo Quiroga, con dudosa posición de dos delanteros, terminó con Barbosa empujándola a la red.
No quedó tiempo para más y la reacción del Tigre debió darse en el segundo tiempo. Seguramente la charla de Santorelli en el descanso debió rendir sus frutos. Once Tigres salió a todo o nada y lo demostró con llegadas permanentes.
A los 5 minutos probó San Miguel de media distancia, el arquero sacó al corner, y luego del envío, la pelota rebotó en varios defensores para que Ascani la enviara al fondo de la red.
Con la tranquilidad de la merecida igualdad, se asentó aún más el visitante, que a los diez elaboró una gran jugada con Ascani, abriéndola para San Miguel, que desde afuera del área convirtió un gol con su sello.
Los Tigres durmieron la pelota y siguieron llegando, con algunas posibilidades más ante un Viamonte sin reacción, que recién generó peligro sobre el epílogo del cotejo con centros cruzados que dominó bien Facundo Cacho.
Los ingresos de Delamer por San Miguel y Maccagnani por un extenuado Ascani ayudaron a sostener la victoria y la punta para Once Tigres, que ya piensa a pensar en la próxima fase.
El capítulo lamentable se dio sobre el final del cotejo, donde la parcialidad de Viamonte se entremezcló con los jugadores de Once Tigres, recibiendo algunos futbolistas agresiones que le provocaron cortes y contusiones.
Al cierre de esta edición, en tanto, pudo saberse que sería radicada una denuncia policial en la seccional de 9 de Julio.
Fue la única y lamentable mancha de un gran espectáculo y una sólida victoria de Once Tigres, que sigue invicto y más líder que nunca, a la espera de cerrar la fase clasificatoria ante Boca de Casares, con la posibilidad de probar algunos otros nombres del plantel.