miércoles, 26 de agosto de 2009

En la página “Dale Futbol” (www.dalefutbol.com.ar) hay un comentario acerca de la nota “El orgullo de ser de Once Tigres” firmada anónimamente con el seudònimo “100 % terco”.
El mismo dice textualmente:
“Leo tu blog Tigre y a veces me pregunto cuando fue Tigre que te hicistes tan fanatico y cuando se te desperto la pasion por tu club?? si me remonto unos 6 años atras, recuerdo ver una cancha vacia sin gente, sin sentimiento, sin orgullo...me haces recordar al equipo de velez sarfield, cuando gano todo en la decada del noventa, todos los pibitos te decian soy de velez...hoy parecen ser todos fanaticos del tigre, fanaticos desde cuando amigo??? Diras sos del terco y te respondo que si, pero desde que naci, porque de atletico se nace, no se hace....esa es una de las diferencias que tenemos tigre, somos un CLUB con historia, el que mas campeonatos gano, somos un CLUB con la hinchada mas popular y seguidora desde siempre no desde ahora, somos un CLUB...no una Empresa, porque el sentimiento no se compra ni se vende, donde estaba toda esta gente del tigre hace una decada atras????? hoy esta de moda ser del tigre, pero las modas pasan..”
RESPONDEMOS:
En el caso particular de quien escribe soy hincha de Once Tigres desde los 6 años –nunca antes fui de otro equipo y ahora piso los 40- y sólo dejé de seguirlo cuando me fui a estudiar, a tal punto que he escrito alguna vez una nota sobre “la primera fecha” de años atrás, cuando éramos 6 agarrados del alambrado…pero eso no importa.
Once Tigres nació con orgullo, porque representó a un barrio, a unos colores, a un grupo de gente, y como ustedes, que alguna vez dejaron de ir masivamente a la cancha cuando las cosas no andaban bien como consecuencia de dirigencia que privilegió sus intereses por sobre los del Club, nosotros también tuvimos tiempos malos en los que la gente, disconforme con eso, no acompañaba.
Cada Club amigo, tiene su historia, y nosotros también la llevamos con ORGULLO, porque como ustedes lograron sobreponerse a la B, nosotros logramos pasar de una cancha pelada, de las pelotas gastadas y de no tener ni sede, a lo que hoy se ha logrado; y eso, es motivo de ORGULLO: la superación, los desafíos y las metas alcanzadas.
No interesa polemizar sobre quien tiene más hinchada o menos seguidores, porque también deben haber sentido ORGULLO los 300 hinchas de Tiro Federal cuando llegó a la Primera División de AFA.
No importa el número que comparta el sentimiento, importa lo que uno siente, eso es el ORGULLO.
Respecto de tu pregunta de dónde estaba la gente de nuestro Club una década atrás, no lo sé ni me interesa, allá ellos con su conciencia y su compromiso con los colores, muchos seguimos estando, y hoy, lejos de pasarles factura, disfrutamos de que hayan vuelto, sí, eso también nos da ORGULLO.
Lejos esta la nota de el blog de Once Tigres de polemizar sobre campeonatos logrados, historia, banderas, aprietes, aguantes, bancadas o no a la barra… personalmente me importa un pito!!!
Simplemente escribí la nota con el corazón (y la firmé) soñando que lo que yo siento cada domingo viendo a mi equipo, ORGULLO, vaya primero o último, lo sienten también otros, 2, 20, 200, qué importa…????
Además, nadie niega que Atlético es un grande en el fútbol de 9 de Julio y que nos ha representado en varias oportunidades a nivel nacional, como hoy intentamos hacerlo nosotros, porque creemos que detrás del sueño de “llegar más arriba” no hay un Club, sino una ciudad, y eso es una responsabilidad, pero también un ORGULLO.
Lejos de polemizar y pelearme con los hinchas de Atlético, me encantaría que ellos nos cuenten también de su orgullo, de lo que sienten al ver su camiseta… si al final, hermano, capaz que vivimos a dos cuadras de distancia, en la misma ciudad, con los mismos problemas y con los mismos quilombos de todos los días, lo cual nos hace parecidos.
Quizás lo único que nos separe sean entonces los colores y el ORGULLO que cada uno tiene por ellos.
Respeto tu ORGULLO y lo celebro, bancate el nuestro.

Pablo Martorell.