viernes, 16 de abril de 2010

QUE SEA OTRA "PINTURITA"
DE MIGUEL ANGEL...

Once Tigres, de la mano de Miguel Rumi, buscará su Tricampeonato y el 14to. Torneo "Del Año" de su historia, igualando a Atlético 9 de Julio (aunque con un Interligas en nuestras vitrinas que ellos no conocen).


Once Tigres ya se encuentra llevando adelante los entrenamientos con vistas al inicio del Torneo Apertura de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, instancia que se dará el próximo 2 de mayo.

Bajo la dirección técnica de Miguel Rumi y la preparación física de Carlos Maineri, el grupo viene entrenando fuerte, tratando de reponerse de la temprana e impensada eliminación en el Argentino, pero con sed de revancha y apuntando nada menos que al Tricampeonato.

Miguel Rumi, indiscutido ídolo de la institución y hombre siempre dispuesto para colaborar con los colores de sus amores, vuelve así a convertirse en el entrenador auriazul, luego de un impasse durante el Argentino, en el que no pudo continuar por compromisos laborales.
El DT campeón de la temporada 2009 y sus muchachos se entienden a la perfección y así lo demuestran los números obtenidos, con 18 cotejos disputados en los que se cosecharon 12 triunfos, 5 empates y tan solo una derrota (ante Naón, con un infortunado gol en contra), 34 goles a favor y 16 en contra (+18 de diferencia de gol), cifras que hablan por sí solas, más aún si se recuerda la sideral distancia que el Tigre había logrado sobre sus más inmediatos perseguidores en el tramo final del campeonato.
En lo que hace al plantel, el mismo no ha tenido grandes modificaciones, manteniéndose la base de los éxitos alcanzados en los últimos dos años.

Entre las altas se destaca especialmente el retorno a “El Coqueto” de Laureano “Chuleta” Leguizamón, quien estará vistiendo la casaca del Tigre, como en 2008, donde fuera valuarte indiscutido de la obtención del título. Entre las bajas, deben contarse las de “Nacho” Bazzetta, que retorna a Atlético French y José Siri, que hace lo propio con las tierras de los Rojos del Palomar.

En tanto, se evalúa la posibilidad de sumar como refuerzo a algún defensor central.



EL SUEÑO DE TODOS
Sin dudas, por la competitividad que en los últimos tiempos va alcanzando el fútbol local, no será sencillo el camino que Once Tigres debe recorrer para lograr su sueño del Tricampeonato, a lo que se suma también, por qué no decirlo, el hecho de que TODOS quieren ganarnos y evitar ese “Tri” que tanto molesta entre “Tercos”, “Frencheros”, “Canes”, “Rojos”, “Laguneros”, “Santos”, “Curas”, todos, bah….
El acompañamiento de la gente para llevar adelante este gran sueño de los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia está descontado, y por eso nada mejor que saber que si todos tiramos para el mismo lado, puede ser más sencillo.


UN DATO NADA MENOR

Además, el próximo torneo oficial de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, tendrá para Once Tigres una implicancia particular, ya que de conseguirse, podría colocar a la institución al tope de la cantidad de títulos obtenidos en el tradicionalmente denominado “Del Año”, concretamente 14, al igual que nuestros “primos” de Atlético 9 de Julio, aunque el Tigre suma un Interligas que los “tercos” aún no conocen.

Ojalá entonces que el grito se repita, como en 1946, 1948, 1967, 1976, 1979, 1983, 1985, 1999, 2001, 2004, 2006, 2008 y 2009… Aguante El Trigre!!!

AMISTOSOS PREPARATORIOS

En la jornada del viernes, Once Tigres jugó en su estadio un amistoso ante Agustín Alvarez, en el que se impuso por 3 a 1.

En tanto, este domingo 18, recibiremos en nuestro estadio a Argentino de Pehuajó, en Cuarta y Primera División, jugándose los cotejos a las 14 y 16 hs., respectivamente.