miércoles, 8 de diciembre de 2010

UN NUEVO ORGULLLO PARA UN NUEVO SUEÑO


Se viene un nuevo Argentino y con el, como quedó dicho, un nuevo sueño apoyado por cientos de esperanzas…
Pero como en 2008 –cuando se inauguró la tribuna popular, y esto no es un dato menor-, hay obras concretas, palpables, que nos llenan de orgullo que acompañan y alientan ese anhelo tan esperado por toda la familia del Tigre y por todos los que aman al fútbol nuevejuliense.
Ya está lista y en funcionamiento la nueva iluminación de nuestro estadio, mejora que lo reposiciona aún más como uno de los mejores de una amplia zona de la provincia y demuestra el esfuerzo de la Comisión Directiva, con Fernando Salva a la cabeza.
Pero esto, claro, no termina en una mera obra, sino que va mucho más allá… Sin dudas es un incentivo extra para los jugadores, que sienten que están buscando un objetivo con las mejores condiciones posibles para que se haga realidad… Es logro más para que el nuevo cuerpo técnico trabaje con comodidad y es una invitación impostergable para los hinchas y para los amantes del deporte mas lindo del mundo de acompañar esta campaña que vendrá con “fiebre de sábado por la noche”, ya que el nuevo sistema lumínico posibilitará que el Tigre juegue como local en el Argentino en esa jornada y en horario nocturno.
Pero una imagen vale mas que mil palabras, y la foto que ilustra esta nota, seguramente, eriza la piel de todos quienes amamos estos colores y estaremos nuevamente ahí, en esa “popu”, poniendo todo nuestro fervor una vez más para que la institución sea aún más grande, aún mejor…

domingo, 5 de diciembre de 2010

SANTORELLI: "HAY QUE DEJAR TODO"



Como estaba anunciado, en la tarde del pasado sábado, el Club Atlético Once Tigres dio inicio a la pretemporada preparatoria para el Torneo Argentino "C" 2011, instancia que marcará la cuarta participación consecutiva del conjunto tricampeón del fútbol nuevejuliense.
El plantel que recientemente obtuviera el torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol incorporó para esta etapa importantes refuerzos del medio local y de distintos clubes de nuestro medio, así como algunos jugadores foráneos seleccionados por el entrenador contratado para esta temporada, Omar Santorelli.
El primer entrenamiento oficial enmarcó también el primer contacto del nuevo entrenador con los medios locales, reflejando ideas claras, actitud y convicción en cada una de sus definiciones futbolísticas.
Acompañaron a Santorelli en el diálogo con los periodistas el prtesidente de la institución Fernando Salva y los jugadores Carlos Frisenda y Vladimir Ascani.
"Este es un momento muy lindo para nosotros, porque comenzamos una nueva etapa generando muchas expectativas de mejorar lo que se hizo, para lo que se ha decidido incorporar un cuerpo técnico de mucha trayectoria y mucha experiencia que deberemos aprovechar en toda su magnitud", definió precisamente el titular tigrense, Fernando Salva.
Posteriormente, Santorelli, recordado jugador de la histórica selección de fútbol que marcara un verdadero hito para la Liga Nuevejuliense, se definió como un entrenador "muy frontal y que quiere ir siempre a más".
"Estoy muy agradecido a la gente de Once Tigres por esta posibilidad y por como me han atendido en estos primeros días de trabajo", destacó, marcando también la importancia que adquiere en la faz personal "retornar a esta ciudad, que siempre me ha tratado muy bien".
"Mis equipos siempre han dejado la vida y han puesto la actitud por sobre todo, sin olvidar claro que esto es un juego en el que hay que entregar todo, asumiendo el compromiso y la responsabilidad necesaria por esta gente, por la camiseta y por la institución", definió en tanto sobre su trabajo, en el que estará acompañado por Guillermo Scaso, recordado defensor central del fútbol de Chivilcoy, el nuevejuliense Carlos Maineri como PF y Javier Albano como entrenador de arqueros.
En tanto, reconoció que si bien en fútbol "dos más dos no siempre es cuatro, y hay muchos imponderables, lo demás no tenemos que manejar nosotros, sabiendo que para mi cuerpo técnico no hay grises; aquí las cosas son blancas o negras".

LA LLEGADA A ONCE TIGRES
"Es la primera vez que voy a dirigir un Torneo Argentino. Hasta hace muy poco tiempo estaba trabajando en Excursionistas, donde dejamos al equipo invicto y nos fuimos por problemas económicos. Actualmente estaba dándole una mano a mi Club de barrio, Colón, pero no formalmente hasta que apareció esta propuesta de Once Tigres, donde sin lugar a dudas pondré todas mis fuerzas y mi sanguineidad para hacer que se logre el objetivo", expresó además Santorelli sobre su llegada al tricampeón del fútbol local.
Asimismo, si bien reiteró que no posee experiencia en esta categoría, al compararla con otras de AFA en las que tuvo la prosibilidad de dirigir - B Metropolitana, Nacional B y Primera C-, consideró que el nivel "es muy similar a lo que se da en la C".
"Aquí se juega mucho por arriba, el visitante sale a buscar el empate, hay mucha fricción; en tanto que en la B Metropolitana se juega un poco más, como lo demuestra el ejemplo concreto de All Boys, que mantiene una base de jugadores de esta categoría y a su cuerpo técnico, comandado por Pepe Romero", opinó.

AQUELLA RECORDADA SELECCIÓN
Luego, ya en otro plano más distendido, se le observó una mueca de emoción al nuevo DT al ser consultado sobre la experiencia de haber integrado aquella recordada selección nuevejuliense que dirigía Oscar Carranza.
"Aquellos tiempos fueron muy lindos, con una campaña extraordinaria para 9 de Julio", rememoró, asegurando que nunca podrá olvidar "la recepción de la gente de la ciudad en el puente de Rutas 5 y 65, a las 2 de la mañana, después de ganarle a Bahía Blanca bajo la lluvia".
"Esto sin dudas me sirvió para convertirme en un jugador profesional, pero por sobre todas las cosas lo que más me sirvió es haber tenido a un DT, a un maestro, como fue Oscar Carranza, quien formó un grupo extraordinario de jugadores y de amigos dentro de la cancha", recordó, deseando repetir aquel éxito, ahora, en su nueva etapa como DT de Once Tigres.

ESQUEMAS Y TACTICAS
"Los entrenadores nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos. Después la táctica es otra cosa y después habrá que ver si se puede jugar con tres en el fondo, cinco volantes o un enganche", expresó al responder la inquietud periodística.
Luego, ya dejando un sello de su estilo para declarar, señaló que en el fútbol "la mentira no es pecado, porque desde hoy tenemos que convencer a mis jugadores que son los mejores del mundo, que los dirigentes son los mejores y que la hinchada es la mejor".


LA PALABRA DE LOS JUGADORES
A su turno, el volante central Carlos Frisenda, quien integrará el plantel que disputará el Argentino por cuarto año consecutivo, se manifestó muy entusiasmado de poder disputar este nuevo desafío.
"Creo que lo más positivo es que este grupo ya se conoce y de qué manera hay que trabajar para llegar al objetivo. A esto también se le suma la experiencia para corregir los errores y sacar lo más positivo de cada uno de nosotros, ahora con la posibilidad de encontrarnos con un cuerpo técnico de mucha experiencia del cual tenemos que aprender mucho, seguramente".
"Si bien dejamos de jugar el Interdigas recientemente, tuvimos 15 días de descanso, renovamos el aire y ahora estamos con toda la motivación para jugar el Argentino, donde no queda dudas que el objetivo de todos es lograr el Ascenso", definió por su parte el dueño de la casaca diez del Tigre, Vladimir Ascani.

DECIME, AMIGO…


Decime si vos, que sos uno de los nuevos convocados, y que trotaste por primera vez este sábado en “El Coqueto”; o vos que sos uno de los que tuvo la gran fortuna de llegar a primera después de haber pasado por la Escuelita y todas las divisiones inferiores, que volviste a recorrer con la cabeza gacha, como tratando de memorizar cada centímetro del campo de juego; pero con la frente bien alta de ser parte del orgullo de esta gran familia; decime vos, amigo, sí vos, el que aquella vez confesaste “…hay algunos que esperan el fin de semana para dormir, para salir a pescar o para viajar con la familia, yo lo espero para sentarme acá, en la popular, viendo al equipo…”; decime vos también, amigo, que no pudiste soportar la ansiedad y fuiste hasta la cancha este sábado para reencontrarte con los amigos de siempre, con las caras de siempre, con las nuevas y con los nuevos capitanes de la ilusión que se hecha andar por nuevos mares de aguas ya no tan desconocidas; decime vos, vieja gloria que te quedaste al costado de un arco, haciendo jueguitos con la redonda, como para demostrar que la magia sigue viva siempre y que nada, ni el paso del tiempo, la puede borrar, decime vos que soñabas con tener unos cuantos años menos y poder sumarte al grupo para dejar surcos en ese mismo césped y hacer historia, como sucedía antes; decime vos que tuviste que acomodar horarios del laburo para hacer ni más ni menos que acto de presencia ante el inicio de una nueva etapa para nuestros colores..; dígame todos ustedes si a la noche nos les costó un poquito más dormirse…
Sincérence consigo mismos y compartamos seguramente el efecto del insomio, reconozcamos con una mueca de felicidad que cuando después de apoyar la cabeza en la almohada, elevar una pequeña plegaria por la familia y los amigos, sumamos desde hoy un pequeño pedido a “El Barba” para que este año se nos dé, por fin…
Decime amigo si de verdad no te costó dejar que dejen de transitar frente a tus ojos aquellos viajes llenos de ilusión, aquellos domingos de cancha llena, aquel sueño compartido de todos los que quieren al fútbol de la ciudad…
Decime si dando vueltas en la cama como para poder dormirte no aprestaste fuerte un pliegue de la sábana, imaginando que estabas en la popu, aferrado a la bandera, aquel domingo donde el sueño que estaba tan cerca se deshizo partiéndonos el corazón, pero dejándonos la tranquilidad del deber cumplido y de saber que se puede volver a intentar…
Decime, amigo, si no te corre un cosquilleo por la piel al saber que podemos empezar a soñar juntos una vez más… todos juntos, como siempre, con el alma, con el Tigre…

Pablo Martorell (www.oncetigres.blogspot.com)