martes, 9 de junio de 2009

Y AHORA… QUE NOS CORRAN!!!

Once Tigres llegó a la punta en soledad en el Torneo Apertura de la LNF al obtener una abultada victoria como local, por 3-0, ante el Foot Ball Club Libertad, y aprovechar la derrota de Atlético 9 de Julio ante Naón, en lo que se dice una ecuación perfecta para cortarnos arriba y que los muchachos más TERCOS del fútbol local se pongan “nerviosos”…
El partido se presentó cerrado y trabado en el medio campo, con una buena tarea de los volantes de contención liberteños, que lograron “ahogar” el fútbol que habitualmente Once Tigres genera a partir de los pies de Frisenda, Ascani y San Miguel; no permitiendo que la pelota llegase a los dos atacantes dispuestos por Miguel Rumi, Agustín Vivani y Néstor Belloso.
Muy cortado por faltas y errores arbitrales de Adriel, el primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos; hasta que a los 44 minutos Agustín Vivani abrió la cuenta al conectar de cabeza un centro, colocando la pelota a la derecha de Miglierina, que no pudo retener.
En la segunda parte el Tigre cambió notablemente de actitud, luchando y metiendo, pero al mismo tiempo desarrollando su juego de toques precisos en el mediocampo y bruscos cambios de ritmo para sus hombres de ofensiva.
Esto se tradujo en superioridad en el juego y luego en el segundo gol, nuevamente a cargo de Agustín Vivani, tras un buen desborde y centro de Julio San Miguel.
Superado en todas sus líneas, el liberteño debió apelar a la falta para cortar el circuito del local y así perdió a dos de sus hombres que vieron la roja a instancias del juez: Argentieri y Góngora.
De allí en más fue un monólogo de Once Tigres, que coronó la victoria con gol de Ascani, a los 38 del segundo tiempo, para gritar punta en soledad y ganar no sólo en confianza, sino en chances para lo que resta del certamen, que no será fácil, obviamente.
Muy buenas actuaciones en el Tigre de Villalba, Anca, Frisenda y Vivani.
El domingo viajamos todos a Naón en busca de otros tres puntos, en un partido difìcil y que “La 90” vive de una manera muy especial.

LA CUARTA SIGUE ARRIBA
Pese al empate en cero, la Cuarta División sigue arriba e invicta, como la Primera… ¿Empezamos a soñar doble desde ahora?