martes, 28 de julio de 2009

TE DEBO EL TIKI TIKI…

Era un partido donde lo más importante era ganar… y el Tigre lo hizo. Cuando hay que meter se mete y cuando se puede, se juega…

En una ¿cancha? donde la última vez que se vio buen fútbol atajaba Menay para Libertad y es imposible que la pelota gire sin saltar entre pozos y matas de pasto seco, ante un rival duro, con el que se había generado “pica” y mucho comentario dando vuelta, el Tigre demostró que su único argumento para estar donde está, puntero y con 5 unidades de diferencia sobre los Rojos no es el buen juego, ni la efectividad ni el tiki tiki.
El equipo de Miguelito demostró que tiene hombres que saben que hay que correr y meter en cada rincón y así se alzó con una nueva victoria, ante el complicado y aguerrido Defensores de la Boca.
Desde el inicio se notó que Once Tigres, con varias bajas importantes, intentaba su juego, pero que las condiciones del campo ni la practicidad del rival, que la reventaba enseguida sin vergüenza alguna, lo dejarían desarrollarlo.
Así y todo, con una paciencia que es importante destacar, fuimos sobre el arco del Defe, hasta que a los 32, “El Mencho” de cabeza puso el primer grito para darnos la tranquilidad que estábamos necesitando.
De ahí en más apareció lo mejorcito del equipo, y la perlita de la tarde, con el segundo gol de Belloso, poniéndola en el ángulo desde un punto muy cerrado del área chica.
Con la diferencia alcanzada, se manejo más la pelota y se esperó, aunque con algunas distracciones y un arma que va a rendir frutos importantes: la pegada de media distancia de Julito, que se animó un par de veces, exigiendo al arquero.
En el segundo tiempo aparecieron algunos otros baches –más allá de los de la cancha- en el equipo auriazul, que se plantó de contra y generó un par de situaciones claras, que se fueron muy cerca, a cargo de Belloso, Siri de cabeza y San Miguel, a quien le cometieron un claro penal que el juez de línea dejó sin efecto al cobrar un inexplicable off side.
Sin sobresaltos se fue el tiempo restante y nos llevamos otros 3 puntitos para casa, manteniendo la diferencia de 5, y perdiendo allá a lo lejos a “tercos”, “canes” y dudignaquenses, que a esta altura ya deben estar pensando en el Interligas.
Feíto que el año se te termine en julio, no Atlético?


LA CUARTA SUMA Y SIGUE
Con gran victoria por 2-1, la Cuarta División también sigue arriba, preparando las gargantas de los tigres para el doblete…




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola les escribo desde La Plata. No saben la alegria que me dio encontrar este blog.
Once Tigres representa para mi muchas cosas porque esta ligado a mi infancia y a mi vida. Es de esos amores puros que uno tiene, que conoce desde chico y nunca mas puede dejar. Mi viejo me llevo a verlo desde que naci casi, me crie viendo los goles de Guevara, del cabezon Avendaño, del Colorado Rodriguez, la calidad de Raul Rivas, la garra de Colila y de tantos y tantos que vistieron nuestra gloriosa camiseta. Como no voy a ser de los Tigres si tengo mi casa donde fue nuestra antigua cancha en Salta y Levalle. Hasta que me vine a estudiar alla por el 88 lo segui a todos lados y despues de ahi lo segui como pude (llamando por telefono para ver como salio, por los diarios que mandaban a La PLata, y ahora por internet ya puedo escucharlo y hasta verlo).
Y ni les cuento con la cantidad de gente futbolera que me cruzo y cuando le digo que soy del 9 me preguntan por Once Tigres. No saben como me llena de orgullo!! Ademas nuestra rica historia tiene un hilo conductor que nos distingue, una marca en el orillo de nuestra camiseta: EL BUEN FUTBOL. Historicamente jugamos buen futbol, nuestra historia esta plagada de futbol vistoso y excelentes jugadores. Ahora lo dirige alguien muy querido para mi que es Miguel, mi primo, con el que nos criamos juntos casi y compartimos mucha tribuna. Asi que los domingos a la tarde ando merodeando deseperado por internet para saber como salio el Once.
Un abrazo grande para todos. Fuerza para el domingo, y a partir de ahora ya saben que cuando gana Once Tigres hay gente contenta tambien en La PLata.Les solicito si mandan info del club me la pasen a arielrumi@yahoo.com.ar.
Y diganle Miguel que me debe una camiseta desde cuando jugaba. El chamapgne ya me lo mando Cabrer.
Abrazoooo
Ariel Rumi

Anónimo dijo...

Ariel, excelente lo que escribiste, para la vuelta olimpica te vamos a buscar y traemos de las orejas desde La Plata.
No sabes lo lindo que esta el Club, que plantel de buena gente tenemos y cuantos somos cada domingo los que alentamos atrasdel alambre.
Un abrazo grande de otro hincha del Tigre

Anónimo dijo...

Me dijeron que la gente de defensores va a ir a la cancha de atletico con los tercos, alguien sabe algo...a que se refieren cuando en otras paginas hablan de los piedrazos a la salida del coqueto en el partido anterior?

Anónimo dijo...

Notaron que cada uno de los "comentaristas" de FM Amanecer siempre tiran en contra de Once Tigres????
Que pasa???
El miope que estuvo en el último partido dijo que Defensores manejó la pelota todo el partido
Y bue... volvé Cachete Delamer, te perdonamos (para tanto no, verdad?).

Anónimo dijo...

Es una verguenza que vallan a transmitir quiroga y compañia, en ves de transmitir a once tigres que es el que mejor juega al futbol y va puntero de la A. bueno me encanta poder opinar y vamos tigre que este año terminamos el campeonato dos o tres fecha antes.

Anónimo dijo...

hola gente del tigre, la verdad es que este año el plantel me ha llenado de grandes sorpresas ya sea en los asados como en cada practica que tengo el gusto de ir!!!
les cuento que se ha sumado al plantel un gran delantero por derecha y pido a gritos que en los proximos domingos sea tenido en cuenta porq en las practicas ha tenido muy buenos rendimientos!! Miguel rumi te pido por favor que el señor cristian "polaco" Citro se coloque pronto la camiseta del tigre!!!! seguro que nos va a pagar con goles!!!
un abrazo grande al plantel!!!!

Anónimo dijo...

creo que el polaco es el gran dt para el sub 15.

Anónimo dijo...

hola tigres digan lo que digan sos lo mejor de los ultimos tiempo . cada domingo nos das una alegria

Anónimo dijo...

a lb gracias por ser del tigre bonita

Anónimo dijo...

la 90 es y sera la mejor hinchada de todos los tiempos fuerza muchachos a no vajar los brazos