martes, 4 de agosto de 2009

OJO!!!..., DURAN 90!!!

Once Tigres generó su propio sufrimiento en un partido que podría haber resuelto mucho antes. Corrigiendo errores, apareció la garra para quedarnos con la victoria con tres hombres menos y mantener la diferencia por sobre los Rojos.

En el regreso al Coqueto, el público acompañó de manera magnífica al puntero, el domingo último, por la segunda de las revanchas del torneo de la LNF.
El conjunto de Rumi, con algunas variantes importantes en su formación, salió una vez más a jugar con su estilo ante un conjunto sanmartiniano muy joven, con cierta inexperiencia, pero con mucha voluntad de pibes que tienen gran futuro.
Después de algunos minutos parejos, con ida y vuelta, los auriazules comenzaron a tocar en velocidad, con cambios de frente y pelotas profundas de Charly Frisenda para un inspirado Vladimir Ascani, que complicó a toda la defensa visitante.
A los 24, una buena pelota en profundidad, le permitió al Mencho demostrar todo su oficio, ganar, desbordar y tirar el centro atrás para que Vladi la empujara ante una salida en falso de Ormaechea.
La diferencia acentuó la superioridad del Tigre, que tocó con precisión y generó una falta muy cerca del área grande, sobre la derecha del arco “santo”, desde donde Mario Rumi, con clase “riquelmeana”, la colgó del ángulo, poniéndole un sello de calidad a un resultado que se encaminaba para la goleada.
Sin embargo, con algunas situaciones claras para los locales, el primer tiempo se cerraría con el mismo resultado, en tanto que en el segundo tiempo, con el ingreso de “Carreta” González por Ercoreca, y cuando nos aprestábamos a ver una fiesta de Tiki – Tiki, el equipo, increíblemente volvió a dormirse como lamentablemente siempre le viene sucediendo en los complementos.
Las ganas de los chicos de San Martín hicieron que la visita aprovechara el momento de distracción y descontara a los 8 minutos por intermedio de Emiliano Castro, mientras que a los 31 -y después de que el árbitro Jesús Rafael se cansara de cobrar foules inexistentes, demorar el juego innecesariamente y expulsar injustamente a Frisenda y a Andrés Anca, que se excedió con una plancha-, Enzo Bracco puso la igualdad, desatando su bronca por haber sido superado toda la tarde por Ascani.
Recién allí, y con los ánimos bastante caldeados por los inaceptables fallos de un Rafael fuera de toda jerarquía y personalidad, una apilada de Julito San Miguel terminó en falta dentro del área (también con algunas dudas, vale reconocerlo), la sanción de la pena máxima y la seguridad de Vladi para ponernos otra vez arriba, cuando solo quedaban 4 de descuento.
El tiempo le alcanzó al juez para despacharse con otra roja, en este caso para Nacho Bazzetta, dejando al equipo con 3 menos y aguantando una victoria trascendental, cuando se escuchaba por la radio que los Rojos también ganaban sobre la hora.
Pitazo final y festejo en el Coqueto, sabiendo que pese a las bajas para el domingo, frente a Atlético, el equipo tiene un plus importante en su garra y su corazón, al que no obstante, estamos apelando muy innecesariamente, ya que partidos como el del domingo podrían resolverse antes, sin angustias, sin bajas y con goleadas.
Ojalá que como la derrota en Naón, la experiencia sirva para que nos demos cuenta que de los errores también puede aprenderse.
La gente lo entiende, premió con aplausos el tremendo esfuerzo y se prepara para festejar en el clásico más esperado, el domingo, frente a los “Tercos”, y en su cancha…







9 comentarios:

Anónimo dijo...

el equipo juega barbaro, pero no podemos ser tan giles de complicarnos asi, y encima entrar en el juego del árbitro y del rival y que nos rajen a tres jugadores
pensemos un poquito!!!

Anónimo dijo...

disculpame anca pero tenes que tener un poco mas de compromiso con esta camiseta, estas en una institusion grande como para hacer semejante coso.la proxima pensalo.

Anónimo dijo...

me gustaria que el tenico no este durmiendo la siesta durante el partido .

El hicha dijo...

Pero que nos esta pasando?resulta que ahora critican al tecnico que es el que nos esta llevando punteros sacando 5 puntos,dudan del compromiso de los jugadores!!!es posible que los que escriben alguna vez se hayan puesto un pantalon corto para disputar un partido de futbol? Creo que no!por que hay veces que dentro de los 90' el pulso no se puede controlar y si hay una patada dada a destiempo no significa que el jugador no tenga la camiseta bien puesta,soy de los/las que van a la cancha cada domingo y se leer cuando un jugador esta comprometido o no con la institucion y no creo que haya algun jugador de los tigres que no este comprometido con el equipo,seguimos sacandole 5 puntos al segundo!!!! que les pasa muchachos dejense de tirar mala onda hacia todos los del cuerpo tecnico o los jugadores y vayamos todos el domingo a alentar a el equipo fuerza tigres!!!

carina dijo...

mas vale¡¡¡¡¡ porque sera que la gente no se puede relajar y disfrurar, siempre criticando y criticando..... once tigres sigan asi, que con errores, virtudes, buenas tardes,malas tardes, etc son el mejor equipo de futboll, con el mejor tecnico y la mejor hinchada... resumiendo... Eso es lo que me demuestran cada domingo, son los mejores. saludos. carina

Sol dijo...

Ojala no salga alguno a desacreditar los comentarios que escribimos Carina tuve que firmar como "El hincha" por que si pongo que soy una mujer van a decir que mejor me quede en mi casa, pero la verdad es que no se puede ser tan duros con los que cada domingo nos dan una alegria tras otra "LOS JUGADORES",tenemos que luchar con los arbitros que son uno peor que otro, con los que dicen llamarse periodistas y tienen las camisetas de algunos equipos pintadas en la piel y encima con nuestros propios hinchas???No muchachos,no es asi...asi que vayamos todos juntos el domingo y pase lo que pase que el equipo se retire con el mejor de los aplausos por que seguro van a dejar todo lo que tengan por que son hombres de bien...*
Saludos a todos
Sol

CARINA dijo...

GRACIAS SOL, POR TUS COMENTARIOS Y SI EL DOMINGO TODOS A ALENTAR A LOS QUE DEJAN DIA A DIA TODO EN LA CANCHA. ABRAZO A TODOS Y EL DOMINGO NOS JUNTAMOS....

Anónimo dijo...

ponganse todos lindos que el domingo escrachamos con fotos a todos los hinchas del tigre alentando al equipo en el Ramón N. Poratti para subir las fotos al blog!!!!!

Anónimo dijo...

la verdad hoy entre al blog y me encuentro con dos comentarios realmente increibles y viniendo de dos señoritas hinchas del club que ami que soy hombre senti verguenza ajena aprendan muchachos y dejen de pelotudeces despues nos cansamos de decir que las mujeres no saben de futbol pero si no lo saben pr lo menos son sinceras y tienen bien clarito del sacrificio que hace el cuerpo tecnico y los jugadores como tambien demostraron que tambien dan la cara y no con comentarios anonimos como la mayoria.
nada mas nos vemos el domingo y como dicen las señoritas pase lo que pase el equipo demostro ser el mejor de la liga lejos nada mas un abrazo a todos.
Ariel