martes, 16 de febrero de 2010

¿LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE?

En un partido raro desde el vamos, con Defensores haciendo las veces de local en nuestra cancha, sin girasol en las cantinas (a cargo de las chicas del Defe) y encima jugado un lunes, el Tigre logró lo que buscaba: la clasificación a la segunda ronda del Argentino “C” 2009, anticipadamente y con contundencia en el marcador.
No obstante el 5-2 que habla claramente de algunas cuestiones, también impone algunas revisiones que Abdeneve deberá hacer en la línea de contención y la defensa de Once Tigres –problemas de vieja y larga data-, al que “El Turco” suma ahora su decisión de jugar con línea de 3, sistema que tiene defensores y detractores por partes iguales, aunque también coincidencias de ambos en que los muchachos deben estar muy aceitados para este esquema.
En los primeros 15’ no se vieron muchas jugadas de peligro frente a los arcos. El encuentro fue entretenido, con ambos equipos jugando abiertamente y sin mezquindades.
Allí Mariano Delamer, haciendo un debut muy aceptable, ganó un balón por la derecha, envió un centro que no pudo conectar Maccagnani, y que Julio San Miguel recuperó con un toque sutil para habilitar a Daniel “Carreta” González, que de cabeza abrió el marcador.
Defensores de la Boca contestó un par de minutos más tarde con una jugada bastante similar, con Sebastián Ríos habilitando a Juan Piñero para que iguale el marcador.
El “Defe” siguió buscando y a los 23’, Ignacio Martín se filtró entre los centrales de Once Tigres y el arquero para puntear el balón y poner el 2 a 1 favorable a Defensores de la Boca, en uno de los errores defensivos más inadmisibles de la tarde, ya que todo surgió de un simple lateral.
Maccagnani y González pudieron igualar a los 25’ pero la oportuna aparición de Ezequiel Rocca evitó que los Tigres empataran.
La igualdad llegó en tanto a los 32' en un tiro libre de Hugo Villalba, surgido luego de que infantilmente el arquerito de El Defe demorara más de 6 segundos en sacar desde el área.
El correntino fusiló a toda la barrera y por fin pudo festejar un gol con la casaca del Tigre, dedicándoselo al DT, Luis Abdeneve.
Cuando la primera etapa estaba en su parte final, a los 42’, Daniel González habilitó a Mariano Delamer, quien envió un centro para Pablo Maccagnani que entraba por el punto penal pero el centro se le metió en el segundo palo al arquero, premiando el esfuerzo del lateral de Agustín Alvarez.
En el inicio de la segunda etapa el conjunto de Defensores de la Boca emparejó el trámite del encuentro. El “Defe” estaba obligado a conseguir al menos un empate para mantener vivas las posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Torneo. Con el transcurrir de los minutos el entonces local tomó la iniciativa en el juego. Once Tigres apostó a la contra, y tuvo la oportunidad en los pies de Gabriel Abdeneve –que entró por Maccagnani- la posibilidad de liquidar el encuentro paro falló en el remate final.
A los 36', cuando mejor hacía las cosas el "Defe", en un contraataque de Once Tigres el balón le quedó a "Carreta" González para que defina con categoría para marcar el cuarto tanto que terminó con las ilusiones de Rocca y Cía.
A los 45', luego de una gran jugada colectiva de Once Tigres, apareció Gabriel Abdeneve, para marcar el quinto gol y poner la frutilla del postre.
El pitazo final de Carlos Guiotto decretó el pase a la segunda ronda de Once Tigres, que a una fecha del final ya se adjudicó la zona 64. Con este resultado también quedó clasificado Naòn, el rival del próximo domingo en nuestra casa, donde el Tigre buscará sumar más puntos para definir siempre en case las llaves de ida y vuelta y además, entregar una nueva gran alegría a su gente, como el inolvidable 7 a 1 en cancha de los Tercos.
Buen balance entonces para otra goleada y la clasificación, aunque un nuevo llamado de atención, aún a tiempo, para corregir los desacoples defensivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo el grupo y especialmente a los jugadores del Club y de 9 de Julio por esta clasificación, pero, más allá de eso y sacando a todos los jugadores del medio
como es el tema? este es el segundo partido en el que no hay defensores en el banco de suplentes
y encima jugamos con linea de 3
Abdeneve no ve esas cosas???
que onda????
Además, su hijo puede ser un fenomeno, pero siempre cargara con el peso de ser el hijo de...
Lindo clima va a generar cuando quiera ponerlo de titular y desplace a algunos de los chicos que vienen ugando
Además, Perello es como Mansilla en el ciclo de Otermín no???
Que pasa, viejo??? lo nuestro no sirve???
Hay que ver esas cosas antes de que sea demasiado tarde, no???

Anónimo dijo...

maestro para entral a la pagina a tirar mierda o hablar de alguien del grupo que compone el argentino c ya sea de algun jugador o alguno del cuerpo tecnico POR FAVOR NO ESCRIBAS NI ENTRES MAS ALA PAGINA ,estamos cansados de escuchar pelotudos como vos. por eso no te gastes, esas pavadas guardalas en tu cabeza que poco piensa. y si tenes alguna pregunta te acercas algun dia al medio dia al club y selas planteas a los jugadores o al cuerpo tecnico pero personalmente (si tenes huevos)y sino ahorrate tiempo y no entres mas no te necesitamos.
CUERPO TECNICO Y JUGADORES

Anónimo dijo...

parece que no se puede opinar, en fin, tal vez me equivoque,crei que el blog era para eso.
Los hinchas no tiramos mierda, opinamos, porque pagamos la entrada y llevamos al Club en el corazón, nada mas.
No fue para ofender a nadie, una opinion puede ser acertada o equivocada, pero es una opinion, ni mas ni menos.
Voy a seguir ahí, en la tribuna alentando, y algun dia seguramente vamos a darnos la mano, porque aca todos tiramos para el mismo lado, que no queden dudas