miércoles, 24 de marzo de 2010

TANTO BUSCARLO, LLEGO EL PREMIO…

Plaza España y Once Tigres igualaron en uno el domingo en el partido de ida por la segunda ronda de los play off del Torneo del Interior 2010. El debutante Molinari abrió el tanteador e igualó en la segunda etapa el central Villalba, para ponerle un signo de pregunta para el partido revancha que se jugará el próximo fin de semana en la ciudad de 9 de Julio.
El Arquero local Goggi fue fundamental para la igualdad, pues despejó al menos 4 pelotas que llevaban destino de gol.
En el cotejo fueron los Tigres quienes tuvieron sólo acercamientos al área de Plaza España, porque los ataques eran desarticulados por la extrema defensa rojinegra.
La más certera del local fue a los 13 a través del debutante Molinari, ex Atlas, con un disparo que el guardametas de los visitantes rechazó.
Un minuto más tarde, Marín realizó una gran jugada para que Molinari anotara la apertura del marcador definiendo con sapiencia y poniéndole una cuota de emoción e injusticia al partido, pero los Once Tigres sacaron sus garras y se fueron en busca del empate.
“Los Dragones" se metieron atrás y sufrieron los embates de Vladi, Julito, Carreta y Maccagnani , aunque estos encontraron la férrea respuesta del arquero Damián "Huevo" Goggi que pasada la media hora salvó con el pie derecho un disparo que fue ejecutado a 2 metros de su humanidad, lo mismo pasó cerca del final cuando quedó frente a frente con un jugador nuevejuliense. Por lo antedicho, los visitantes iban mereciendo la igualdad. Los primeros 45 se iban de a poco y los españolistas disfrutaban de la diferencia.
En la segunda etapa el partido tuvo un cambio, porque Once Tigres salió decidido a empatar y se instaló en el campo de Plaza España, además los de Quintana perdieron en los primeros minutos de esta etapa a Molinari que estaba haciendo un aceptable partido, fue reemplazado por Gustavo González que se ubicó en el sector izquierdo de la zona de volantes.
La primera jugada de peligro en este segundo tiempo fue pasados los 10 minutos. cuando la defensa de Plaza España dudó y Ascani se perdió el empate de cabeza, y enseguida una de las tantas corridas del incansable Pablo Monterrosa envió el centro y la pelota pegó en el travesaño.
Pasada el cuarto de hora ingresó Lustó por Marín, pero el delantero fue amonestado por entrar antes de que el reemplazado cruzara la línea de cal, al primer asistente no se le escapó eso (y está bien), pero no vio el "trompaso" a Monterrosa que sufrió un corte considerable en el labio. El línea se llevó varios recuerdos para su familia y su cabeza estuvo desde los 23 minutos. adornada por varios escupitajos.
Con relación a esa acción el juego estuvo interrumpido por varios minutos.
Once Tigres aprovechó, tal vez, el nerviosismo, esa desconcentración de los locales y lo comenzó a apretar contra su arco y tuvo varias situaciones para lograr el empate.
Cuando el reloj había superado la media hora, Petriz comete una infracción cerca del área, a unos 25 metros del arco defendido por Goggi, Villalba acomodó la pelota, sacó un certero disparo. El esférico apenas se despegó del piso y la estirada de Goggi fue en vano, pues la bola se coló cerca del palo izquierdo, ángulo inferior. Era el 1 a 1, negocio para Once Tigres, castigo para Plaza España.
El empate le servía a los nuevejulienses, era un buen resultado de cara a la revancha, pero Plaza España debía arriesgar un poco más, pero fue Once Tigres quien fue en busca de más. Abdeneve mandó a la cancha a Belloso para aprovechar la velocidad y el olfato goleador del delantero. El técnico de los de 9 de Julio intuía que Plaza España iba a salir a buscar la desigualdad. La más cercana que tuvo el "Dragón" fue cuando Cáncer, en su nueva versión por el sector derecho, robó una pelota, la dejó para Monterrosa que escaló por el lado de la línea de cal, envió el centro y Lustó no pudo conectar bien de cabeza y la pelota se fue desviada, antes había sido "Chifu" González que dejó a varios en el camino y habilitó a Monterrosa pero no pudo concluir bien la jugada iniciada por el veterano.
Los últimos minutos fueron de Once Tigres y tuvo en las manos de Damián Goggi el empate con dos mano a mano que resolvió magistralmente. Los 7 ms. de descuento que dio el árbitro Gustavo Vitale de la liga de Azul, no alcanzó para que el marcador se pudiera desigualar. Hubo un tanto para los de 9 de Julio que fue anulado por posición fuera de juego, aunque muchos estiman que el jugador estaba habilitado.
Un empate para Once Tigres que vale oro, aunque volvió a merecerse más, mientras que Plaza España se quedó masticando bronca, porque de local hay que ganar, además para la revancha no tendrá a Petriz (expulsado) y Molinari que salió lesionado y podría ser una rotura fibrilar. El próximo fin de semana se sabrá quien sigue en la contienda del torneo de ascenso, Argentino C.

EL DOMINGO, TODOS AL COQUETO
La revancha se juega este domingo, desde las 16 hs. en nuestro estadio. Cabe destacar que si bien tienen validez los goles a favor, no tienen doble valor los de visitantes, por lo que de persistir el empate de la ida, deberán ejecutarse tiros desde el punto del penal para determinar el ganador de la llave.
Todos a alentar al Tigre!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

grande tigre, el domingo, todos al coqueto, que explote la fiesta!!!

Anónimo dijo...

EL DOMINGO ESPERAMOS A TODA LA GENTE FUTBOLERA DE NUEVE DE JULIO EN EL COQUETO,ASI ALENTAMOS AL TIGRE,AGUANTE EL FUTBOL DE 9 DE JULIO CARAJO

Anónimo dijo...

VIERON QUE EN UN BLOG DE PLAZA ESPAÑA DICE QUE JUGARON CONTRA LA PANTERA ROSA???? (POR LA CAMISETA)
VAMOS A DEMOSTRARLES A ESTOS MUERTOS QUE CON EL TIGRE NO SE JODE

Anónimo dijo...

ONCE TIGRES....MAS QUE ONCE TIGRES SON UNA BOLSA DE GATOS,JAJAJA...TENEMOS RAZON LOS DE PLAZA FUERON LA PANTERA ROSA Y EN SU CASA QUEDARON AFUERA...
HASTA EL AÑO QUE VIENE MUERTOS SE QUIEREN MATAAAAAARRR