lunes, 30 de agosto de 2010

LES PASAMOS "EL COLECTIVO" POR ARRIBA




Once Tigres demostró garra y corazón para quedarse con el clásico, y en el último minuto, con el gol de Juan Perazzo, nos llevamos la victoria del Ramón N. Poratti, dejando enmudecido al estadio y a los Tercos lejos de la punta.


¿Vale la pena detenerse una vez más en el desarrollo del cotejo?
seguramente que no, simplemente repasar algunos pequeños aspectos, y fundamentalmente centrarnos en todo el contexto que enmarcó la fiesta vivida por nuestra gente en cancha de los primos.
Nuestra gente, familia, colmó el espacio de la parcialidad visitante y demostró estar siempre junto a sus jugadores, premiandolos con un conmovedor aplauso en el inicio del cotejo y con una enloquecida fiesta, como se merecían, al final del cotejo.
çOnce Tigres jugaba mejor, tocaba rápido y esto puso nerviosos a los hombres locales, que golpearon de más ante el permisivo Belossi, pero sin embargo la mayor profundidad la tenía el albirojo.
Con juego vistoso, Once Tigres generó sus chances, como la que tuvo en sus pies Julito San Miguel, cuando fue derribado en el área en un claro penal que todos menos el árbitro vieron.
Atlético también llegó y salvó Alayón en la línea. También hubo polémica en una caída de Maccagnani que Belossi no sancionó, con lo que se fueron los 45 iniciales.
En el complemento, el local comenzó a dominar y tener profundidad, llegando a la apertura del marcador a los 30 minutos, por intermedio del propio Maccagnani.
Pero cuando muchos daban por muerrto al Tigbre y sacaban la calculadora de sus bolsillos, El Mencho, a esa altura en una pierna, picó para recibir el pelotazo de Alayón y decretó la igualdad y el delirio.
Tras el empate, los propios jugadores y la hinchada coincidieron en su pensamiento: "si lo buscamos es nuestro...", y fue, nomás...
Fue Conrado Uerquiza, la peleó, la ganó, estiró para Vladi, hecho el centro, un defensor terco pifió y llegó "El Perro" Perazzo para enmudecer el estadio de un lado y desatar la fiesta del otro.
Locura, delirio, emoción, lágrimas, aplausos, más aplausos, por favor!!!
la fiesta se apoderó de los corazones auriazules y el pitazo final llegó sin sobresaltos para desatar toda la tensión acumulada.
Histórica victoria, gran partido, tremendo triunfo para nuestra casaca ante el rival que más se disfruta, pero mucho más también.
La clara demostración de que con trabajo, perseverancia, esfuerzo, sacrificio y fe siempre se puede, que de 6 abajo podemos estar 6 arriba de "los cucos", que una vez c aída la sábana de los foráneos que lo convertían en un fantasma que metían miedo, demostraron que siguen estando debajo del Tigre y de algunos más también.
Se dejó prácticamente fuera de la lucha al otrora rival invencible, a quien nos aventaja por un solo campeonato (ojala que este sea el de la paridad en títulos) y que está repodrido de vernos amargarlos siempre, como en aquella final por penales, como el agónico empate que nos dió el punto para el campeonato en 2008, como tantas veces...
Párrafo aparte para la boludez de la dirigencia millonaria de no tomar precauciones y dejar que los hinchas llegaran als ector visitante, donde nuestra gente fue agredida con golpes de puño y piedrazos por parte de un grupo de no más de 20 desubicado que siguen sin entender que solo contribuyen a alejar a la gente de los estadios.
Pero a estas cuestiones deberán resolverlas los que tienen la responsabilidad de hacerlo y no borrarse, darle espacio a esta situación sería darles más protagonismo, que es lo que quieren.
Solo se necesita que nadie olvide lo que sucedió y que todos hagan lo que tienen que hacer para que no se repita.
Lo que debe importar aquí es el fútbol y su folklore, como el de todos y cada uno de los afiches, hay que bancarse las derrotas y disfrutar a pleno de las alegrías, como cada hincha de Once Tigres en este gran momento, donde un equipo que tuvo todas en contra logró sobreponerse y está cerca del tricampeonato.
En 15 días, después del TC, la fiesta debe trasladarse al Coqueto, donde ante los Rojos, hay que volver a ganar para cerrar otra vez antes un campeonato que sería por la forma en que se obtiene y por ser el tercero al hilo, simplemente INOLVIDABLE

No hay comentarios: