martes, 10 de agosto de 2010

SEMIAMARGO, AGRIDULCE... RICO!!!


El punto rescatado sobre el final del cotejo ante el Deportivo San Agustín tiene una suerte de sabor semiamargo o agridulce, ya que si bien permite descontar, precisamente, una unidad al líder Atlético 9 de Julio, podría haber sido este un cotejo bisagra para ponernos a la par de los primos tercos, que perdieron en Dudignac.
Coincidimos desde aquí con la lectura final que hizo el DT Miguel Rumi en la nota que le efectuara la TV tras el partido. Once Tigres, desde hace mucho tiempo, juega bien los primeros 20 minutos, luego se desinfla un poco y se relaja demasiado en el segundo tiempo, donde llega a tener la soga al cuello y recién allí reacciona, a veces en vano, a veces para rescatar un punto, como el domingo, y a veces para ganar como ha sucedido tantas veces.
Es innecesario sufrir tanto y no poder corregir estas cuestiones que evidentemente se observan bien desde afuera pero no se pueden acomodar desde adentro.
En tanto y en cuanto se escapen estos puntitos, todo se hará más difícil, aunque ya lo dijimos, no imposible; porque los otros no son más que nosotros y porque ya les llegó la racha adversa, como se presumía tenía que pasar.
Del partido en sí se puede mencionar poco. Simplemente que Once Tigres demostró en el arranque todo su poderío, demorando apenas 8 minutos en convertir el primer gol, por intermedio del eterno mencho.
Luego siguió generando hasta casi 30 de juego, aunque con un mediocampo un tanto cortado -situación que se potencia siempre en el complemento-, luego decayó y para coolmo sufrió un penal inventado por Belossi a los 39, que Cañas cambió por gol.
Con los problemas ya descriptos y habituales para el complemento (una larga siesta de algunas figuras y desacoples entre líneas), Once Tigrtes no fue el mismo y volvió a abusar del individualismo.
La fortuna estuvo otra vez para los estudiantiles, con una pelota perdida, que se convirtió en pelota de gol para Perrota.
Se venía la noche y se caía nuevamente en la jugada individual, hasta que un chsispazo de Nachito Rodríguez abrió el camino para el gol del empate de Burgeño.
Se fue el tgiempo reglamentario y con el la ilusión de alcanzar la punta, aunque queda el optimismo de que en dos fechas descontamos 4 unidades y que sin volver a dejar escapar puntos y ganando ante el lìder, ya podemos pensar nuevamente en la vuelta.
No es tan difícil lo que se debe corregir y en contrapartido no es sencillo jugar contra el Tigre cuando sus hombres se inspiran.

No hay comentarios: