domingo, 13 de febrero de 2011

LO PASAMOS PARA EL CUARTO... DE AFUERA


Once Tigres logró un triunfo que lo afianza y le otorga mucha confianza de cara a lo que queda en el Argentino "C" 2011, superando ampliamente y a lo largo de los 90 minutos a Defensores de la Boca, que dejó nuevamente en evidencia sus limitaciones y quedó prácticamente fuera del certamen.
"Equipo que gana no se toca" había dicho el DT auriazul Omar Santorelli a lo largo de la semana, y así fue en la formación inicial, que se mantuvo intacta, aunque con una curiosidad: Vladimir Ascani dejó la 10 en manos de Mauricio López, pero sin embargo llevando la cinta de capitán, marcando claramente quien cumple las funciones de enganche.
Apenas 3 minutos demoró el local en llegar a tener su primera chance de gol, con una muy buena jugada elaborada por izquierda, que desbordó, tiró el centro que conectó Montenegro habilitando a López, y éste la perdió por muy poco.
Once Tigres se mostraba muy profundo por las bandas con Martín Tempesti y Leo Dizeo -de gran partido una vez más- y generó la segunda clara a los 12 minutos con un pelotazo cruzado de Montenegro -otro de buen nivel- para Dizeo, que fue bien tapado por Camiletti.
El juego colectivo y paciente del conjunto de Santorelli fue desarticulando las líneas defensivas de la visita y se tradujo en determinante cuando a los 15 un cabezazo con destino de gol fue sacado de la línea por la mano de Sebastián Salazar, quien como último hombre vio la roja.
Jesús Rafael sancionó la pena máxima y Vladimir Ascani fue el encargado, aunque falló su remate, enviando el balón un metro afuera sobre la derecha de Camiletti, gran figura de esta incursión de los boquenses en el Argentino.
La virtud del Tigre fue no desesperarse y aguantar la estocada de Defensores de la Boca, que tuvo una con Mariani, y pacientemente fue recuperando protagonismos y aprovechando el hombre de más hasta marcar el primer gol a los 27 minutos, cuando Ojeda habilitó a Dizeo, quien disparó y tomó el rebote corto que había dejado Camiletti, sellando así gran parte de lo que restaba ver en la tarde.
Sin entusiasmar, el líder del Grupo 61 logró estirar distancias 3 minutos después por intermedio de Montenegro, que tomó una pifia de su compañero Tempesti en el área y empezó a cumplir con su cuota goleadora.
López lo perdió sobre el epílogo de una manera increíble y casi displicente y también Dizeo de cabeza frente a una muy buena reacción de Federico Camiletti.
Fueron los avisos de lo que vendría en el complemento, donde once Tigres salió decidido a golear, y lo logró.
En tres minutos se generó una nueva chance para los hombres de Santorelli por intermedio de Vladimir Ascani, que desbordó por derecha y envió un gran centro que otra vez Camiletti le tapó a Dizeo. Fue un calco lo que sucedió apenas 2 minutos después, pero esta vez quien conectó el balón y lo envió al fondo de la red fue Montenegro.
"El Defe" no reaccionaba y llegó el golpe de gracia de el carrilero Dizeo, luego de una gran habilitación de Ojeda.
Ya a esta altura del cotejo, apenas 15 minutos del complemento, todo estaba definido y Once Tigres aprovechó para florearse y probar variantes: Maccagnani ingresó por López y más tarde Bossio -que tuvo varias claras- por Ascani (quien marró su segundo penal de la tarde con un anunciado remate a la izquierda de Camiletti luego de una inexplicable mano de la defensa visitante) y San Miguel por Ojeda.
Fue todo del Tigre que se fue goleando, gustando y mereciendo los aplausos finales de su parcialidad. Es cierto que esta vez Defensores no estuvo a la altura de las circunstancia, pero no es menos certero que el conjunto auriazul siempre dominó a su rival y jugó a su gusto a lo largo de los 90 minutos para lograr una victoria que ya prácticamente lo mete en la segunda fase del torneo, cuando aún restan dos partidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, es válido aclarar que Once Tigres ya esta clasificado para la siguiente etapa, teniendo en cuenta que de las zonas de 4 equipos, entran 2 derecho y hoy a falta de 6 puntos en juego, la diferencia con el tercero es de 7. No obstante a la luz de los resultados se ha evidenciado que el equipo esta en franco crecimiento, lo cual es fundamental ganar confianza para las etapas siguientes que son a ida y vuelta.
Abrazo a la gente del blog, Luis F. Albert.