miércoles, 26 de agosto de 2009

En la página “Dale Futbol” (www.dalefutbol.com.ar) hay un comentario acerca de la nota “El orgullo de ser de Once Tigres” firmada anónimamente con el seudònimo “100 % terco”.
El mismo dice textualmente:
“Leo tu blog Tigre y a veces me pregunto cuando fue Tigre que te hicistes tan fanatico y cuando se te desperto la pasion por tu club?? si me remonto unos 6 años atras, recuerdo ver una cancha vacia sin gente, sin sentimiento, sin orgullo...me haces recordar al equipo de velez sarfield, cuando gano todo en la decada del noventa, todos los pibitos te decian soy de velez...hoy parecen ser todos fanaticos del tigre, fanaticos desde cuando amigo??? Diras sos del terco y te respondo que si, pero desde que naci, porque de atletico se nace, no se hace....esa es una de las diferencias que tenemos tigre, somos un CLUB con historia, el que mas campeonatos gano, somos un CLUB con la hinchada mas popular y seguidora desde siempre no desde ahora, somos un CLUB...no una Empresa, porque el sentimiento no se compra ni se vende, donde estaba toda esta gente del tigre hace una decada atras????? hoy esta de moda ser del tigre, pero las modas pasan..”
RESPONDEMOS:
En el caso particular de quien escribe soy hincha de Once Tigres desde los 6 años –nunca antes fui de otro equipo y ahora piso los 40- y sólo dejé de seguirlo cuando me fui a estudiar, a tal punto que he escrito alguna vez una nota sobre “la primera fecha” de años atrás, cuando éramos 6 agarrados del alambrado…pero eso no importa.
Once Tigres nació con orgullo, porque representó a un barrio, a unos colores, a un grupo de gente, y como ustedes, que alguna vez dejaron de ir masivamente a la cancha cuando las cosas no andaban bien como consecuencia de dirigencia que privilegió sus intereses por sobre los del Club, nosotros también tuvimos tiempos malos en los que la gente, disconforme con eso, no acompañaba.
Cada Club amigo, tiene su historia, y nosotros también la llevamos con ORGULLO, porque como ustedes lograron sobreponerse a la B, nosotros logramos pasar de una cancha pelada, de las pelotas gastadas y de no tener ni sede, a lo que hoy se ha logrado; y eso, es motivo de ORGULLO: la superación, los desafíos y las metas alcanzadas.
No interesa polemizar sobre quien tiene más hinchada o menos seguidores, porque también deben haber sentido ORGULLO los 300 hinchas de Tiro Federal cuando llegó a la Primera División de AFA.
No importa el número que comparta el sentimiento, importa lo que uno siente, eso es el ORGULLO.
Respecto de tu pregunta de dónde estaba la gente de nuestro Club una década atrás, no lo sé ni me interesa, allá ellos con su conciencia y su compromiso con los colores, muchos seguimos estando, y hoy, lejos de pasarles factura, disfrutamos de que hayan vuelto, sí, eso también nos da ORGULLO.
Lejos esta la nota de el blog de Once Tigres de polemizar sobre campeonatos logrados, historia, banderas, aprietes, aguantes, bancadas o no a la barra… personalmente me importa un pito!!!
Simplemente escribí la nota con el corazón (y la firmé) soñando que lo que yo siento cada domingo viendo a mi equipo, ORGULLO, vaya primero o último, lo sienten también otros, 2, 20, 200, qué importa…????
Además, nadie niega que Atlético es un grande en el fútbol de 9 de Julio y que nos ha representado en varias oportunidades a nivel nacional, como hoy intentamos hacerlo nosotros, porque creemos que detrás del sueño de “llegar más arriba” no hay un Club, sino una ciudad, y eso es una responsabilidad, pero también un ORGULLO.
Lejos de polemizar y pelearme con los hinchas de Atlético, me encantaría que ellos nos cuenten también de su orgullo, de lo que sienten al ver su camiseta… si al final, hermano, capaz que vivimos a dos cuadras de distancia, en la misma ciudad, con los mismos problemas y con los mismos quilombos de todos los días, lo cual nos hace parecidos.
Quizás lo único que nos separe sean entonces los colores y el ORGULLO que cada uno tiene por ellos.
Respeto tu ORGULLO y lo celebro, bancate el nuestro.

Pablo Martorell.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

un dato importante:
nosotros hablamos de el orgullo de ser de Once Tigres y el terco este habla de... Once Tigres
Ladran, Sancho...
Comparto mucho eso de que cada uno tiene que hablar del orgullo de su sentimiento y no de lo que sienten los demás...
"...No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero mas..."

SOL dijo...

MI MAS SINCERO RESPETO PABLO POR LO ESCRITO...
QUE PENA QUE EL "TERCO"NO EMPLEE SU ENERGIA O SABIDURIA SI ES QUE LA TIENE PARA LLENAR SU BLOG DE BUENOS COMENTARIOS DE SU QUERIDO CLUB AUNQUE HOY LAS COSAS NO SE LES ESTEN DANDO...
SALUDOS PARA TODOS.
SOL.

lb dijo...

TE FELICITO PABLO,VOS REFLEJAS EL SENTIMIENTO DE CADA HINCHA Q DOMINGO TRAS DOMINGO SIGUE AL TIGRE, A VECES SIN PODER IR, PERO CON LA RADIO CERCA. PARA LOS Q ESTAMOS HOY. ARRIBA CAMPEON!!!!!

Anónimo dijo...

Terco necesitabas una respuesta creo que ahi la tenes no.
Veo que tu ignarancia llega lejos porque no haces el favor y escribis en tu blog porque la envidia te esta matando y otra cosa no vivas de recuerdos mira el futuro porque creo que dentro de poco desapareses.jajajajajaj

Anónimo dijo...

La verdad pablo sin palabras sin dudas sos un grande.
gracias por ser del tigre.
jugadores dirigentes y cuerpo tecnico te tienen un gran afecto.

Anónimo dijo...

Es triste lo que le pasa atletico en este momento porque es FEO que te VELEN 7 FECHAS ANTES DE QUE TERMINE EL CAMPEONATO jajajajajajajajajjja que bajon terco creo que esta amargura no te la sacan ni los porritos que te fumas jajajajajajajajajajajajajajajajjajaja
TRISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
FIRMA el tigre jaj

Anónimo dijo...

ademas de lo que leo y comparto...algo que deja bien claro la intencion de nuestro querido once tigres, que lejos esta de querer ser ésta, crea polemicas, diferencias con los demas, es ver el trato que se le dio a los jugadores de atletico en los argentinos, preguntenle al gran diego callegaro, por quien me pongo de pie pese a ser de atletico, a del pino, a martin tempestti q volvio y jugo el interligas, a tati figueroa, y asi a todos los que pasaron por esta camiseta siendo hincha de otros clubes...eso es lo que nos hace grandes!!! un abrazo, y nos vemos en la plaza belgrano terco jejej

carina dijo...

Pablo: quiero felicitarte por la forma textual de expresarte, dejas en claro lo q cada hincha siente, cada comentario en el blog me emociona mucho y creo que a todos nos pasa lo mismo, a todos los que sentimos EL ORGULLO de ser fanaticos del tigre¡¡¡¡¡¡ Gracias por tantas alegrias ONCE TIGRES que no se si hace mucho o poco que tenes tantos seguidores pero estos ultimos 5 años el coqueto se viste de fiesta cada domingo y alli estamos todos alentando¡¡¡¡
Gracias equipo, gracias direccion tecnica, gracias profe, gracias cuerpo tecnico, gracias Presidente y toda la comision, GRACIAS A TODOS los que hacen que mi corazon lata mas fuerte en cada fecha y gracias por demostrar que son los mejores.... re mejores....lejossss

Anónimo dijo...

gracias a todos por apoyar la nota, a veces se necesita saber que lo que se piensa tiene consenso...
digo, el 17 de septiembre es el Cumple del Club, y si demostramos nuestro orgullo juntandonos en plaza belgrano en un horario a determinar con nuestras bcamisetas y banderas y le hacemos saber a algunos giles que es el ORGULLO VERDADERO por unos colores???
dejo planteada la propuesta
saludos tigrenses
Pablo.

Anónimo dijo...

gracias a todos por apoyar la nota, a veces se necesita saber que lo que se piensa tiene consenso...
digo, el 17 de septiembre es el Cumple del Club, y si demostramos nuestro orgullo juntandonos en plaza belgrano en un horario a determinar con nuestras bcamisetas y banderas y le hacemos saber a algunos giles que es el ORGULLO VERDADERO por unos colores???
dejo planteada la propuesta
saludos tigrenses
Pablo.

Carlos Frisenda dijo...

Gente del Tigre....tuve la suerte de jugar en 2 grandes clubes como atletico y french, pero la posibilidad de ir al toreno del Interior del 2008 con O.T. , el trato y el cariño que recibi desde el primer día hicieron que vuelva al club.. Hoy me siento cada vez mas hincha, por el grupo de chicos que hay, el cuerpo tecnico, dirigentes... y encima estoy por dar la vuelta!! un cariño grande! los espero el domingo.

Anónimo dijo...

de french te fuistes xq como cagon q sos no te bancaste ir a el banco de suplentessssss!!!! igual q otro q mejor ni nombrar tiro la camiseta y se fue, eso es de mediocreee

Anónimo dijo...

Si... ir al banco en un equipo que no supo manejar nunca el DT!!! ...!! los entrenamientos parecian los del C.E.F. despues te pasaban x arriba.... lo lamento por la gente que me dio mucho cariño... pero vos sos un Medocre!!!

Anónimo dijo...

Ahh. y otra cosa, que haces entrando a este blog.. no tienen informacion en el de uds..... chau Amargo!

Anónimo dijo...

el q le tiro la camiseta fui yo pero 1ero te tenes q informar xq la tire!seguro sos un estupido q nunca fue a la cancha xq con tu camiseta jugue 3 años y como sos un estupido q nunca fue a la cancha tampoco sabes q x tu camiseta me rompi bien el culo siendo q no no soy hincha de ese club pero q sabes si sos un estupido q no fue nunca a la cancha . te dije q sos un estupido q nunca fue a la cancha noo!! y te pongo mi nombre xq tras de ser estupido sos cagon.EL CROTO

Anónimo dijo...

a lb gracias por todo pechu

Anónimo dijo...

el domingo pechu te espero para festejar

Anónimo dijo...

aguante el croto longarini y el mencho belloso!!!!2 caudillos de once tigres que marcaran la historia del club.los chicos de la niña