lunes, 8 de marzo de 2010

TORNEO DEL INTERIOR – ATL. MONES CAZON 2 – ONCE TIGRES 4

Once Tigres trajo desde Pehuajó más de media llave
El equipo auriazul fue imparable en ataque y mucho más que su rival.

Algo más que una victoria, algo más que media llave trajo Once Tigres de su visita a la vecina ciudad de Pehuajó, donde en una tarde muy calurosa enfrentó en calidad de visitante a Atlético Mones Cazón, en cancha de Defensores del Este.
El equipo de Abdeneve alistó una casi clásica formación con tres en el fonodo y un volante que oscila entre el ataque y la contención, como en este caso fue Mariano Delamer.
Patricio Torres; Villalba, Manabella y Figueroa; Delamer, Frisenda, Perelló y San Miguel, González, Ascani y Maccagnani fueron los elegidos para un partido que se presentaba difícil y parejo por los pergaminos mostrados en la fase clasificatoria por los pehuajenses.
Pero Once Tigres, como desde hace tiempo muestra una actitud ganadora y ofensiva que lo ayuda a resolver partidos y superar los escollos defensivos que sigue aún teniendo.
Desde el mismo inicio del cotejo, los nuevejulienses mostraron garra y decisión y así casi se ponen en ventaja a los dos minutos, con un cabezazo de Mariano Delamer.
A los 9, con dominio importante de Once Tigres, esa ventaja se iba a ver reflejada en el marcador, luego de que Manabella escalara posiciones en una muy buena jugada, habilitara a Ascani y este enviara el centro preciso para el cabezazo de Carreta González, que puso el primer grito de la tarde.
Lejos de caer, el local salió en busca del empate y tuvo paulatinamente sus chances, las que a los 16 se convertirían en la igualdad cuando Funes definió muy ien luego de un centro atrás que encontró mal parada a la defensa del Tigre.
Tras algunos minutos dubitativos, Once Tigres volvió a mostrar su juego más vistoso y lograr chances claras para establecer nuevas ventajes, como sucedió con las chances que no pudieron concretar Vladimir Ascani primero y Maccagnani después, en tanto que los locales dependían en gran medida de lo que pudiera producir Bernard, de buen trabajo.
Con la igualdad en el marcador, pero con la clara visión que los de 9 de Julio habían merecido mejor suerte, se cerraron los 45 iniciales, ante un agobiante calor.
En el complemento, con la misma decisión inicial, Once Tigres salió a todo o nada y nuevamente Ascani fue pieza fundamental para elaborar el desequilibrio. La hizo toda Vladi y tras levantar la cabeza habilitó nuevamente a González, para que el volante concretara en la red.
Apenas dos minutos duró la alegría visitante, ya que a los 5, en una dudosa jugada, Hidalgo enganchó ante Villalba, cayó en el área y el juez sancionó la pena máxima, dejando serios interrogantes sobre la falta.
Bernard, con remate fuerte y al medio batió a Torres y puso nuevamente la igualdad. En tanto, de allí en más se vio lo mejor del Tigre, decidido a ganarlo y favorecido por el cambio de Bernard –ya sin ritmo para aguantar el resto- por Calzacortta.
Maccagnanni estrelló un remate de cabeza en el travesaño a los 15, tras un centro perfecto de Delamer y tras lamentar esa jugada, el delantero “millonario” tuvo su premio con un exquisito tiro libre que murió en el fondo de la red cuando transcurrían 18 del complemento.
El propio artillero de Atlético 9 de Julio, Ascani, González y san miguel se transformaban en una pesadilla para la defensa de los locales y más aún luego del reemplazo del movedizo Ferreyra por Mecadán y el ingreso de Goycochea, con nuevo aire, en el lugar de Perelló en el conjunto de Abdeneve.
Funes y Moretti desperdiciaron para Mones Cazón lo que podría haber sido el empate cuando corrían 25 minutos, pero de ahí en más fue todo para los amarillos, que a los 30, y luegod el ingreso de Esteban Martín por Maccagnani, logfraron aumentar las cifras con un penal que le cometieron a Ascani y el propio Vladimir –aplaudido por todo el estadio en su posterior salida para el ingreso de Gabriel Abdeneve- tradujo en la red.
Los minutos finales sellaron la gran actuación del equipo de 9 de Julio, que logró una trascendente victoria con 2 goles de diferencia de cara al partido de vuelta, que se jugará el domingo en “El Coqueto”, seguramente con un masivo acompañamiento del público.
Justa victoria para el Tigre, que a fuerza de goles, actitud ofensiva y decisión va mostrando poco a poco su mejor perfil de quipo y superando esos desacoples defensivos que lo tuvieron complicado en algunos pasajes de los partidos de la ronda clasificatoria.

No hay comentarios: