jueves, 19 de mayo de 2011

SANTORELLI: "ARGENTINO FUE EL MEJOR EQUIPO QUE ENFRENTAMOS"


Encerrado en la habitación de un hotel de 9 de Julio y mirando videos del próximo rival (Alvear FC de La Pampa), Omar Santorelli, Director Técnico de Once Tigres, dialogó para "EN EL AIRE Sports" por FM 98.9 de Saladillo, sobre el buen momento del equipo, el camino hasta la final, el rival más dificil, su temperamento, su pasión por las estadísticas, y mucho más.
El experimentado entrenador, con 370 partidos en el ascenso, dijo que está muy contento de haber llegado a la final del Torneo del Interior, pero es precavido, ya que según él, todavía no han ganado nada.
Su equipo llega invicto a la definición del campeonato, y luego de atravesar un largo camino: "Algunas veces tuvimos suerte, otras jugamos bien, y acá estamos; en una instancia muy linda como es la final".
Si vemos los resultados, está a las claras cual fue el rival más duro para Once Tigres, el que mejor le planteó los partidos, el que más lo complicó y hasta casi los deja en el camino: "El equipo que más nos sorprendió fue Argentino de Saladillo, después no hubo sorpresas"; y agregó, sobre el conjunto del "Tanque" Tenáglia: "Es un equipo muy ordenado, tiene jugadores mucho más que interesantes y un técnico que ha trabajado bastante; lamentablemente, uno de los dos tenía que quedar afuera; pero la verdad que fue el mejor equipo que enfrentamos, lejos, muy lejos de los demás".
Para los últimos partidos del Torneo, Santorelli le tiene mucha confianza a sus jugadores y aseguró: "Esta clase de partidos se juegan como lo viene haciendo Once Tigres: con los dientes apretados, sin dar ventajas, presionando en toda la cancha, jugando cuando se puede y tratando de usar bien cada pelota parada".
Sobre Alvear FC de La Pampa, el rival de la final, Omar dijo: "Es muy parecido a Argentino de Saladillo", y agregó: "Tienen dos puntas muy iteresantes que conosco y un cuatro con salida permanente". Y avisó: "Los estoy analizando".
Con respecto a su temperamento en los partidos, Santorelli se definió de la siguiente manera: "Yo dirijo siempre igual. Soy muy sanguineo; reconozco que a algunos les puede gustar y a otros no, pero soy pasional y ante todo soy autentico", y agregó: "Yo dirijo a Once Tigres como dirigia a Flandria cuando ascendí; a todos los dirijo igual, yo soy así, con defectos y virtudes".
Además de ser apasionado dentro del área técnica, Omar vive el fútbol de una manera muy especial hasta en su casa; tanto que armó carpetas con todas las estadísticas de cada uno de los equipos que dirigió, y según su visión se caracteriza como un "enfermo": "Me gustan mucho las estadísticas. Desde el año '96 hasta 2011, tengo todo; fecha por fecha de la Primera B y Primera C; y si hoy me preguntas como forma cualquiera de esos esquipos, te lo digo; porque tengo todo, es una enfermedad". Y continuó: "Saber, sabemos muchos, cada uno a su manera; pero conocer el ascenso, lo conocemos pocos", sentenció el DT.
Escuchá la entrevista a Omar Santorelli para "EN EL AIRE Sports" por FM 98.9:
http://enelairesports.blogspot.com/2011/05/omar-santorelli-argentino-fue-el-mejor.html

1 comentario:

EN EL AIRE Sports dijo...

Muchísimas gracias por publicar la nota que le realizamos a Omar Santorelli. Estamos siguiendo a Once Tigres en nuestro programa desde que Argentino quedó eliminado. Ya sin nuestro representante en el TDI, hacemos fuerza por el "Tigre", que por lo hecho, sin lugar a dudas, se merecen el ascenso! Un abrazo grande y mucha suerte.
Martín Pace (EN EL AIRE Sports / FM 98.9 de Saladillo)