martes, 16 de agosto de 2011

YA SE VIENE EL ARGENTINO B

En la jornada de ayer, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), procedió al sorteo de la primera fase del Torneo Argentino "B" para la temporada 2011/2012, que tendrá por primera vez a un equipo nuevejuliense en sus filas: Once Tigres.
El auriazul disputará su primer partido como local el día domingo 11 de setiembre ante un rival importante como es Villa Mitre de Bahía Blanca, choque que se dará apenas 4 días después del debut auriazul en la Copa Argentina, el día 7 de setiembre ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En lo que hace al Argentino "B" debe destacarse que esta primera fase tendrá cuatro rondas, con lo que los equipos se enfrentarán cuatro veces ante cada rival, dos como local y dos como visitante, extendiéndose esta primera instancia entonces hasta fines del mes de abril de 2012, comprendiéndose además un receso de un mes, entre mediados de diciembre y mediados de enero.
Once Tigres integra la Zona 2, de acuerdo al siguiente detalle, y tras la ronda inicial detallada a continuación, se invierten sucesivamente las localías en la segunda, tercera y cuarta ronda.

ZONA "2"
LINIERS Bahía Blanca
VILLA MITRE Bahía Blanca
BELLA VISTA Bahía Blanca
ALVARADO Mar del Plata
FERROCARRIL SUD Olavarría
INDEPENDIENTE Tandil
GRUPO UNIVERSITARIO Tandil
ONCE TIGRES Nueve de Julio

1ra. fecha - 11/09/11
ALVARADO vs. GRUPO U.
BELLA VISTA vs. LINIERS
ONCE TIGRES vs. VILLA MITRE
INDEPENDIENTE vs. FFCC SUD

2da. fecha - 18/09/11
INDEPENDIENTE vs. ALVARADO
FFCC SUD vs. ONCE TIGRES
VILLA MITRE vs. BELLA VISTA
LINIERS vs. GRUPO U.

3ra. fecha - 25/09/11
ALVARADO vs. LINIERS
GRUPO U. vs. VILLA MITRE __
BELLA VISTA vs. FFCC SUD __
ONCE TIGRES vs. INDEPENDIENTE

4ta. fecha - 02/10/11
ONCE TIGRES vs. ALVARADO
INDEPENDIENTE vs. BELLA VISTA
FFCC SUD vs. GRUPO U.
VILLA MITRE vs. LINIERS

5ta. fecha - 09/10/11
ALVARADO vs. VILLA MITRE
LINIERS vs. FFCC SUD
GRUPO U. vs. INDEPENDIENTE
BELLA VISTA vs. ONCE TIGRES

6ta. fecha - 16/10/11
BELLA VISTA vs. ALVARADO
ONCE TIGRES vs. GRUPO U.
INDEPENDIENTE vs. LINIERS
FFCC SUD vs. VILLA MITRE

7ta. fecha - Viernes 21/10/11
ALVARADO vs. FFCC SUD
VILLA MITRE vs. INDEPENDIENTE
LINIERS vs. ONCE TIGRES
GRUPO U. vs. BELLA VISTA

LA CONTINUIDAD DEL CERTAMEN
En esta Primera Fase clasificarían 28 equipos: los 4 primeros de las Zonas de 8 (16) y los 3 primeros de las Zonas de 7 (12).
La Segunda Fase estaría integrada por estos 28 equipos dividos en 7 Zonas de 4 clubes cada una. Jugarían todos contra todos (6 partidos), clasificarian a la Tercera Fase 16 equipos. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las 7 zonas.
La Tercera Fase estaría compuesta por 16 equipos, se jugaría mediante play off, partido ida y vuelta, clasificarán 8 a la Cuarta Fase.
La Cuarta Fase (semifinales) compuesta por 8 equipos, igual modalidad que la anterior. Clasificaría a 4 equipos para la final (Quinta Fase).
La Quinta Fase (Final) la jugarían 4 equipos mediante play of. Los 2 primeros ascenderían al Arg.A 2012/13 y los otros dos jugarían la Promoción,
Los cruces de play of serían por cecania geografica. En lo que respecta al Descenso, sería de caracteristicas similares al año anterior. No trascensió el numero de descensos y promociones, pero al jugarse diferentes cantidad de partidos entre grupos, la tabla general seria por promedio (solo tomando este año).

No hay comentarios: