domingo, 16 de octubre de 2011

POR FIN UNA TARDE REDONDA



Once Tigres tuvo por fin una tarde redonda
Goleó por 5 a 0 a Grupo Universitario de Tandil y por diferencia de gol, quedó tercero en el Grupo 2, que volvió a mostrar ayer algunas sorpresas en los resultados.

Futbolísticamente suele suceder lo mismo que con el clima: tras las fuertes tormentas, llega la calma. Y la comprobación más fehaciente es lo sucedido ayer en campo de Once Tigres, que logró sacarse la mufa como local; ganó, gustó y goleó.
Luego de una semana compleja, quizás la más difícil que le había tocado vivir desde el comienzo de su transitar por el Torneo Argentino “C” en enero del presente año; Once Tigres infló el pecho, agachó la cabeza y tiró para adelante para festejar por primera vez como local, despejar todo tipo de dudas que más allá de los merecimientos realizados largamente en las fechas anteriores se cernían sobre su futuro, y freezar una semana compleja en la que fue desvinculado del plantel el hasta entonces capitán de todo este proceso, Maximiliano Ojeda.
Metiendo mano en el plantel ante la ausencia obligada de Daniel González y con la necesidad de encontrar otro ladero de Daniel Muñoz en la mitad de la cancha, Omar Santorelli dispuso la ubicación de Facundo Venditto como una suerte de “volante tapón” –aunque a veces cumplió función de doble cinco-, quien en el Argentino “C” ya había tenido que actuar en esta posición, rindiendo tan bien como en la tarde de ayer.
Ante un rival que llegaba con pocas referencias y tras un mal arranque había dado la sorpresa ante Independiente de Tandil, el Tigre fue a buscarlo desde el inicio, con una línea de tres en la que Dizeo alternó entre marca y proyección, y que desde su solidez, junto al trabajo de “Mimo” en la mitad de la cancha, se convirtieron en los pilares de una victoria tan inobjetable como lo marca el tanteador, y de un dominio absoluto por sobre el rival.
Desde los primeros instantes, el ayer capitán Vladimir Ascani se mostró decididamente como manija del equipo y fue el abanderado de los primeros arrestos ofensivos del local, mientras que los tandilenses, que mostraron dos realidades muy opuestas en defensa y ataque, alcanzaron a mostrar buenas triangulaciones de su figura, “El Tanque” Ferreyra –de gran calidad, pero algo falto de sacrificio-, Parra y Rossi, antes de que llegara el vendaval y el monólogo del auriazul.
A los 15 minutos el conjunto de 9 de Julio insinuó lo que vendría: Ascani aprovechó uno de los tantos errores defensivos de Grupo Universitario, le imprimió su característica velocidad a la jugada, y en el momento justo abrió hacia la derecha para Bossio –su gran socio ayer-, que le pegó por arriba.
Con dominio a su favor, sobre 21, llegaría la apertura del marcador para Once Tigres en una buena jugada que inició Bossio, tocando con Ascani, este con San Miguel, para que Julito la abriera hacia la izquierda hacia Montenegro. Daniel pareció demorar la jugada, pero con un quiebre de cintura se sacó a su marcador de encima, disparó fuerte al segundo palo y tras dar rebote el arquero Padrone, llegó Ascani para romper el maleficio del arco que da espaldas al centro de la ciudad.
Ni siquiera tuvo tiempo de preocuparse por ver cómo cuidar la diferencia Once Tigres, porque siguió apretando y 9 minutos más tarde pudo ampliar la diferencia cuando tras un centro de San Miguel el guardametas visitante volvió a fallar y apareciendo por atrás de todos, Venditto no tuvo más que empujarla para poner el segundo.
Todo era de Once Tigres, que presionaba muy bien en la mitad de la cancha y lograba un asedio constante con posibilidades claras de gol, como la que tuvo Augusto Inchausti, a quien trabó justo Gambero, tras una buena habilitación de Bossio; y luego nuevamente Venditto, que no le pudo dar de lleno al balón tras otro yerro defensivo.
Sobre 36 minutos, otra personal de Bossio permitió que Inchausti se mandara al ataque, y cuando entraba al área fue clara e inobjetablemente derribado para que el juez Ramonda no dudara en sancionar el penal, que un minuto más tarde, Ignacio Bossio cambió por gol, pegándole al medio, abriendo su pie derecho.
La tranquilidad buscada por el Tigre llegaba por fin y quedaba tiempo para los aplausos antes de finalizar el primer acto, cuando Ascani se llevó puesta a toda la defensa tandilense mientras Montenegro arrastraba la marca, aunque le faltó potencia para definir y la pelota se perdió débil por el segundo palo.
En la segunda parte, la visita intentó reacomodarse y rearmó su línea de 4 con el ingreso de Villarino por Vázquez, aunque esto no le valió en los más mínimo encontrar la solidez pretendida.
A excepción del número 2 Pérez –capitán de Grupo-, la defensa de los tandilenses tuvo una tarde para el olvido ante la movilidad de Ascani y Bossio, más la peligrosidad permanente de Montenegro, que avisó pegándole apenas por arriba a los 9 minutos y 4 más tarde logró capitalizar una buena jugada combinada de Ascani y Bossio, y tras el rebote que dejó a boca de jarro el arquero tras un remate de San Miguel, definió para anotar el cuarto.
Con todo definido, Santorelli comenzó a cuidar a sus soldados y entre los 15 y 25 metió mano al bancoo para disponer los ingresos de Vivani, Sosa y Maccagnani por Ascani, Montenegro y San Miguel, respectivamente.
Lejos de bajar el ritmo, con aire fresco, Once Tigres siguió apretando y tuvo más chances en los pies de Vivani, derribado en un claro penal no sancionado y Maccagnani.
Sobre 37 minutos, en una jugada que parecía intrascendente en el medio campo, Dizeo, como lo pide permanentemente el DT auriazuil, “atacó la pelota”, se la robó a Velázquez y escapando por derecha, envió un centro perfecto para que Germán Sosa, tras bajarla de pecho y sacarse a los zagueros de encima, también al igual que su equipo, lograra sacarse la mufa y gritar el primer gol con la casaca del Tigre.
Sobre el epílogo pudo haber llegado la media docena con un brillante tiro libre de Maccagnani que reventó el palo de Pardone.
Once Tigres esta vez fue efectivo, práctico y concretó casi todo lo que tuvo, y allí logró la claridad y tranquilidad que no había tenido en partidos anteriores; pero paralelamente, y vale reconocerlo más allá de los goles, encontró equilibrio defensivo y más quite en la mitad de la cancha.
Estos factores fueron determinantes para que Grupo Universitario entrega una tarde muy tranquila para Facundo Cacho y para que el equipo de 9 de Julio se quede por primera vez con 3 puntos como local, en una goleada que sirve para levantar no solamente puntos –por diferencia de gol y tras los resultados del fin de semana queda tercero-, sino también ánimo; demostrando el plantel para si mismo y para todos los que siguen la campaña del auriazul que el Tigre no es menos que nadie en un grupo sumamente parejo.

RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA
Bella Vista sorprendió a todos
Venció a Alvarado por 2 a 0, mientras que Ferro hizo lo propio ante Villa Mitre.

Bella Vista (BB) 2 Alvarado (MdP) 0
Indepte (Tandil) 3 - Liniers (BB)
Once Tigres (9dJ) 5 - G. Univ. (T)
Ferrocarril Sud (O) 1 - Villa Mitre

POSICIONES
Ferro 13
Alvarado 13
Once Tigres 8
Independiente 8
Villa Mitre 8
Liniers 8
Bella Vista 5
Grupo U. 3


PROXIMA FECHA
(Séptima y última de la primera de cuatro ruedas)
Se jugará el viernes 21
Alvarado - Ffcc Sud
Villa Mitre - Independiente
Liniers - Once Tigres
Grupo U.- Bella Vista

No hay comentarios: