lunes, 7 de noviembre de 2011

SEGUNDOS AFUERA



Con una gran actuación, Once Tigres le arrebató la segunda posición a Ferro de Olavarría.

Con la contundencia y efectividad que lo caracterizó para el logro invicto del ascenso a este certamen, hace solamente poco m‡s de 4 meses, Once Tigres venció sin problemas ni sobresaltos, de manera contundente e inobjetable a Ferrocarril Sud de Olavarría, en la tarde Ð noche del pasado sábado y le arrebató al “carbonero” el segundo lugar en la tabla de posiciones, quedando a un punto de Alvarado de Mar del Plata, que hoy completará la tercera fecha de la segunda rueda ante Independiente de Tandil.
El conjunto de Santorelli se lució desde el vamos hasta el minuto final, con tenencia de pelota, juego, profundidad y mucho sacrificio en la recuperación, haciéndose siempre mas sólido que su rival y convirtiendo al partido en un enfrentamiento de un “equipo” contra un par de buenas intenciones individuales; en la que la frutilla fue el exquisito gol de Ascani, que selló el pleito.
Con los merecidos tres puntos en el bolsillo, el auriazul solo espera ahora saber que va a pasar con los marplatenses, de quienes quedó bien a tiro.
Una de las primeras acciones del cotejo mostró las que son ya las características del juego del Tigre. Celin cortó con un buen anticipo una jugada en ataque de la visita, metió el pelotazo largo para Montenegro, quien la bajó para Ascani, que definió deficientemente y en off side, pero implícitamente avisando como iba a desarrollarse el encuentro.
Tras los minutos “de estudio”, el trámite se fue haciendo deslucido, sin que Ferro encontrara la pelota y mientras Once Tigres se iba asentando paulatinamente en la cancha y escalando metros para pararse cada vez más cerca de la valla de Díaz.
A los 8 minutos, Vladimir Ascani, la gran figura de la noche del Coqueto, aprovechó un error de Ramírez, e intentando sorprender, le dio de primera, aunque muy abajo, elevando su remate.
Mientras Once Tigres crecía en el juego asociado en ataque, fundamentalmente por derecha, aprovechando la sociedad entre Dizeo, González y Ascani; los albicelestes tenían a Cañete como un verdadero “Llanero Solitario” por izquierda y a Arena, manejando los hilos, pero solo cuando el tándem de recuperación local Venditto - Muñoz lo dejaba.
Sobre 29 minutos llegó la jugada “bisagra”, que cambiaría definitivamente el esquema del juego, volcándolo a favor de Once Tigres. La descripta sociedad por la derecha del local arm— una gran jugada en velocidad y finalmente Ascani envió un centro envenenado que buscaba la cabeza de Montenegro. Cuando intentaba despejar, Rosales, no hizo más que enviarla al fondo de su propio arco, contra el segundo palo, y ante el festejo de una muy importante concurrencia.
Once Tigres, lejos de relajarse, apretó el acelerador y estuvo muy cerca de ampliar la diferencia a los 34, cuando tras otro centro de Ascani, esta vez fue Barrientos quien casi la manda adentro.
En lo que ya fue un monólogo hasta el final de los 45 iniciales, a los 36, armó una gran jugada personal Montenegro, que fue derribado cerca del área, sobre la izquierda. Daniel González intentó sorprender pegándole al primer palo en el tiro libre, pero respondió bien el arquero de los visitantes.
Recién a los 41 minutos Ferro armó su primera jugada ofensiva con Tavare, tras una distracción defensiva de los Tigres, aunque de todas maneras Zamprogna terminó cerrando bien.
Para el final del primer acto, “Carreta” entregó algo de lo mejor de su repertorio, armando una sensacional diagonal de derecha a izquierda que habilitó a San Miguel, quien entrando casi solo, no le pudo dar con precisión y el balón se fue desviado sobre el primer palo.
En el inicio del complemento, el DT olavarriense metió mano a su banco y dispuso el ingreso de Vivas por Arena, en una decisión bastante extraña, ya que el 10 había sido uno de los mejores, y además su reemplazante nunca encontró su posición.
Sobre 7 minutos, Julio San Miguel armó una personal de gran factura, siendo derribado cerca del área. González se hizo cargo de la ejecución del tiro libre, que rozó en la barrera y se fue apenas afuera.
El mismo “Carreta”, probó después de media distancia, otra vez apenas afuera, en lo que volvía a ser un nuevo monólogo de los dirigidos por Santorelli.
A los 16 llegó la gran perla de la noche, cuando “Mimo” Venditto puso un pase medido para Ascani, que apareciendo perfectamente habilitado, esperó una salida indecisa del arquero y la picó por sobre su cabeza para mandarla al fondo del arco y desatando primero el grito encendido y luego un aplauso prolongado de los presentes, como desde hace tiempo no se escuchaba en el estadio oncetigrense.
No era para menos, “el dueño de la pelota”, definió magistralmente y terminó de cerrar el partido en favor de los locales, que incluso pudieron haber ampliado más la diferencia, ante un Ferro sin respuestas y preso del nerviosismo, como lo demostró el reclamo del arquero suplente Vázquez tras el gol de Ascani, que determinó que se fuera expulsado.
En lo que quedaba de juego, primero Daniel González, dándole cruzado a la carrera tras gran jugada de San Miguel y Montenegro en un mano a mano donde terminó definiendo muy débil, podrían haber aumentado la diferencia, limitándose las acciones a favor de la visita a los centros generados por Cañete, uno de los cuales conectó Tavare, exigiendo por primera vez a Cacho, que respondió con la solidez de siempre.
Tuvieron algunos minutos en cancha Sosa, Borbolla y Alonso y vio la roja Salazar en Ferro, con lo que terminó de cerrarse otra gran presentación de Once Tigres, que convirtió al partido en un show unipersonal, donde jugó, se floreó y fue inobjetable merecedor de los aplausos de pie de todo el estadio, postal clara de una gran noche para hacerse del segundo lugar en el parejo y difícil Grupo 2 del Argentino B.


Resultados de la 9na. fecha
G. Universitario (T) 2 - Liniers (BB) 2

Bella Vista (BB)1 - Villa Mitre (BB) 2

Once Tigres (9deJ) 2 FFCC Sud (O) 0

Lunes 7-11 21hs. Alvarado (MdP) – Indepte. (T)

TABLA DE POSICIONES
Alvarado 16
Once Tigres 15
Villa Mitre 14
FFCC Sud 13
Indepte. 11
Liniers 10
Grupo U. 10
Bella Vista 8


PROXIMA FECHA 10ma. – Sábado 12/11
Liniers - Alvarado
Villa Mitre - Grupo U.
Ffcc Sud - Bella Vista
Indepte. - Once Tigres

No hay comentarios: