domingo, 13 de noviembre de 2011

FUE UNA RAFA-GA



Con dos goles de Dizeo en el primer tiempo, superó a Independiente de Tandil por 2 a 1 – Un desacople defensivo generó el descuento local y un final donde debió resistir, pese a haber sido superior – El auriazul conserva la segunda ubicación, a dos unidades de Alvarado, a quien enfrentará el miércoles en “La Feliz”.

Con los “resultados puestos” de la 3era. fecha de la segunda rueda, Once Tigres hizo ayer, en Tandil, lo que tenía que hacer: sumar de a 3. Y el conjunto de Omar Santorelli lo hizo, con autoridad, con un brillante primer tiempo, donde como lo había hecho ante Ferrocarril Sud de Olavarría, anuló a su rival, jugó con inteligencia, autoridad y sacrificio y sacando una ventaja que debería haberle entregado tranquilidad.
Sin embargo, una distracción defensiva originó el descuento de los locales y llevó cierta zozobra cerca del final, aunque el auriazul fue siempre más y mereció largamente esta victoria, que lo mantiene en la segunda colocación, a 2 unidades del líder Alvarado de Mar del Plata –que superó por la mínima a Liniers el sábado-, y que será su próximo rival, este miércoles, en el mundialista “José María Minella”.
Con escaso público, un excelentemente presentado “Estadio Municipal General San Martín”, fue escenario de otra buena victoria de Once Tigres, que conservó su 4-4-2 hasta que pudo soltar más arriba a San Miguel, Muñoz y Dizeo, lo que resultó determinante para volcar el cotejo a su favor.
En un arranque frío y con mucho respeto entre los dos equipos, recién a los 9 minutos Once Tigres comenzó a mostrar sus virtudes y desnudar las deficiencias de la defensa tandilense, cuando Valdimir Ascani –otra vez intratable a lo largo de la primera mitad-, envió el centro para el cabezazo de Borbolla, que no pudo conectar.
Fue un aviso. 3 minutos más tarde, el mismo “Vladi” generó otro centro, peinó Zamprogna y Dizeo, con tiempo para elegir donde colocarla, la envió al fondo de la red para desatar el delirio de los aproximadamente 70 hinchas del Tigre que completaron el largo viaje.
En la única que tendría Independiente a su favor, sobre 15 minutos, Turri desaprovechó una buena oportunidad tras una salida en falso de Facundo Cacho; ya que lo demás sería todo del auriazul, que dominó a voluntad.
Tempranamente, sobre 23, Rotondo se fue lesionado y dejó su lugar a Ekeroth en Independiente, que no hallaba caminos para controlar lo producido por los hombres de Santorelli, y que a los 33 minutos, luego de un tiro libre de Muñoz, y luego de que tapara el arquero local, generando una serie de rebotes, lograría ampliar las diferencias, otra vez mediante “Rafa” Dizeo, que esta vez definió de zurda.
Habría una más para los de 9 de Julio antes del final del primer acto, cuando Ascani hizo todo bien, pero la pelota picó en falso y se fue por arriba.
En la segunda parte, el esquema no se alteraría en nada hasta los 18 minutos. Los auriazules congelaron las acciones, dominaron e hicieron pasar el tiempo con inteligencia, pero en esa instancia del partido, una distracción defensiva; cuando no rechazó a tiempo Zamprogna y luego Celin e Inchausti trataban de salir jugando, Matías Parolari se hizo de la pelota y del espacio para definir con tranquilidad ante la salida de Cacho, quien recibe un gol tras once partidos como visitante con el aro invicto.
El descuento agrandó a los locales y retrasó al Tigre, aunque pese a verse superado, solamente sufrió sobre el descuento, cuando Disipio convertía de cabeza, pero luego de faulear al arquero de nuestra ciudad.
Pese a mover el banco con los ingresos de Dángelo por Borbolla y Bossio por San Miguel, los de Santorelli no reaccionaron , pero terminaron festejando merecidamente una nueva victoria, clave para mantenerse arriba.
El descanso será ahora muy breve, tanto para reponer fuerzas como “abollados”, pero seguramente nadie de los jugadores querrá perderse el gran cotejo que se viene, en apenas horas, este miércoles, en el “José María Minella” de Mar del Plata, ante el líder Alvarado, partido con historia y antecedentes que tendrá pendiente a toda la parcialidad auriazul.


RESULTADOS DE LA 10ma. FECHA
Liniers 0 - Alvarado 1
11´st. Celso Esquivel (A)

Villa Mitre 3 - G. Universitario (Tandil) 0
3´pt. Brian Scalco (VM)
33´st. Brian Scalco (VM)
36´st. Rodrigo Sanchez (VM)

Ferrocarril Sud 1 - Bella Vista 3
22´pt Marco Rosas (BV)
18´st. Anibal Martinez (F)
22´st. Gaston Cansina (BV)
50´st. Gaston Cansina (BV)


Indepte 1 - Once Tigres 2
11' pt. Leandro Dizeo (OT)
31' pt. Leandro Dizeo (OT)
19' st. Matías Parolari (Ind).

POSICIONES
Alvarado 20
Once Tigres 18
Villa Mitre 17
FFCC Sud 13
Independiente 12
Bella Vista 11
Liniers 10
Grupo U. 10

PROXIMA FECHA 11ma.
Se jugará este miércoles 16/11
Alvarado – Once Tigres
Bella Vista – Independiente
Grupo U – FFCC Sud
Liniers – Villa Mitre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de Once Tigres en esta segunda rueda es realmente brillante: 3 jugados, 3 ganados, ante rivales importantes y dos de ellos en calidad de visitante. Esto refleja el excelente trabajo de cuerpo tecnico, el esfuerzo de dirigentes y de hinchas, a pesar de que algunos en 9 de Julio no creian en Once Tigres, los resultados y el juego, estan dando sus contundentes frutos. Alvarado no es un cuco, se le puede ganar tranquilamente en mardel. Un abrazo, siempre como nuevejuliense a la distancia sigo las alternativas en este Arg. B. Luis F. Albert.