martes, 31 de enero de 2012

EL TIGRE TREPO A LA PUNTA EN UN PARTIDAZO

El reinicio del Argentino “B” no podía haber sido mejor para Once Tigres: con triunfo y punta en el Grupo 2, tras vencer a Independiente de Tandil por 2 a 1, en un partido vibrante, emotivo, jugado con alto nivel y el mejor que quizás se haya visto en “El Coqueto” en lo que va de este certamen.
Si bien Alvarado de Mar del Plata –el próximo rival del auriazul el venidero domingo en nuestra ciudad- completará hoy la fecha ante Liniers-, el triunfo y el liderazgo le sientan perfecto a los de Santorelli, que hicieron un tremendo esfuerzo para superar a un equipo que marcha último en la zona, claramente sin merecerlo.
El Tigre se plantó con su clásico 4-4-2 y si bien tuvo algunos minutos de dudas hasta afianzarse, sacó ventaja en cada contra ante una extraña línea de 3 de los visitantes, que agregaron 4 volantes, un enganche definido (Villar) y dos delanteros.
Con la gran tarea de Rotondo por derecha, quien se convirtió en la figura de la cancha, los de Tandil dominaron en el inicio de las acciones y tuvieron algunas chances ante Cacho rematando de media distancia.
La primera de Once Tigres llegó recién a los 13 minutos con un disparo de Daniel González desde lejos, el que pasó apenas desviado.
Sobre 23 se iba a notar claramente la velocidad de Once Tigres para salir de contra y efectivizar este potencial cuando Ascani apareció por izquierda, sacó un centro envenenado que conectó Dizeo, fusilando al meta Casas, que dio rebote y se la dejó servida a Maccagnani para el gol.
Con la diferencia en contra y la presión del último puesto sobre sus espaldas los rojinegros salieron decididos a buscar la igualdad y estuvieron cerca, primero con Villar y Rotondo, que le pegó por arriba y más tarde con el goleador Parolari, trabado justo por Zamprogna cuando iba a definir.
Once Tigres dejaba dominar la pelota a su rival y salía de contra, pero ya sin demasiada efectividad hasta el instante final del primer acto, cuando Bossio armó la jugada y Maccagnani no pudo rematar tras sendos enganches en el área.
Independiente tuvo la más clara de esa primera mitad cuando Ascani la perdió ante Galver y este, tras recorrer varios metros, le pegó fuerte, haciendo que el disparo roce el travesaño de cacho y haciendo pensar a todos acerca de la justicia del marcador.
En la segunda parte, ante un diluvio y un fuerte viento, el conjunto de 9 de Julio fue otro, se paró un poco más arriba y tuvo la actitud que reclaman su DT y sus hinchas.
Firme protagonista de las acciones salió a buscar más y lo encontró a los 25 minutos, después de que le cometieran una falta cerca del área a Ascani.
Desde la misma posición que también bajo la lluvia marcara ante Liniers, se hizo cargo Daniel González, quien hizo esforzar al arquero, tomando el rebote Facundo Venditto para marcar el segundo gol.
Pero duró poco la diferencia, porque un minuto más tarde Rotondo armó una gran jugada entre 3 defensores y se la cedió a Cuesta para que batiera a Cacho.
El resto del cotejo fue aguantar y buscar la contra, con claras chances de Once Tigres para aumentar; pero también defendiendo con uñas y dientes un triunfazo ante un equipo que jugó siempre bien y prolijo, sin apelar al golpe y que sin dudas merece más que la última posición en la tabla.
Para los auriazules queda la punta como premio y quizá anécdota, ya que la fecha se completa hoy y además las posiciones no son determinantes para una clasificación.
El receso no hizo mella en los nuevejulienses y eso es lo que vale. Queda claro que las breves vacaciones y la exigente pretemporada no le hicieron olvidar el firme rumbo a Santorelli y sus muchachos.

No hay comentarios: