martes, 31 de enero de 2012

PERDIO ALVARADO Y EL TIGRE RATIFICA LA PUNTA

Alvarado cayó ante Liniers, renunció su DT, y Once Tigres ratificó su liderazgo en la zona 2
Los marplatenses, que el próximo domingo visitarán nuestra ciudad, ahora quedaron un punto debajo de los auriazules.


El arranque de la era Florit no podía ser mejor en Liniers. “El chivo” dio el batacazo en Mar del Plata frente al hasta entoncesr líder Alvarado al imponerse con un agónico 2-0, en un final no apto para cardíacos.
Liniers hizo un planteo muy inteligente, que recién le dio réditos en el epílogo y de la mano de un actor no previsto: Sebastián Marlia, quien ingresó a 8 minutos del final y ese tiempo le bastó para que le cometan un penal (pateado con jerarquía por Acosta) y para iniciar el contragolpe que derivó en el tanto de Ignacio Salas.
El elenco de Daniel Florit esperó su chance con paciencia, pero parecía que no llegaba. Sin embargo, Florit movió el banco y acertó con los sucesivos ingresos de Joaquín Correa (oxigenó el medio), Adrián Monzón (para mantener el balón) y, sobre todo, Sebastián Marlia, quien aprovechó los espacios que fue dejando Alvarado en su afán por desnivelar.
Y a los 45, cuando el 0-0 era inamovible, Ischia le cometió una infantil infracción al juvenil delantero y le sirvió el triunfo al chivo. Acosta, picándola suavemente, no lo desaprovechó.
Y a los 49 llegó el sello. Marlia inició la maniobra y combinó con Salas, quien corajeó entre los centrales y quedó mano a mano con Chiappa, a quien desairó con un toque hacia el costado.

EL ADIOS DE MURUA
Luego de la derrota ante Liniers de Bahía Blanca de local del lunes en la noche en el debut 2012 y que dejó al “Torito” sin invicto como local y sin punta de la zona 2 del Torneo Argentino B, el entrenador, sorpresivamente, se alejó de su cargo y argumentó “motivos particulares”
Aún masticando mucha bronca con el 2 a 0, que le significó perder su primer partido de la temporada en casa y ceder la punta de la zona 2 del Argentino B a Once Tigres; Alvarado siguió este martes envuelto en noticias negativas.
Es que Luis Ignacio Murúa decidió alejarse de la conducción técnica del “Torito”. El entrenador argumentó “motivos particulares” y la noticia resultó sorpresiva porque el DT se hizo cargo de la pretemporada y la elección de los refuerzos para encarar la fase más importante del torneo.
Ahora, el elenco marplatense, que buscará recuperar la punta el próximo fin de semana, cuando visite 9 de Julio podría continuar su periplo con Leonardo D’urso de manera interina en la conducción del plantel, hasta tanto la dirigencia determine que pasos seguir en el futuro próximo.

GOLEADOR DISPONIBLE
El que estará disponible para reaparecer ante Once Tigres es Eric Dierckx, uno de los goleadores de Alvarado junto a Martín Gallego (3 goles cada uno). El “Tanque” estuvo afectado por una contractura durante la pretemporada y en las últimas semanas realizó trabajos de acondicionamiento físico.

GRAN EXPECTATIVA
El cotejo del próximo domingo en “El Coqueto” –se jugaría a las 18 hs.- ha despertado una gran expectativa en el ambiente futbolístico local, ya que de lograr un triunfo Once Tigres podría estirar a 4 unidades su ventaja por sobre Alvarado, una diferencia que lo consolidaría ampliamente no solamente en la punta, sino en la zona de clasificación para la siguiente fase.
Además, tanto para el cuerpo técnico, como para los jugadores e hinchas “El Torito” marplatense es una suerte de asignatura pendiente, ya que en el partido de la primera rueda, Once Tigres perdió como local sin merecerlo y en los últimos minutos, mientras que en el José María Minella (donde volverá a jugar el 24 de marzo) no pudo afianzarse y también fue derrotado.

CON HINCHADA VISITANTE Y SEGURIDAD REFORZADA
En tanto, trascendió en las últimas horas que a diferencia del cotejo de la primera rueda, Alvarado podría contar con hinchada visitante –se estimaría en aproximadamente 250 hinchas-, lo que determinaría también un importante operativo policial con más de 60 efectivos.

POSICIONES
Once Tigres 31
Alvarado 30
Villa Mitre 25
Bella Vista 25
Grupo U. 22
FFCC Sud 21
Liniers 20
Indepte. 14

No hay comentarios: