domingo, 5 de diciembre de 2010

SANTORELLI: "HAY QUE DEJAR TODO"



Como estaba anunciado, en la tarde del pasado sábado, el Club Atlético Once Tigres dio inicio a la pretemporada preparatoria para el Torneo Argentino "C" 2011, instancia que marcará la cuarta participación consecutiva del conjunto tricampeón del fútbol nuevejuliense.
El plantel que recientemente obtuviera el torneo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol incorporó para esta etapa importantes refuerzos del medio local y de distintos clubes de nuestro medio, así como algunos jugadores foráneos seleccionados por el entrenador contratado para esta temporada, Omar Santorelli.
El primer entrenamiento oficial enmarcó también el primer contacto del nuevo entrenador con los medios locales, reflejando ideas claras, actitud y convicción en cada una de sus definiciones futbolísticas.
Acompañaron a Santorelli en el diálogo con los periodistas el prtesidente de la institución Fernando Salva y los jugadores Carlos Frisenda y Vladimir Ascani.
"Este es un momento muy lindo para nosotros, porque comenzamos una nueva etapa generando muchas expectativas de mejorar lo que se hizo, para lo que se ha decidido incorporar un cuerpo técnico de mucha trayectoria y mucha experiencia que deberemos aprovechar en toda su magnitud", definió precisamente el titular tigrense, Fernando Salva.
Posteriormente, Santorelli, recordado jugador de la histórica selección de fútbol que marcara un verdadero hito para la Liga Nuevejuliense, se definió como un entrenador "muy frontal y que quiere ir siempre a más".
"Estoy muy agradecido a la gente de Once Tigres por esta posibilidad y por como me han atendido en estos primeros días de trabajo", destacó, marcando también la importancia que adquiere en la faz personal "retornar a esta ciudad, que siempre me ha tratado muy bien".
"Mis equipos siempre han dejado la vida y han puesto la actitud por sobre todo, sin olvidar claro que esto es un juego en el que hay que entregar todo, asumiendo el compromiso y la responsabilidad necesaria por esta gente, por la camiseta y por la institución", definió en tanto sobre su trabajo, en el que estará acompañado por Guillermo Scaso, recordado defensor central del fútbol de Chivilcoy, el nuevejuliense Carlos Maineri como PF y Javier Albano como entrenador de arqueros.
En tanto, reconoció que si bien en fútbol "dos más dos no siempre es cuatro, y hay muchos imponderables, lo demás no tenemos que manejar nosotros, sabiendo que para mi cuerpo técnico no hay grises; aquí las cosas son blancas o negras".

LA LLEGADA A ONCE TIGRES
"Es la primera vez que voy a dirigir un Torneo Argentino. Hasta hace muy poco tiempo estaba trabajando en Excursionistas, donde dejamos al equipo invicto y nos fuimos por problemas económicos. Actualmente estaba dándole una mano a mi Club de barrio, Colón, pero no formalmente hasta que apareció esta propuesta de Once Tigres, donde sin lugar a dudas pondré todas mis fuerzas y mi sanguineidad para hacer que se logre el objetivo", expresó además Santorelli sobre su llegada al tricampeón del fútbol local.
Asimismo, si bien reiteró que no posee experiencia en esta categoría, al compararla con otras de AFA en las que tuvo la prosibilidad de dirigir - B Metropolitana, Nacional B y Primera C-, consideró que el nivel "es muy similar a lo que se da en la C".
"Aquí se juega mucho por arriba, el visitante sale a buscar el empate, hay mucha fricción; en tanto que en la B Metropolitana se juega un poco más, como lo demuestra el ejemplo concreto de All Boys, que mantiene una base de jugadores de esta categoría y a su cuerpo técnico, comandado por Pepe Romero", opinó.

AQUELLA RECORDADA SELECCIÓN
Luego, ya en otro plano más distendido, se le observó una mueca de emoción al nuevo DT al ser consultado sobre la experiencia de haber integrado aquella recordada selección nuevejuliense que dirigía Oscar Carranza.
"Aquellos tiempos fueron muy lindos, con una campaña extraordinaria para 9 de Julio", rememoró, asegurando que nunca podrá olvidar "la recepción de la gente de la ciudad en el puente de Rutas 5 y 65, a las 2 de la mañana, después de ganarle a Bahía Blanca bajo la lluvia".
"Esto sin dudas me sirvió para convertirme en un jugador profesional, pero por sobre todas las cosas lo que más me sirvió es haber tenido a un DT, a un maestro, como fue Oscar Carranza, quien formó un grupo extraordinario de jugadores y de amigos dentro de la cancha", recordó, deseando repetir aquel éxito, ahora, en su nueva etapa como DT de Once Tigres.

ESQUEMAS Y TACTICAS
"Los entrenadores nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos. Después la táctica es otra cosa y después habrá que ver si se puede jugar con tres en el fondo, cinco volantes o un enganche", expresó al responder la inquietud periodística.
Luego, ya dejando un sello de su estilo para declarar, señaló que en el fútbol "la mentira no es pecado, porque desde hoy tenemos que convencer a mis jugadores que son los mejores del mundo, que los dirigentes son los mejores y que la hinchada es la mejor".


LA PALABRA DE LOS JUGADORES
A su turno, el volante central Carlos Frisenda, quien integrará el plantel que disputará el Argentino por cuarto año consecutivo, se manifestó muy entusiasmado de poder disputar este nuevo desafío.
"Creo que lo más positivo es que este grupo ya se conoce y de qué manera hay que trabajar para llegar al objetivo. A esto también se le suma la experiencia para corregir los errores y sacar lo más positivo de cada uno de nosotros, ahora con la posibilidad de encontrarnos con un cuerpo técnico de mucha experiencia del cual tenemos que aprender mucho, seguramente".
"Si bien dejamos de jugar el Interdigas recientemente, tuvimos 15 días de descanso, renovamos el aire y ahora estamos con toda la motivación para jugar el Argentino, donde no queda dudas que el objetivo de todos es lograr el Ascenso", definió por su parte el dueño de la casaca diez del Tigre, Vladimir Ascani.

1 comentario:

nani dijo...

bamos bladi q vos podes