domingo, 27 de febrero de 2011

HAY EQUIPO, Y HAY RECAMBIO



Muchas veces se ha planteado en el ambiente futbolístico una pregunta recurrente: ¿para qué sirven los cotejos en los que ya está todo definido? La respuesta, y más aún luego de esta nueva victoria de Once Tigres es contudente: para mucho.
El entrenador de los auriazules eligió bien de cara al futuro y los play off que se vienen de aquí en más, luego del receso del próximo domingo, y que se conocerán a mitad de semana.
Santorelli mantuvo a los que necesitan afianzarse en sus puestos tanto futbolística como físicamente, probó con variantes muy interesantes, cuidó a los amonestados y recuperó a quienes tenían molestias. Con todo ello se podría suponer que el conjunto nuevejuliense no tendría demasiadas pretensiones, pero apenas unos minutos alcanzaron para demostrar lo contrario.
Once Tigres no solo logró en la fase de grupo armar un equipo, sino que ahora también pone en evidencia que tiene recambio a un nivel admirable.
Con el estandarte de un Julio San Miguel imparable, el local superó sin problemas a Boca de Carlos Casares y ahora espera tranquilo la siguiente ronda.
Patricio Torres; Mariano Delamer, Agustín Celin, Emanuel Zamprogna y Federico Punta; Leonardo Dizeo, Carlos Frisenda, Facundo Bendito y Julio San Miguel; Pablo Maccagnani y Daniel Montenegro saltaron al campo de juego para comerse a su rival y como en partidos anteriores, el Tigre demoró apenas un par de minutos en generar situaciones claras.
San Miguel probó de media distancia a los 2 minutos, 4 más tarde lo perdió Montenegro con una media tijera tras preciso centro de Dizeo y a los 7 Bendito escaló posiciones dentro del área, en una gran apilada que se estrelló finalmente en el palo derecho de Governattori.
El Tigre sorprendía y abrumaba a su rival, que no lograba articular ninguna jugada para la recuperación y ni siquiera podía salir del fondo. Así llegó al marcador una diferencia muy notoria en el juego, cuando a los 17 minutos San Miguel entró al área, eliminó a un rival y haciéndose el espacio, cruzó el remate al segundo palo y festejó un verdadero golazo que puso justicia.
El gol despertó a los casarenses que encontraron la fórmula con centros cruzados que generaban Bustos y Pali Hernández, buscando las cabezas de Esteban Martín y Bazán Vera, quienes lo perdieron por poco, en respectivas oportunidades.
Once Tigres tuvo en esa instancia del cotejo su único momento de desconcierto, pero no por ello dejó generar oportunidades, siempre surgidas de los pies de San Miguel, que dejó increíblemente solo con su preciso centro a Dizeo, que no llegó a conectar la pelota.
Cuando parecía volver a poner las cosas en orden, el local volvió a distraerse en los centros cruzados, llegó Bustos y estableció una igualdad inmerecida para cerrar el primer tiempo.
El complemento no demoró en volver a poner justicia en el juego. A los 3 minutos, Pablo Maccagnani quedó increíblemente mano a mano y bien habilitado ante el arquero y sin ningún apuro definió magistralmente para establecer nuevamente la igualdad.
Once Tigres comenzó a florearse y con otra pincelada de San Miguel, quien metió un pase magistral para Dizeo pese a un brutal cruce del rústico defensor central Segovia, logró poner al volante una vez más de cara al gol. “Rafa” disparó cruzado y no falló.
La diferencia volvía a hablar claramente de lo que el juego mostraba. Un local compacto, ordenado, batallador y una visita sin respuestas futbolísticas ni anímicas, mucho menos aún con los ingresos frescos de Joaquín Vivani por San Miguel (merecidamente ovacionado por todo el estadio), Néstor Belloso por Montenegro y Alejandro Gailac por Frisenda.
Lamentablemente el cotejo comenzó a ponerse áspero y vieron la roja directa Bazán Vera (planchazo y codazo a Delamer) Belloso (ante una simulación de Segovia), Fortuna y Punta (ambos por doble amarilla), no obstante que el Tigre trató de mantenerse ajeno al clima y generó nuevamente dos mano a mano claros en los pies de Maccagnani y Delamer –también de gran labor-, que tapó el meta visitante.
Una nueva e inobjetable victoria del conjunto nuevejuliense que esperará la próxima fase con la tranquilidad del deber cumplido: 5 ganados y un empate, un equipo cada vez más duro y un recambio a la altura de las circunstancias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande julito san miguel un mounstruo