martes, 30 de agosto de 2011

BUENA VICTORIA EN EL AMISTOSO ANTE RACING DE OLAVARRIA

En "El Coqueto", en la tarde de ayer y en el marco de su preparación para el Torneo Argentino "B" y la Copa Argentina, Once Tigres recibió a Racing de Olavaria, conjunto recientemente ascendido al Argentino "A" y que triunfara como local ante Cipoletti de Río Negro por 2 a 1, el pasado sábado.
Finalmente, el representativo de la ciudad serrana no llegó con todos sus titulares, pero sí con jugadores muy importantes, que demostraron un nivel superlativo, más allá de las incidencias del juego y de que tras algunos minutos de desconcierto, fueron bien controlados por los Tigres.
En los minutos iniciales del cotejo, "El Chaira" mostró toda su chapa y su oficio, tocando rápido y mostrando lo que parecía ser una diferencia de velocidad importante en la zona de creación respecto de lo que hacía el conjunto local; con lo que rápidamente llegaron las oportunidades de gol ante el arco defendido por Facundo Cacho.
A los 6 minutos, Mendoza lo perdió por poco de cabeza; y sobre 10 de juego Scasserra remató apenas arriba.
Los de Santorelli no podían hacerse del balón, fallando en la contención el ex jugador de Tigre Daniel Muñoz, que se paró como doble cinco, cerca de Maxi Ojeda.
Después de que a los 14 minutos fallara en un rechazo Emanuel Zamprogna, y Vazzoler -de gran calidad técnica y autor del gol de la victoria ante Cipoletti- quedara cara a cara frente a Cacho, que tapó muy bien; rápidamente el DT del auriazul dispuso el cambio de laterales, pasando "Rafa" Dizeo al sector derecho y Augusto Inchausti sobre la izquierda.
Las proyecciones de Dizeo le dieron más volumen de juego a Once Tigres a partir de su juego asociado con Nacho Bossio, que entró en acción y demostró su capacidad y velocidad, pese a su juventud, mostrando sus mejores dotes, lo mismo que los destacaran en el Argentino "C" y lo convirtieran en el goleador del equipo.
A los 28 el Tigre generó un corner que ejecutó Ascani, alcanzó a peinarla Dizeo y ante un quedo de la defensa racinguista la empujó Daniel Montenegro, otro de los puntos altos de la tarde.
Bossio seguía siendo el que desequilibraba y a poco del gol tuvo una clara oportunidad para aumentar la cuenta, pegándole apenas arriba del travesaño.
De allí en más y hasta el final de la etapa inicial se vio lo mejor del conjunto de Santorelli, con la articulación y triangulación de San Miguel, Bossio y Ascani y una gran jugada asociada entre estos y Muñoz, que generó aplausos de lo que fue una buena concurrencia, dado el horario y día del cotejo amistoso.
Tuvo una más "Nacho" Bossio sobre el epílogo del primer acto, pegándole de media distancia y generando una buena reacción del arquero visitante para cerrar un primer tiempo muy favorable a Once Tigres, el que pareció dejar conforme a su entrenador.
En la segunda parte ingresaron desde el minuto cero Torres por Cacho, "Carreta" González por San Miguel y Dardo Sosa por Ascani, reacomodándose todo el equipo, lo que generó algunos desacoples y la merma en el volumen de juego, aunque ello no produjo mayores sobresaltos para el arco local, más allá de una chance desperdiciada por Altamirano.
Luego ingresaron Alonso y Borbolla por Zamprogna y Bossi, respectivamente; con un nuevo reacomodamiento del equipo, mientras que más cerca del final tuvieron minutos en cancha Pablo Maccagnani, Joaquín Vivani, y Mariano Dángelo (salieron Montenegro, Ojeda y Dizeo).
Más allá de un cabezazo claro de Mendoza apenas desviado, Once Tigres, con menos prolijidad que en la primera parte, mostró control de pelota y de juego, con las figuras de Sosa y González como sus hombres más peligrosos.
Sin dudas una muy buena prueba y un examen aprobado para el Tigre, que tiene su último amistoso este viernes ante El Linqueño, como visitante y desde las 11 hs.; luego adelantará su cotejo por la Liga local ante San Agustín el día sábado y el miércoles 7 de setiembre debutará ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la Copa Argentina -cancha de Sarmiento de Junín y horario a definir-, certamen en el que de ganar podría tener como segundo rival, precisamente, a Racing de Olavaria.
Por el Argentino "B" el primer rival de Once Tigres será Villa Mitre de Bahía Blanca, el domingo 11 de setiembre, en nuestra ciudad.

PRESENTACION DEL PLANTEL
En tanto, este próximo viernes, desde las 21 hs. y en el salón "Mateo" de Avda Mitre en san Juan y Sgo del Estero, se realizará una presentación del plantel que afrontará los mencionados campeonatos ante los medios de prensa de nuestra ciudad.

No hay comentarios: