domingo, 11 de septiembre de 2011

EL TIGRE MERECIO MAS



Fue derrota por 3 a 2 en el debut en el Argentino B ante Villa Mitre de Bahía Blanca - Tras un primer tiempo en el que se vieron sorprendidos por la vía área y las contras, los auriazules estuvieron a punto de igualar.

SINTESIS
ONCE TIGRES: 2
VILLA MITRE (BB): 3
CANCHA: Estadio Abel Del Fabro (OT)
JUEZ: Jorge Suárez (Regular) Pehuajó.
ASISTENTES: Iván Alvarez – Joaquín Rossi (Pehuajó)
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Augusto Inchausti; Emanuel Zamprogna y Facundo Venditto; Leandro Dizeo, Lucas Borbolla; Daniel Muñoz y Julio San Miguel; Daniel González; Germán Sosa y Daniel Montenegro.
Suplentes: Patricio Torres; Carlos Frisenda, Mariano Dangelo, Santiago Alonso, Ignacio Bossio, Pablo Maccagnani y Joaquín Vivani.
DT: Omar Santorelli.
VILLA MITRE: Fernández; Mora, González, Díaz Bender y Poncetta; Espíndola, Figueroa, Noguera, Kerman, Scalco y Sánchez.
Suplentes: Arias, Menéndez, manchado, Durán, Dawelber, Vázquez y Serial.
DT: Sergio Mardones.
GOLES:
PT: 22, 31 y 44 m. Sánchez (VM) – 33 m. González (OT)
ST: 7 m. Montenegro (OT).
CAMBIOS: Bossio y Maccagnani por Borbolla y González (OT) – Menéndez, Manchado y Durán por Nogueras, Kerman y Espíndola:
AMONESTADOS: Inchausti y Dizeo (OT) – Díaz, González, Figueras, Sánchez y Scalco (VM).
Expulsados: Figueras (VM) y Dizeo (OT).

RESULTADOS DE LA ZONA 2
Alvarado (MdP) 2 - G. Universitario (Tand.) 1
48'pt. Sebastián Fernández (Alv).
3'st. Leandro Parra (GU).
49'st. Gabriel Christovao (Alv).

Bella Vista (BB) 1 – Liniers (BB) 3
2´pt. Julio Acosta (L)
7´pt. Julio Acosta (L)
23´st. Ivan Lopez (L)
33´st. Esteban Angellini (BV)

Indepte (Tandil) 0 - Ferrocarril Sud (Olav.) 0

Once Tigres (9J) 2 - Villa Mitre (BB) 3
22´pt. Rodrigo Sánchez (VM)
33´pt. Daniel González (OT)
44´pt. Rodrigo Sánchez (VM)
48´pt. Rodrigo Sánchez (VM)
7´st. Daniel Montenegro (OT)


PROXIMA FECHA (2da.)
INDEPENDIENTE - ALVARADO
FFCC SUD - ONCE TIGRES
VILLA MITRE - BELLA VISTA
LINIERS - GRUPO U.




Ante un marco de público muy importante, que respondió en la medida de los esperado a al expectativa generada, Once Tigres debutó en la tarde de ayer en el Torneo Argentrino “B” 2011/2012, logrando concretar un sueño y un anhelo de la institución que se venía pergeñando por espacio de muchos años y que se cristalizó finalmente en una tarde que se cerró con una derrota, pero con un cerrado aplauso de la multitud, lo que dejó en claro que los auriazules entregaron todo, estuvieron cerca del empate, que hubiese sido el resultado más justo, y fundamentalmente que entregaron todo,m jugando de igual a igual ante un rival de trayectoria, recientemente descendido del Argentino “A”.
Las explicaciones de la victoria bahiense pueden atribuirse al oficio del equipo verdinegro, a algunas distracciones en la defensa de Once Tigres, pero fundamentalmente a la presión natural de un debut de esta naturaleza para los dirigidos para Santorelli, que no estuvieron ajustados en las marcas en la etapa inicial, donde la visita hizo la diferencia.
En los primeros minutos Once Tigres pareció decidido a atacar, y generó las dos primeras llegadas a través de un remate de media distancia de San Miguel y luego una oportunidad clara en los pies de Montenegro, que se fue apenas desviada, luego de un par de rebotes e imprecisiones en la zaga local; pero rápidamente Villa Mitre ganó el balón y empezó a crear a través de los pies de Kerman, alimentando a dos delanteros de gran calidad técnica, como Scalco y el grandote Sánchez, de apenas 22 años, de gran ubicación y oportunismo y autor de los tres goles.
Sobre 22 minutos la visita generó un córner, ejecutado magníficamente por Nogueras para ponerla en la cabeza de Sánchez, que apareció increíblemente solo apenas un paso por detrás del punto penal y selló con tremendo cabezazo la primera diferencia.
El gol enmudeció al estadio y sorprendió a Once Tigres, que no estaba haciendo las cosas mal, pero mostraba algunos desacoples preocupantes en la zaga.
Le costó unos 10 minutos al local reacomodarse y volver a recuperar la actitud para ir a buscar el empate, aprovechando para lograrlo la primera que le quedó; un tiro libre recto al arco, levemente hacia la derecha, del que se hizo cargo Daniel González.
Con notable remate, “Carreta” la colgó del ángulo izquierdo del arquero visitante y el estadio explotó, sabiendo que los auriazules conocen largamente como manejar los partidos con la paridad.
Sin embargo, en una contra que fue la segunda oportunidad generada por Villa Mitre, Sánchez escapó recostado sobre la derecha, quedó apareado por Venditto y cuando nada lo hacía prver, se sacó con un gran movimiento al defensor de encima y le pegó al primer palo, metiéndola por debajo del cuerpo de Facundo Cacho.
Nuevamente la sorpresa ganó el estadio y pese a la expulsión de Figueras por doble amarilla, el primer acto se cerraría con un panorama preocupante para Once Tigres al llegar, en tiempo adicionado, y tras un centro pasado, la tercera conquista de los bahiense y la tercera personal de Sánchez, ganándole a toda la defensa de los auriazules por el segundo palo.
En la segunda parte, seguramente tras una larga charla de Santorelli, Once Tigres salió a arrinconar a su rival y a llevárselo por delante con un jugador más.
El descuento llegó a apenas 7 minutos, cuando tras un centro de Muñoz –el experimentado volante ex Tigre fue la figura sobresaliente de los de Santorelli-, Daniel González la bajó de cabeza para que Montenegro la empujara a la red.
De allí en más fue todo de Once Tigres, con un gran repertorio de juego en los pies de Muñoz, González y algo Borbolla, que levantó en la segunda parte; a lo que se sumaba el gran sacrificio de Germán Sosa y la permanente peligrosidad de Montenegro.
A tiro estuvo del empate el tricampeón de la Liga local cuando Sosa ganó una buena pelota, la cedió a Borbolla, y este, cara a cara con el arquero, le pegó al centro del arco, permitiendo un defectuoso desvío del meta que Daniel González estuvo a punto de enviar al fondo de la red, siendo tapado justo por Kerman.
Llegó después otra chance en los pies de Facundo Venditto, mandado decididamente al ataque y pegándole de media vuelta y una personal de Sosa que terminó con un remate débil.
La visita no podía salir del asedio y apostaba a la contra con Scalco y el ingresado Durán, que hizo muy bien una personal sobre 35, que Zamprogna alcanzó a cerrar justo.
En el gfinal ya el Tigre no pudo generar más chances y sufrió la expulsión de Dizeo, por doble amarilla.
Llegó el pitazo final y con el la desazón de una derrota inujsta en el debut, aunque con la frente bien alta de haber hecho un partido dignísimo ante un rival nada fácil.
Los aplausos premiaron el esfuerzo y la entrega de Once Tigres, que buscói siempre coin fútbol pero esta vez no econtró la fortuna necesaria para rescatar un punto.
Seguramente es el derecho de piso de una categoría nada fácil, a la que le costó adaptarse en los primeros minutos del cotejo; aunque como lo reconocieran los propios futbolistas de la visita tras el partido, “no les será fácil a muchos llevarse puntos de este estadio y ante este equipo”.
Con el sabor amargo de la derrota pero la tranquilidad de haber merecido más, los Tigres abrieron su nuevo sueño, un camino largo y sinuoso en el que simplemente se tropezó.

No hay comentarios: