domingo, 30 de octubre de 2011

TRUNFAZO EN BAHIA!!!!



Y fue nomás… La tercera visita de Once Tigres a Bahía Blanca –tras sendos empates ante Bella Vista y Liniers- se convirtió en un batacazo. Superó en base a juego e inteligencia a Villa Mitre, uno de los grandes de la categoría y descendido en el presente año del Argentino “A”, por un tanto contra cero, con golazo de Daniel Montenegro, confirmando que como visitante puede ante cualquiera y logrando el tercer puesto en su grupo.
El agotador e interminable tercer viaje de los jugadores del Tigre hacia Bahía Blanca debe haber tenido, seguramente, un regreso muchísimo mas corto entre alegría y merecido descanso.
Los auriazules, a fuerza de sacrificio e inteligencia, “voltearon” como visitantes a un rival muy importante y justificaron largamente, a lo largo de los 90 minutos esta victoria, convirtiendo en una de las figuras al arquero tricolor Fernández, quien evitó varias ocasiones claras que podrían haber aumentado la diferencia para los de 9 de Julio.
Decidido desde el minuto inicial, el conjunto de Santorelli salió a jugar como si cada pelota fuera la última, pero encontró en ese tramo inicial a un rival que jugó como el Tigre lo hace habitualmente, presionando y comiendo en la mitad de la cancha, lo que hizo que tardara en acomodarse y hacerse de la pelota.
Pero a poco de comenzado el primer tiempo, cuando transcurrían solo 7 minutos, Montenegro –gran figura de Once Tigres en el ataque-, recibió el pelotazo largo de Daniel González, que sobró a Menéndez y dio en su mano dentro del área, aunque increíblemente el árbitro sancionó la falta fuera del área, ante el reclamo de todo el plantel visitante.
El propio “Carreta” se hizo cargo del tiro libre, que determinó la primera exigencia del arquero de los tricolores, que alcanzó a desviar y luego tapó el rebote que había tomado Facundo Venditto.
Tres minutos más tarde de esta acción, Once Tigres reaccionó después de una oportunidad generada por Rodrigo Sánchez tras una pelota parada y saliendo rápido de contra –lo que fue una constante en toda la tarde-, tuvo otra en los pies de Montenegro, que le dio con violencia de zurda, tapando nuevamente bien Fernández.
Villa Mitre aflojó su presión inicial y aún con la pelota, cedió la contra a los de Santorelli, que supieron capitalizarla permanentemente.
Así sucedió a los 22 minutos, cuando los auriazules salieron en bloque desde el fondo, profundizó con San Miguel y Ascani, este envió el centro y Montenegro le dio como venía para que la pelota, tras un pique, se metiera cerca del palo derecho.
Un verdadero golazo de Once Tigres enmudeció al estadio “villero” y dejó sin reacción e impotente al local, quien más allá de algunas jugadas en las que Facundo Cacho se convirtió en héroe, nunca mereció la igualdad.
Las más claras de los bahienses en la primera mitad llegaron en los pies de Sánchez, cuando alcanzó a salvar Zamprogna y Goroso, quien tras recibirla de espaldas parándola de pecho, sacó un tremendo remate que hizo lucir al arquero de 9 de Julio.
Once Tigres pudo haber ampliado diferencias también de finalizar el primer tiempo, cuando llegaron Montenegro y Ascani, pero el remate de “Vladi” fue tapado por Menéndez y un remate de “El Dani” que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Dawalder por Barragán, Villa Mitre buscó más juego, y pese a la notoria merma en el rendimiento de “Carreta” González –que volvió en buen nivel tras una larga lesión-, no pudo conseguirlo.
Fue mérito del Tigre, que doblegó esfuerzos y fue solidario para recuperar el balón y apostar a su contragolpe, otra vez con Montenegro como abanderado ante una defensa que quizás haya tenido como mejor punto al juez de línea, que en varias oportunidades levantó el banderín cuando la posición de los atacantes auriazules era absolutamente lícita.
Recién sobre 20 minutos llegó por primera vez con claridad el bahiense, cuando el Tigre se retrasó algunos metros, Scalco le apuntó al palo de Cacho y este volvió a responder magnígficamente.
Santorelli metió mano en el banco y dispuso los rápidos ingreso de Lucas Borbolla por Julio San Miguel y Sosa por Montenegro y a partir de allí los auriazules recuperaron el juego, con un buen ingreso del carrilero.
Los minutos fueron transcurriendo sin mayores emociones hasta el final, cuando después de que Santiago Alonso ingresara por Daniel González; y cuando se jugaban 44, el segundo marcador central del tricolor, Díaz Bender, que lesionado y con su equipo con los cambios agotados, se paró de número 9 y tuvo una clara ocasión, que otra vez tapó magistralmente Facundo Cacho.
En el tiempo de descuento, sin embargo, Once Tigres pudo haber ganado por más, cuando en una pelota que se perdía por el lateral, le pegó al arco y casi la mete por el segundo palo; mientras que a los 50 y cuando la tarde se hacía eterna, Sosa le pegó muy recto cuando había quedado solo ante Fernández.
El pitazo final del juez marcó una justa victoria para el representativo nuevejuliense, que jugó con sacrificio e inteligencia, se multiplicó en la recuperación de la pelota y fue punzante en ataque. Montenegro, Cacho, Ascani, Celin y Dizeo fueron puntos altos para esta segunda victoria como visitante que deja a Once Tigres tercero en su grupo y a la espera de otro partido muy importante para el próximo domingo (se jugaría a las 19 hs.) ante Ferrocarril Sud de Olavarría, a quien en la primera ronda superara por 3 a 0 como visitante.


RESULTADOS
G. Universitario (T) 1 - Alvarado (MdP)
23´pt. Leandro Parra (GU)

Liniers (BB) 0 - 1 Bella Vista (BB) 0
37´pt. Juan Enrique Gutierrez (BV)

Villa Mitre (BB) 0 - Once Tigres (NdJ) 1
22´pt. Daniel Montenegro (OT)

Lunes 31/10 21.15hs.
Arb. Jorge Suárez (Pehuajó)
Ferrocarril Sud (O) - Independiente (T)

POSICIONES
Alvarado (MdP) 16
Ferrocarril Sud (Olav) 13
Once Tigres (NdJ) 12
Villa Mitre (BB) 11
Liniers (BB) 9
Grupo U. (T) 9
Indepete (T) 8
Bella Vista (BB)8


PROXIMA FECHA
Segunda de la 2da. rueda.
06/11/11
ALVARADO Vs. INDEPENDIENTE
ONCE TIGRES Vs. FFCC SUD
BELLA VISTA Vs. VILLA MITRE
GRUPO U. Vs. LINIERS

1 comentario:

Once Tigres dijo...

recibimos el siguiente comentario

hola me llamo nicolas salart soy jugador y me gustaria jugar en este club .....soy de san miguel y estoy entrenando con el plantel de muñiz..........juego de delantero o volante..mi tel es 011-1562110217 gracias .