martes, 20 de septiembre de 2011

TIGRAZO EN RODEO AJENO!!!

En su primer compromiso como visitante, Once Tigres goleó 3-0 a Ferrocarril Sud de Olavarría, con dos goles de Daniel González y el restante de Facundo Venditto.

Tras caer injustamente en la fecha inicial ante Villa Mitre de Bahía Blanca, Once Tigres debutó anoche como visitante en el Torneo Argentino “B”, enfrentando a Ferrocarril Sud de Olavarría, en su hermoso estadio “Domingo Colasurdo”.
Allí ante unas 80 personas que viajaron desde nuestra ciudad para alentar al auriazul en un lunes laborable, vieron brillar al equipo tanto como en el Torneo del Interior.
Con orden y contundencia, y ayudado por un tempranero gol, el Tigre cosechó sus primeras tres unidades con un inobjetable 3-0, sin sufrir sobresaltos, a excepción de un pasaje de la segunda parte dond el carbonero fue decididamente a buscarlo, pero con poco peso ofensivo.
En el comienzo de las acciones, y con la misma actitud que en el segundo tiempo ante los bahienses, el Tigre fue con todo y generó a apenas 6 minutos un claro penal en perjuicio de Nacho Bossio cometido por Barrientos, tras una gran habilitación de Ojeda.
Daniel González marcó la diferencia con un remate fuerte a la derecha del arquero y de allí en más Once Tigres sacó la chapa que le inculcó Santorelli: orden y juego, profundidad y cuidado defensivo.
El esquema 3-4-2-1 del local no era el adecuado para controlar el buen juego de “Carreta” y sus asociaciones con Montenegro y Bossio, quienes generaron peligro casi permanentemente, como cuando a los 17 Venditto convertía el segundo, tras centro de Ojeda y una peinada de Montenegro, pero que fue anulado por dudosa posición adelantada.
Ferro solo apostaba a la contra de la mano de su figura, Joel Salazar, pero el más habilidoso de los jugadores del albiceleste no tuvo compañía adecuada a lo largo de toda la noche.
Sobre 25 se vio lo mejor del conjunto olavarriense, en un momento donde Once Tigres sufrió una baja momentánea de Zamprogna, que tras un fuerte golpe pudo seguir jugando después de algunos minutos.
Pero como suele hacerlo, Once Tigres se reacomoda rápido y dejó cualquier sobresalto de lado tomando nuevamente el balón y jugando por bajo, con lo que aparecieron las situaciones. Primero, a los 30, Montenegro metió una terrible contra y estrelló la pelota en el palo, sin observar que junto a él podría haber definido Bossio; y después a los 43, con otra del aguerrido centrodelantero, que aprovechó el error de la zaga local y habilitó a Daniel González, para que solo ante el arquero pusiera el segundo.
Quedó una más antes del final de la primera etapa para el Tigre, cuando Bossio lo perdió mano a mano.
En la segunda parte los locales salieron a quemar las naves, mientras que el Tigre se paró más atrás, con el ingreso de Villalba por Celin, con un golpe a cuestas.
Ferrocarril Sud fue ciegamente en busca del descuento y tuvo las más claras a los 8, cuando Guerrero cabeceó al ángulo tras una dudosa salida de Cacho, a los 27, cuando Facundo Venditto la sacó casi en la línea y a los 31, cuando el guardametas de 9 de Julio tapó magistralmente ante Cañete.
Esto hizo reaccioonar al Tigre, que con Maccagnani por Sosa, volvió a recobrar protagonismo y generó un claro penal no sancionado al propio Maccagnani.
A los 34 ya era todo nuevamente de los de Santorelli, que pondrían mayor diferencia en el marcador con Facundo Venditto, que empujó el balón al fondo de la red luego de una buena jugada de Ojeda, el centro atrás de González y el rebote en el arquero.
Llegó el pitazo final y el merecido triunfo de Once Tigres, que hizo todo bien tanto en defensa como en ataque, más allá de algunos desfasajes que aún restan corregir, pero que no hacen mella en un equipo que demostró que no va a regalar nada y que aún de visitante está a la altura de la categoría.
La próxima cita será como local, debiendo definirse si el cotejo se jugará el sábado por la noche o el domingo, ante Independiente de Tandil, que hoy, desde las 20 hs. enfrenta como local al poderoso Alvarado de Mar del Plata.

No hay comentarios: