viernes, 23 de septiembre de 2011

TETRACAMPEONES!!!



La fría noche de un jueves, impensada hasta no hace mucho tiempo para definir un campeonato de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, marcó sin embargo una acontecimiento histórico para la misma, ya que por primera vez uno de los Clubes que la integran se alzó con un tetracampeonato.
Once Tigres logró un nuevo título, el 15to. de su historia, a la que suma también un Interligas y el reciente ascenso al Argentino "B", logrado hace poco menos de 4 meses, el 29 de mayo.
Con una diferencia importante lograda al final de la primera rueda, y que se estiró en algún momento hasta las 12 unidades, el Tigre pudo ir dominando el ritmo intenso del trabajo de sus jugadores, que en algunos casos debieron alternar el certamen local con la pretemporada del Argentino y el inicio de este campeonato.
En la noche de ayer, en un partido muy bien disputado y donde San Martín salió dispuesto a jugarle de igual a igual, en algunos momentos, los locales se vieron sorprendidos por la velocidad de los delanteros albicelestes; costándole a los de Santorelli comenzar a dominar la pelota y hacer la diferencia de la mitad de la cancha hacia delante, donde sobresalió la figura de Ojeda en la contención -esta vez sin su ladero, Carlos Frisenda, por suspensión-, y la lucidez de Daniel González junto a Vladimir Ascani para asistir a Belloso y Vivani.
San Martín comenzó a replegarse y apostar a la contra, y en un pelotazo profundo encontró una falta que derivaría en el gol que abrió el marcador. Con una muy buena jugada preparada, quedó habilitado y solo Nino Rodríguez para rematar al arco y sorprender a todos, incluso al propio Facundo Cacho.
Pero duró poco la diferencia que la visita había tenido que construir con mucho sacrificio. Apenas un minuto. En un centro llovido y sin problemas, el arquero Maineri salió mal, la pelota se escurrió entre sus manos y terminó en el fondo de la red.
Con esa igualdad, Once Tigres desplegó todo su repertorio de ataque y Maineri se reivindicó tapándole primero un cabezazo a Belloso y luego un disparo a "Carreta" González.
En la segunda parte el ahora tetracampeón se paró más arriba y fue a buscar la victoria que necesitaba para festejar. Con más decisión y presión, a los 18 minutos, Ojeda puso un magistral pase en profundidad para Belloso, que llegando al fondo de la línea la envió atrás para que González, sobre la línea, la empujara al gol.
De allí en más Once Tigres apeló a su viejo y conocido "freezer", pero siempre tratando de defenderse con la pelota. Pasaron los minutos, creció la desesperación de los "santos" y con algunas ocasiones para aumentar llegó el final, donde lamentablemente, pequeños incidentes generaron la suspensión del juego por parte del árbitro Jesús Rafael.
Calmado los ánimos de los visitantes, llegó el festejo de los jugadores -medido y breve, porque hoy entrenarán con vistas a la tercera fecha del Argentino B, como lo impone esta apretada agenda de Once Tigres- y de la hinchada auriazul, contenido desde hace semanas y lleno de júbilo por saber que se estaba ingresando una vez más en la historia grande de la LNF.
De sus ahora 15 títulos, Once Tigres, logró 8 entre 1991 y 2011, entre ellos el Interdigas de 2006, a lo que se agrega el ascenso al Argentino "B" y el tetracampeonato obtenido de la mano de 3 cuerpos técnicos diferentes: 2008 con Juan Manuel Sanz a la cabeza; 2009 y 2010, con la dirección técnica de Miguel Rumi y 2011 con el chivilcoyano Omar Santorelli.
De esta forma, los auriazules superan por una copa a Atlético 9 de Julio, que suma 14; por 4 al propio San Martín, que suma 11 y por 5 a French, que posee 10 en sus vitrinas.

No hay comentarios: