domingo, 20 de noviembre de 2011
UNA JOYA DE CARRETA PARA LA VICTORIA
El Tigre encontró la llave de la victoria con una joya de “Carreta”
Los auriazules fueron siempre superiores a Bella Vista, y tras no poder concretar algunas oportunidades, encontraron la victoria con un tremendo tiro libre de Daniel González para sellar un 1-0 que le permite seguir luchando arriba.
La desapacible tarde – noche de ayer, teñida por una intensa lluvia que no hizo mella en el público, quien estoicamente soportó sus embates, terminó entregando una nueva postal de felicidad para Once Tigres.
Ante un rival complicado como lo es Bella Vista de Bahía Blanca, que jugó con mucha disciplina y orden táctico para tratar de conseguir el objetivo de llevarse “algo” de su visita a nuestra ciudad, el auriazul, pese a no poder conseguir una diferencia que siempre mereció, terminó sumando tres puntos fundamentales para seguir peleando arriba de la tabla, con una exquisita definición de tiro libre de Daniel “Carreta” González, que asociándose al cielo, se clavó como un rayo en el ángulo del arquero visitante.
El equipo de Omar Santorelli mostró su buen juego y una interesante triangulación en varios pasajes del cotejo, pero en esta oportunidad careció de la puntada final para “cocinar” antes un pleito que se le fue complicando a medida que fueron pasando los minutos y los bahienses fueron ganando en confianza para ir parándose más arriba, aunque chocaron con una defensa muy sólida, con Zamprogna y Celin como abanderados, que cerraron toda aspiración de los de Daniel Prat para que los 3 puntos quedaran en casa.
Con su alineación clásica de 4-4-2 y Dizeo siempre alternando entre defensa y mediocampo, Once Tigres mostró desde los primeros minutos una mayor ambición y un mejor juego asociado, encontrando como principal eje de la resistencia albiverde al volante central Vógel, de gran tarea, aunque poco acompañado tanto en la marca como en la creación.
El conjunto local armó lo mejor de los primeros minutos por el medio, con el juego asociado de Muñoz con Venditto y las apariciones de González por derecha y Bossio por izquierda, aunque quizás cerrándose demasiado sin explotar las bandas. Cada vez que el Tigre se animó por derecha fue llevando peligro al arco de Stefanoff, contabilizándose la primera ocasión a los 11 minutos, con un remate de media distancia de Daniel González.
Siempre por el mismo andarivel, la cancha comenzó a inclinarse a favor de Once Tigres, con la figura del propio “Carreta” y Ascani cuando se inclinaban hacia allí, generando permanentemente asistencias a favor de Montenegro y Bossio, que recibió a los 13, en la medialuna del área, y tras pararla de pecho le dio deficientemente.
Minutos más tarde, desbordó Ascani y Montenegro no llegó a poner el pie para anticipar al arquero, cuando se dormía la a veces dubitativa defensa visitante; mientras que en la siguiente, en una jugada muy parecida, se invirtieron los roles y esta vez fue Vladi quien no pudo anticipar con su pie derecho, después de una contra bárbara.
Once Tigres se iba convirtiendo poco a poco en el protagonista exclusivo de las acciones, como viene sucediendo en sus presentaciones como local, pero el correr de los minutos y el hecho de no poder traducir esa diferencia en la red, fue jugando en contra de la tranquilidad de sus hombres.
La sucesión de oportunidades claras: Zamprogna con un cabezazo apenas elevado tras el córner de González; un remate de “Carreta” al primer palo y un centro de Ascani que cruzó increíblemente toda el área sin que Bossio pudiera llegar a empujarla, hicieron sobrevolar sobre “El Coqueto” algunos fantasmas de partidos que se le terminaron escapando al conjunto de Santorelli, precisamente, por no poder definir.
Encima, cerca del final del primer acto, en un despeje corto, Ricciardi le pegó desde afuera del área y obligó a Cacho a estirarse para sacarla por sobre el travesaño, mientras que en el epílogo, cuando un centro llovido sorprendió en duda a la defensa de Once Tigres, un cabezazo de Schawb parecía meterse, cuando Cacho alcanzó a tapar con sus piernas.
En el entretiempo, Omar Santorelli ajustó las clavijas y ordenó un equipo mas “corto”, con mayor movilidad de los volantes por afuera, que comenzaron a complicar a la defensa visitante con diagonales, jugando con los errores que mostraron algunos de sus hombres.
Así la tuvo Montenegro, a los 3 minutos, pegándole débil cuando tenía opción de pase para Bossio. Siete más tarde, el mismo centrodelantero aprovechó otro yerro defensivo, y esta vez le pegó fuerte y cruzado, haciendo lucir al arquero Stefanoff.
A los 15 minutos, Bossio dejó su lugar a San Miguel y esto fue determinante para que el Tigre tuviera mayor profundidad y movilidad en ataque, ya que “Julito” combinó bien con Ascani, González y Montenegro y con su velocidad, inquietó siempre a al grandote Lucanera y al central Ribet.
Sobre 16, Daniel González armó una jugada propia de su sello, pero a la hora de definir, la pelota le quedó un poco atrás, lo que hizo que su remate fuera providencialmente salvado por Ribet en plena área chica.
Once Tigres llegaba e inquietaba bajo una lluvia intensa, pero no podía quebrar el esquema defensivo del visitante, que apelaba a hacer correr las agujas del reloj y demorar todo lo que estuviera a su alcance. Con esas características, el partido no podía abrirse de otra manera que con una genialidad y una pelota parada.
Así sucedió a los 24, cuando Montenegro peinó la pelota para González, y este fue derribado en la medialuna del área. “Carreta” apenas pudo levantarse se apoderó del balón y lo abrazó tan fuerte como la ilusión del Tigre.
La acomodó y con un remate de tremenda factura la clavó por sobre la barrera en el palo izquierdo de Stefanoff, desatando el grito de la multitud, a la que definitivamente dejó de importarle lo que era ya un diluvio.
Tras la desventaja en su contra y con nada por perder, recién allí Bella Vista se animó a salir, Once Tigres tuvo espacio para la contra, pero increíblemente primero San Miguel, luego Montenegro y finalmente Ascani, no supieron aprovecharlas.
Los bahineses fueron a buscar la última pelota hasta con su arquero, pero el pitazo final del juez decretó una justa y muy valiosa victoria de Once Tigres, que sigue confirmando estar a la altura de las circunstancias y haber ganado en experiencia a la hora de abrir este tipo de partidos, fundamentales para mantenerse en la zona de clasificación.
INTERLIGAS: DERROTA ANTE DUDIGNAC
La fecha del Interligas, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final, se inició el pasado jueves con la justa victoria de Dudignac, por un tanto contra cero ante Once Tigres, en campo auriazul, donde el equipo albirojo de la dupla Torres – Lorenzoni fue mucho más que los locales, encontrando la diferencia que le daría la victoria a los 40 minutos de la primera parte con un gol de cabeza de José Maxwell, tras un gran centro de Josué Zega.
Once Tigres presentó un equipo alternativo, con varios juveniles, que jugaron de igual a igual y podrían haber logrado el empate sobre el final.
La exigua derrota deja margen para revertir la llave en la revancha, que aun no tiene fecha.
RESULTADOS
ONCE TIGRES 0 - DUDIGNAC 1
ATL. 9 DE JULIO 1 - ATL. FRENCH 1
LA NIÑA 1 - ATL. CASARES 0
BOCA 1 - SIMITH 0
Once Tigres presentó un equipo alternativo, con varios juveniles, que jugaron de igual a igual y podrían haber logrado el empate sobre el final.
La exigua derrota deja margen para revertir la llave en la revancha, que aun no tiene fecha.
RESULTADOS
ONCE TIGRES 0 - DUDIGNAC 1
ATL. 9 DE JULIO 1 - ATL. FRENCH 1
LA NIÑA 1 - ATL. CASARES 0
BOCA 1 - SIMITH 0
Alvarado fue justo ganador
Está en lo más alto y lo merece. A esta altura del campeonato, Alvarado empieza a validar sus buenos resultados anteriores con una tarea colectiva sólida y compacta, sin fisuras. El elenco marplatense venció a Once Tigres de 9 de Julio por 1 a 0, en el estadio José María Minella, por la undécima fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B. Y, lo más importante, estiró a cinco puntos su liderazgo.
Con individualidades que están en un muy buen momento, y un planteo táctico que no tuvo puntos débiles, Alvarado pasa al frente en el campeonato mostrando autoridad. Como en anteriores oportunidades, le faltó precisión para definir más temprano el partido. Pero su seguridad y convicción fue tal que, con un gol, le alcanzó.
Una primera media hora de Alvarado donde, fiel a su estilo en casa, buscó el protagonismo ante un rival que intentó mantenerse ordenado para salir de contraataque.
Once Tigres comenzó algo adelantado en campo contrario, pero ni bien el elenco de Murúa se acomodó, de a poco fue construyendo el camino a una merecida victoria.
Podrá tener mejores o peores partidos este Alvarado, pero si hay algo que debe ser destacado, es que cuando juega en el Minella se hace respetar ante su rival. Lo asfixia, le impone personalidad y ambición para marcar territorio.
Así fue que, con paciencia y empuje, los marplatenses fueron generando situaciones de gol muy claras. La primera, a los 14': tiro libre desde la derecha enviado por Esquivel, Petti definió de primera en el corazón del área y el arquero Cacho tapó con grandes reflejos; en el rebote, otra vez el delantero encontró la reacción del golero, y en tercera instancia Facundo Gómez pateó afuera.
Llegando a la media hora, Gallego cedió para Cornejo, cuyo zurdazo cruzado pegó en la unión de poste y travesaño; en otro rebote, Petti tampoco pudo con Cacho.
Allí ingresó Fittipaldi para reemplazar al lesionado Fernández. Once Tigres pareció comenzar a quebrarse de a poco ante el asedio local. Sin embargo, la visita asustó a los 38' con un dudoso gol anulado al delantero Montenegro, por fuera de juego.
Alvarado respondió rápido: hábil maniobra de Esquivel y centro para Petti, quien tras acomodarse sacó una definición que fue salvada milagrosamente por el zaguero Zamprogna. Pero el delantero balcarceño tuvo su revancha antes del descanso, aunque a medias. Once Tigres pasó al ataque y perdió la pelota, generando un implacable contraataque del conjunto de Murúa: Cornejo fue por izquierda con espacio y en velocidad, abrió para Erviti y éste alargó para Ezequiel Petti, quien dentro del área buscó el palo lejano de Cacho, pero en el camino el defensor Agustín Celín se llevó por delante la pelota. Gol en contra y 1 a 0. Así, Alvarado logró cerrar la etapa con la tranquilidad de un resultado merecido.
Para el complemento, Once Tigres insinuó una respuesta, pero Alvarado se mostró férreo en defensa y en el mediocampo. Impasable atrás y "mordedor" en el medio, los marplatenses no pasaron peligro.
A los 10' el "fantasista" Roberto Cornejo recibió un cruce de Erviti, paró la pelota con clase sobre el córner y la "pinchó" por encima del volante Muñoz (quedó desairado), enganchó ante otro marcador y sacó un zurdazo defectuoso a las manos de Cacho. El ex San Lorenzo obligó con sus gambetas. Gallego (no estuvo en su mejor noche) desperdició un claro mano a mano a los 22' tras un regalo defensivo.
Once Tigres poco pudo hacer en ataque, pero logró dos chances concretas: un cabezazo desviado de Montenegro en buena posición, y a los 32' con un elevado remate de Ascani tras centro atrás de González. Nada más.
Murúa propuso los ingresos de Dierckx (se perdió un mano a mano increíble) y Pautasso para cambiar aire, y -pese a que terminó dentro de su área- bien puede decirse que Alvarado obtuvo un triunfo justo y sin sobresaltos, que le permite sacar una importante ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla.
Fuente: El Atlántico - Mar del Plata.
Está en lo más alto y lo merece. A esta altura del campeonato, Alvarado empieza a validar sus buenos resultados anteriores con una tarea colectiva sólida y compacta, sin fisuras. El elenco marplatense venció a Once Tigres de 9 de Julio por 1 a 0, en el estadio José María Minella, por la undécima fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B. Y, lo más importante, estiró a cinco puntos su liderazgo.
Con individualidades que están en un muy buen momento, y un planteo táctico que no tuvo puntos débiles, Alvarado pasa al frente en el campeonato mostrando autoridad. Como en anteriores oportunidades, le faltó precisión para definir más temprano el partido. Pero su seguridad y convicción fue tal que, con un gol, le alcanzó.
Una primera media hora de Alvarado donde, fiel a su estilo en casa, buscó el protagonismo ante un rival que intentó mantenerse ordenado para salir de contraataque.
Once Tigres comenzó algo adelantado en campo contrario, pero ni bien el elenco de Murúa se acomodó, de a poco fue construyendo el camino a una merecida victoria.
Podrá tener mejores o peores partidos este Alvarado, pero si hay algo que debe ser destacado, es que cuando juega en el Minella se hace respetar ante su rival. Lo asfixia, le impone personalidad y ambición para marcar territorio.
Así fue que, con paciencia y empuje, los marplatenses fueron generando situaciones de gol muy claras. La primera, a los 14': tiro libre desde la derecha enviado por Esquivel, Petti definió de primera en el corazón del área y el arquero Cacho tapó con grandes reflejos; en el rebote, otra vez el delantero encontró la reacción del golero, y en tercera instancia Facundo Gómez pateó afuera.
Llegando a la media hora, Gallego cedió para Cornejo, cuyo zurdazo cruzado pegó en la unión de poste y travesaño; en otro rebote, Petti tampoco pudo con Cacho.
Allí ingresó Fittipaldi para reemplazar al lesionado Fernández. Once Tigres pareció comenzar a quebrarse de a poco ante el asedio local. Sin embargo, la visita asustó a los 38' con un dudoso gol anulado al delantero Montenegro, por fuera de juego.
Alvarado respondió rápido: hábil maniobra de Esquivel y centro para Petti, quien tras acomodarse sacó una definición que fue salvada milagrosamente por el zaguero Zamprogna. Pero el delantero balcarceño tuvo su revancha antes del descanso, aunque a medias. Once Tigres pasó al ataque y perdió la pelota, generando un implacable contraataque del conjunto de Murúa: Cornejo fue por izquierda con espacio y en velocidad, abrió para Erviti y éste alargó para Ezequiel Petti, quien dentro del área buscó el palo lejano de Cacho, pero en el camino el defensor Agustín Celín se llevó por delante la pelota. Gol en contra y 1 a 0. Así, Alvarado logró cerrar la etapa con la tranquilidad de un resultado merecido.
Para el complemento, Once Tigres insinuó una respuesta, pero Alvarado se mostró férreo en defensa y en el mediocampo. Impasable atrás y "mordedor" en el medio, los marplatenses no pasaron peligro.
A los 10' el "fantasista" Roberto Cornejo recibió un cruce de Erviti, paró la pelota con clase sobre el córner y la "pinchó" por encima del volante Muñoz (quedó desairado), enganchó ante otro marcador y sacó un zurdazo defectuoso a las manos de Cacho. El ex San Lorenzo obligó con sus gambetas. Gallego (no estuvo en su mejor noche) desperdició un claro mano a mano a los 22' tras un regalo defensivo.
Once Tigres poco pudo hacer en ataque, pero logró dos chances concretas: un cabezazo desviado de Montenegro en buena posición, y a los 32' con un elevado remate de Ascani tras centro atrás de González. Nada más.
Murúa propuso los ingresos de Dierckx (se perdió un mano a mano increíble) y Pautasso para cambiar aire, y -pese a que terminó dentro de su área- bien puede decirse que Alvarado obtuvo un triunfo justo y sin sobresaltos, que le permite sacar una importante ventaja de cinco puntos en la cima de la tabla.
Fuente: El Atlántico - Mar del Plata.
domingo, 13 de noviembre de 2011
FUE UNA RAFA-GA
Con dos goles de Dizeo en el primer tiempo, superó a Independiente de Tandil por 2 a 1 – Un desacople defensivo generó el descuento local y un final donde debió resistir, pese a haber sido superior – El auriazul conserva la segunda ubicación, a dos unidades de Alvarado, a quien enfrentará el miércoles en “La Feliz”.
Con los “resultados puestos” de la 3era. fecha de la segunda rueda, Once Tigres hizo ayer, en Tandil, lo que tenía que hacer: sumar de a 3. Y el conjunto de Omar Santorelli lo hizo, con autoridad, con un brillante primer tiempo, donde como lo había hecho ante Ferrocarril Sud de Olavarría, anuló a su rival, jugó con inteligencia, autoridad y sacrificio y sacando una ventaja que debería haberle entregado tranquilidad.
Sin embargo, una distracción defensiva originó el descuento de los locales y llevó cierta zozobra cerca del final, aunque el auriazul fue siempre más y mereció largamente esta victoria, que lo mantiene en la segunda colocación, a 2 unidades del líder Alvarado de Mar del Plata –que superó por la mínima a Liniers el sábado-, y que será su próximo rival, este miércoles, en el mundialista “José María Minella”.
Con escaso público, un excelentemente presentado “Estadio Municipal General San Martín”, fue escenario de otra buena victoria de Once Tigres, que conservó su 4-4-2 hasta que pudo soltar más arriba a San Miguel, Muñoz y Dizeo, lo que resultó determinante para volcar el cotejo a su favor.
En un arranque frío y con mucho respeto entre los dos equipos, recién a los 9 minutos Once Tigres comenzó a mostrar sus virtudes y desnudar las deficiencias de la defensa tandilense, cuando Valdimir Ascani –otra vez intratable a lo largo de la primera mitad-, envió el centro para el cabezazo de Borbolla, que no pudo conectar.
Fue un aviso. 3 minutos más tarde, el mismo “Vladi” generó otro centro, peinó Zamprogna y Dizeo, con tiempo para elegir donde colocarla, la envió al fondo de la red para desatar el delirio de los aproximadamente 70 hinchas del Tigre que completaron el largo viaje.
En la única que tendría Independiente a su favor, sobre 15 minutos, Turri desaprovechó una buena oportunidad tras una salida en falso de Facundo Cacho; ya que lo demás sería todo del auriazul, que dominó a voluntad.
Tempranamente, sobre 23, Rotondo se fue lesionado y dejó su lugar a Ekeroth en Independiente, que no hallaba caminos para controlar lo producido por los hombres de Santorelli, y que a los 33 minutos, luego de un tiro libre de Muñoz, y luego de que tapara el arquero local, generando una serie de rebotes, lograría ampliar las diferencias, otra vez mediante “Rafa” Dizeo, que esta vez definió de zurda.
Habría una más para los de 9 de Julio antes del final del primer acto, cuando Ascani hizo todo bien, pero la pelota picó en falso y se fue por arriba.
En la segunda parte, el esquema no se alteraría en nada hasta los 18 minutos. Los auriazules congelaron las acciones, dominaron e hicieron pasar el tiempo con inteligencia, pero en esa instancia del partido, una distracción defensiva; cuando no rechazó a tiempo Zamprogna y luego Celin e Inchausti trataban de salir jugando, Matías Parolari se hizo de la pelota y del espacio para definir con tranquilidad ante la salida de Cacho, quien recibe un gol tras once partidos como visitante con el aro invicto.
El descuento agrandó a los locales y retrasó al Tigre, aunque pese a verse superado, solamente sufrió sobre el descuento, cuando Disipio convertía de cabeza, pero luego de faulear al arquero de nuestra ciudad.
Pese a mover el banco con los ingresos de Dángelo por Borbolla y Bossio por San Miguel, los de Santorelli no reaccionaron , pero terminaron festejando merecidamente una nueva victoria, clave para mantenerse arriba.
El descanso será ahora muy breve, tanto para reponer fuerzas como “abollados”, pero seguramente nadie de los jugadores querrá perderse el gran cotejo que se viene, en apenas horas, este miércoles, en el “José María Minella” de Mar del Plata, ante el líder Alvarado, partido con historia y antecedentes que tendrá pendiente a toda la parcialidad auriazul.
RESULTADOS DE LA 10ma. FECHA
Liniers 0 - Alvarado 1
11´st. Celso Esquivel (A)
Villa Mitre 3 - G. Universitario (Tandil) 0
3´pt. Brian Scalco (VM)
33´st. Brian Scalco (VM)
36´st. Rodrigo Sanchez (VM)
Ferrocarril Sud 1 - Bella Vista 3
22´pt Marco Rosas (BV)
18´st. Anibal Martinez (F)
22´st. Gaston Cansina (BV)
50´st. Gaston Cansina (BV)
Indepte 1 - Once Tigres 2
11' pt. Leandro Dizeo (OT)
31' pt. Leandro Dizeo (OT)
19' st. Matías Parolari (Ind).
POSICIONES
Alvarado 20
Once Tigres 18
Villa Mitre 17
FFCC Sud 13
Independiente 12
Bella Vista 11
Liniers 10
Grupo U. 10
PROXIMA FECHA 11ma.
Se jugará este miércoles 16/11
Alvarado – Once Tigres
Bella Vista – Independiente
Grupo U – FFCC Sud
Liniers – Villa Mitre
lunes, 7 de noviembre de 2011
SEGUNDOS AFUERA
Con una gran actuación, Once Tigres le arrebató la segunda posición a Ferro de Olavarría.
Con la contundencia y efectividad que lo caracterizó para el logro invicto del ascenso a este certamen, hace solamente poco m‡s de 4 meses, Once Tigres venció sin problemas ni sobresaltos, de manera contundente e inobjetable a Ferrocarril Sud de Olavarría, en la tarde Ð noche del pasado sábado y le arrebató al “carbonero” el segundo lugar en la tabla de posiciones, quedando a un punto de Alvarado de Mar del Plata, que hoy completará la tercera fecha de la segunda rueda ante Independiente de Tandil.
El conjunto de Santorelli se lució desde el vamos hasta el minuto final, con tenencia de pelota, juego, profundidad y mucho sacrificio en la recuperación, haciéndose siempre mas sólido que su rival y convirtiendo al partido en un enfrentamiento de un “equipo” contra un par de buenas intenciones individuales; en la que la frutilla fue el exquisito gol de Ascani, que selló el pleito.
Con los merecidos tres puntos en el bolsillo, el auriazul solo espera ahora saber que va a pasar con los marplatenses, de quienes quedó bien a tiro.
Una de las primeras acciones del cotejo mostró las que son ya las características del juego del Tigre. Celin cortó con un buen anticipo una jugada en ataque de la visita, metió el pelotazo largo para Montenegro, quien la bajó para Ascani, que definió deficientemente y en off side, pero implícitamente avisando como iba a desarrollarse el encuentro.
Tras los minutos “de estudio”, el trámite se fue haciendo deslucido, sin que Ferro encontrara la pelota y mientras Once Tigres se iba asentando paulatinamente en la cancha y escalando metros para pararse cada vez más cerca de la valla de Díaz.
A los 8 minutos, Vladimir Ascani, la gran figura de la noche del Coqueto, aprovechó un error de Ramírez, e intentando sorprender, le dio de primera, aunque muy abajo, elevando su remate.
Mientras Once Tigres crecía en el juego asociado en ataque, fundamentalmente por derecha, aprovechando la sociedad entre Dizeo, González y Ascani; los albicelestes tenían a Cañete como un verdadero “Llanero Solitario” por izquierda y a Arena, manejando los hilos, pero solo cuando el tándem de recuperación local Venditto - Muñoz lo dejaba.
Sobre 29 minutos llegó la jugada “bisagra”, que cambiaría definitivamente el esquema del juego, volcándolo a favor de Once Tigres. La descripta sociedad por la derecha del local arm— una gran jugada en velocidad y finalmente Ascani envió un centro envenenado que buscaba la cabeza de Montenegro. Cuando intentaba despejar, Rosales, no hizo más que enviarla al fondo de su propio arco, contra el segundo palo, y ante el festejo de una muy importante concurrencia.
Once Tigres, lejos de relajarse, apretó el acelerador y estuvo muy cerca de ampliar la diferencia a los 34, cuando tras otro centro de Ascani, esta vez fue Barrientos quien casi la manda adentro.
En lo que ya fue un monólogo hasta el final de los 45 iniciales, a los 36, armó una gran jugada personal Montenegro, que fue derribado cerca del área, sobre la izquierda. Daniel González intentó sorprender pegándole al primer palo en el tiro libre, pero respondió bien el arquero de los visitantes.
Recién a los 41 minutos Ferro armó su primera jugada ofensiva con Tavare, tras una distracción defensiva de los Tigres, aunque de todas maneras Zamprogna terminó cerrando bien.
Para el final del primer acto, “Carreta” entregó algo de lo mejor de su repertorio, armando una sensacional diagonal de derecha a izquierda que habilitó a San Miguel, quien entrando casi solo, no le pudo dar con precisión y el balón se fue desviado sobre el primer palo.
En el inicio del complemento, el DT olavarriense metió mano a su banco y dispuso el ingreso de Vivas por Arena, en una decisión bastante extraña, ya que el 10 había sido uno de los mejores, y además su reemplazante nunca encontró su posición.
Sobre 7 minutos, Julio San Miguel armó una personal de gran factura, siendo derribado cerca del área. González se hizo cargo de la ejecución del tiro libre, que rozó en la barrera y se fue apenas afuera.
El mismo “Carreta”, probó después de media distancia, otra vez apenas afuera, en lo que volvía a ser un nuevo monólogo de los dirigidos por Santorelli.
A los 16 llegó la gran perla de la noche, cuando “Mimo” Venditto puso un pase medido para Ascani, que apareciendo perfectamente habilitado, esperó una salida indecisa del arquero y la picó por sobre su cabeza para mandarla al fondo del arco y desatando primero el grito encendido y luego un aplauso prolongado de los presentes, como desde hace tiempo no se escuchaba en el estadio oncetigrense.
No era para menos, “el dueño de la pelota”, definió magistralmente y terminó de cerrar el partido en favor de los locales, que incluso pudieron haber ampliado más la diferencia, ante un Ferro sin respuestas y preso del nerviosismo, como lo demostró el reclamo del arquero suplente Vázquez tras el gol de Ascani, que determinó que se fuera expulsado.
En lo que quedaba de juego, primero Daniel González, dándole cruzado a la carrera tras gran jugada de San Miguel y Montenegro en un mano a mano donde terminó definiendo muy débil, podrían haber aumentado la diferencia, limitándose las acciones a favor de la visita a los centros generados por Cañete, uno de los cuales conectó Tavare, exigiendo por primera vez a Cacho, que respondió con la solidez de siempre.
Tuvieron algunos minutos en cancha Sosa, Borbolla y Alonso y vio la roja Salazar en Ferro, con lo que terminó de cerrarse otra gran presentación de Once Tigres, que convirtió al partido en un show unipersonal, donde jugó, se floreó y fue inobjetable merecedor de los aplausos de pie de todo el estadio, postal clara de una gran noche para hacerse del segundo lugar en el parejo y difícil Grupo 2 del Argentino B.
Resultados de la 9na. fecha
G. Universitario (T) 2 - Liniers (BB) 2
Bella Vista (BB)1 - Villa Mitre (BB) 2
Once Tigres (9deJ) 2 FFCC Sud (O) 0
Lunes 7-11 21hs. Alvarado (MdP) – Indepte. (T)
TABLA DE POSICIONES
Alvarado 16
Once Tigres 15
Villa Mitre 14
FFCC Sud 13
Indepte. 11
Liniers 10
Grupo U. 10
Bella Vista 8
PROXIMA FECHA 10ma. – Sábado 12/11
Liniers - Alvarado
Villa Mitre - Grupo U.
Ffcc Sud - Bella Vista
Indepte. - Once Tigres
domingo, 30 de octubre de 2011
TRUNFAZO EN BAHIA!!!!
Y fue nomás… La tercera visita de Once Tigres a Bahía Blanca –tras sendos empates ante Bella Vista y Liniers- se convirtió en un batacazo. Superó en base a juego e inteligencia a Villa Mitre, uno de los grandes de la categoría y descendido en el presente año del Argentino “A”, por un tanto contra cero, con golazo de Daniel Montenegro, confirmando que como visitante puede ante cualquiera y logrando el tercer puesto en su grupo.
El agotador e interminable tercer viaje de los jugadores del Tigre hacia Bahía Blanca debe haber tenido, seguramente, un regreso muchísimo mas corto entre alegría y merecido descanso.
Los auriazules, a fuerza de sacrificio e inteligencia, “voltearon” como visitantes a un rival muy importante y justificaron largamente, a lo largo de los 90 minutos esta victoria, convirtiendo en una de las figuras al arquero tricolor Fernández, quien evitó varias ocasiones claras que podrían haber aumentado la diferencia para los de 9 de Julio.
Decidido desde el minuto inicial, el conjunto de Santorelli salió a jugar como si cada pelota fuera la última, pero encontró en ese tramo inicial a un rival que jugó como el Tigre lo hace habitualmente, presionando y comiendo en la mitad de la cancha, lo que hizo que tardara en acomodarse y hacerse de la pelota.
Pero a poco de comenzado el primer tiempo, cuando transcurrían solo 7 minutos, Montenegro –gran figura de Once Tigres en el ataque-, recibió el pelotazo largo de Daniel González, que sobró a Menéndez y dio en su mano dentro del área, aunque increíblemente el árbitro sancionó la falta fuera del área, ante el reclamo de todo el plantel visitante.
El propio “Carreta” se hizo cargo del tiro libre, que determinó la primera exigencia del arquero de los tricolores, que alcanzó a desviar y luego tapó el rebote que había tomado Facundo Venditto.
Tres minutos más tarde de esta acción, Once Tigres reaccionó después de una oportunidad generada por Rodrigo Sánchez tras una pelota parada y saliendo rápido de contra –lo que fue una constante en toda la tarde-, tuvo otra en los pies de Montenegro, que le dio con violencia de zurda, tapando nuevamente bien Fernández.
Villa Mitre aflojó su presión inicial y aún con la pelota, cedió la contra a los de Santorelli, que supieron capitalizarla permanentemente.
Así sucedió a los 22 minutos, cuando los auriazules salieron en bloque desde el fondo, profundizó con San Miguel y Ascani, este envió el centro y Montenegro le dio como venía para que la pelota, tras un pique, se metiera cerca del palo derecho.
Un verdadero golazo de Once Tigres enmudeció al estadio “villero” y dejó sin reacción e impotente al local, quien más allá de algunas jugadas en las que Facundo Cacho se convirtió en héroe, nunca mereció la igualdad.
Las más claras de los bahienses en la primera mitad llegaron en los pies de Sánchez, cuando alcanzó a salvar Zamprogna y Goroso, quien tras recibirla de espaldas parándola de pecho, sacó un tremendo remate que hizo lucir al arquero de 9 de Julio.
Once Tigres pudo haber ampliado diferencias también de finalizar el primer tiempo, cuando llegaron Montenegro y Ascani, pero el remate de “Vladi” fue tapado por Menéndez y un remate de “El Dani” que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Dawalder por Barragán, Villa Mitre buscó más juego, y pese a la notoria merma en el rendimiento de “Carreta” González –que volvió en buen nivel tras una larga lesión-, no pudo conseguirlo.
Fue mérito del Tigre, que doblegó esfuerzos y fue solidario para recuperar el balón y apostar a su contragolpe, otra vez con Montenegro como abanderado ante una defensa que quizás haya tenido como mejor punto al juez de línea, que en varias oportunidades levantó el banderín cuando la posición de los atacantes auriazules era absolutamente lícita.
Recién sobre 20 minutos llegó por primera vez con claridad el bahiense, cuando el Tigre se retrasó algunos metros, Scalco le apuntó al palo de Cacho y este volvió a responder magnígficamente.
Santorelli metió mano en el banco y dispuso los rápidos ingreso de Lucas Borbolla por Julio San Miguel y Sosa por Montenegro y a partir de allí los auriazules recuperaron el juego, con un buen ingreso del carrilero.
Los minutos fueron transcurriendo sin mayores emociones hasta el final, cuando después de que Santiago Alonso ingresara por Daniel González; y cuando se jugaban 44, el segundo marcador central del tricolor, Díaz Bender, que lesionado y con su equipo con los cambios agotados, se paró de número 9 y tuvo una clara ocasión, que otra vez tapó magistralmente Facundo Cacho.
En el tiempo de descuento, sin embargo, Once Tigres pudo haber ganado por más, cuando en una pelota que se perdía por el lateral, le pegó al arco y casi la mete por el segundo palo; mientras que a los 50 y cuando la tarde se hacía eterna, Sosa le pegó muy recto cuando había quedado solo ante Fernández.
El pitazo final del juez marcó una justa victoria para el representativo nuevejuliense, que jugó con sacrificio e inteligencia, se multiplicó en la recuperación de la pelota y fue punzante en ataque. Montenegro, Cacho, Ascani, Celin y Dizeo fueron puntos altos para esta segunda victoria como visitante que deja a Once Tigres tercero en su grupo y a la espera de otro partido muy importante para el próximo domingo (se jugaría a las 19 hs.) ante Ferrocarril Sud de Olavarría, a quien en la primera ronda superara por 3 a 0 como visitante.
RESULTADOS
G. Universitario (T) 1 - Alvarado (MdP)
23´pt. Leandro Parra (GU)
Liniers (BB) 0 - 1 Bella Vista (BB) 0
37´pt. Juan Enrique Gutierrez (BV)
Villa Mitre (BB) 0 - Once Tigres (NdJ) 1
22´pt. Daniel Montenegro (OT)
Lunes 31/10 21.15hs.
Arb. Jorge Suárez (Pehuajó)
Ferrocarril Sud (O) - Independiente (T)
POSICIONES
Alvarado (MdP) 16
Ferrocarril Sud (Olav) 13
Once Tigres (NdJ) 12
Villa Mitre (BB) 11
Liniers (BB) 9
Grupo U. (T) 9
Indepete (T) 8
Bella Vista (BB)8
PROXIMA FECHA
Segunda de la 2da. rueda.
06/11/11
ALVARADO Vs. INDEPENDIENTE
ONCE TIGRES Vs. FFCC SUD
BELLA VISTA Vs. VILLA MITRE
GRUPO U. Vs. LINIERS
domingo, 16 de octubre de 2011
POR FIN UNA TARDE REDONDA
Once Tigres tuvo por fin una tarde redonda
Goleó por 5 a 0 a Grupo Universitario de Tandil y por diferencia de gol, quedó tercero en el Grupo 2, que volvió a mostrar ayer algunas sorpresas en los resultados.
Futbolísticamente suele suceder lo mismo que con el clima: tras las fuertes tormentas, llega la calma. Y la comprobación más fehaciente es lo sucedido ayer en campo de Once Tigres, que logró sacarse la mufa como local; ganó, gustó y goleó.
Luego de una semana compleja, quizás la más difícil que le había tocado vivir desde el comienzo de su transitar por el Torneo Argentino “C” en enero del presente año; Once Tigres infló el pecho, agachó la cabeza y tiró para adelante para festejar por primera vez como local, despejar todo tipo de dudas que más allá de los merecimientos realizados largamente en las fechas anteriores se cernían sobre su futuro, y freezar una semana compleja en la que fue desvinculado del plantel el hasta entonces capitán de todo este proceso, Maximiliano Ojeda.
Metiendo mano en el plantel ante la ausencia obligada de Daniel González y con la necesidad de encontrar otro ladero de Daniel Muñoz en la mitad de la cancha, Omar Santorelli dispuso la ubicación de Facundo Venditto como una suerte de “volante tapón” –aunque a veces cumplió función de doble cinco-, quien en el Argentino “C” ya había tenido que actuar en esta posición, rindiendo tan bien como en la tarde de ayer.
Ante un rival que llegaba con pocas referencias y tras un mal arranque había dado la sorpresa ante Independiente de Tandil, el Tigre fue a buscarlo desde el inicio, con una línea de tres en la que Dizeo alternó entre marca y proyección, y que desde su solidez, junto al trabajo de “Mimo” en la mitad de la cancha, se convirtieron en los pilares de una victoria tan inobjetable como lo marca el tanteador, y de un dominio absoluto por sobre el rival.
Desde los primeros instantes, el ayer capitán Vladimir Ascani se mostró decididamente como manija del equipo y fue el abanderado de los primeros arrestos ofensivos del local, mientras que los tandilenses, que mostraron dos realidades muy opuestas en defensa y ataque, alcanzaron a mostrar buenas triangulaciones de su figura, “El Tanque” Ferreyra –de gran calidad, pero algo falto de sacrificio-, Parra y Rossi, antes de que llegara el vendaval y el monólogo del auriazul.
A los 15 minutos el conjunto de 9 de Julio insinuó lo que vendría: Ascani aprovechó uno de los tantos errores defensivos de Grupo Universitario, le imprimió su característica velocidad a la jugada, y en el momento justo abrió hacia la derecha para Bossio –su gran socio ayer-, que le pegó por arriba.
Con dominio a su favor, sobre 21, llegaría la apertura del marcador para Once Tigres en una buena jugada que inició Bossio, tocando con Ascani, este con San Miguel, para que Julito la abriera hacia la izquierda hacia Montenegro. Daniel pareció demorar la jugada, pero con un quiebre de cintura se sacó a su marcador de encima, disparó fuerte al segundo palo y tras dar rebote el arquero Padrone, llegó Ascani para romper el maleficio del arco que da espaldas al centro de la ciudad.
Ni siquiera tuvo tiempo de preocuparse por ver cómo cuidar la diferencia Once Tigres, porque siguió apretando y 9 minutos más tarde pudo ampliar la diferencia cuando tras un centro de San Miguel el guardametas visitante volvió a fallar y apareciendo por atrás de todos, Venditto no tuvo más que empujarla para poner el segundo.
Todo era de Once Tigres, que presionaba muy bien en la mitad de la cancha y lograba un asedio constante con posibilidades claras de gol, como la que tuvo Augusto Inchausti, a quien trabó justo Gambero, tras una buena habilitación de Bossio; y luego nuevamente Venditto, que no le pudo dar de lleno al balón tras otro yerro defensivo.
Sobre 36 minutos, otra personal de Bossio permitió que Inchausti se mandara al ataque, y cuando entraba al área fue clara e inobjetablemente derribado para que el juez Ramonda no dudara en sancionar el penal, que un minuto más tarde, Ignacio Bossio cambió por gol, pegándole al medio, abriendo su pie derecho.
La tranquilidad buscada por el Tigre llegaba por fin y quedaba tiempo para los aplausos antes de finalizar el primer acto, cuando Ascani se llevó puesta a toda la defensa tandilense mientras Montenegro arrastraba la marca, aunque le faltó potencia para definir y la pelota se perdió débil por el segundo palo.
En la segunda parte, la visita intentó reacomodarse y rearmó su línea de 4 con el ingreso de Villarino por Vázquez, aunque esto no le valió en los más mínimo encontrar la solidez pretendida.
A excepción del número 2 Pérez –capitán de Grupo-, la defensa de los tandilenses tuvo una tarde para el olvido ante la movilidad de Ascani y Bossio, más la peligrosidad permanente de Montenegro, que avisó pegándole apenas por arriba a los 9 minutos y 4 más tarde logró capitalizar una buena jugada combinada de Ascani y Bossio, y tras el rebote que dejó a boca de jarro el arquero tras un remate de San Miguel, definió para anotar el cuarto.
Con todo definido, Santorelli comenzó a cuidar a sus soldados y entre los 15 y 25 metió mano al bancoo para disponer los ingresos de Vivani, Sosa y Maccagnani por Ascani, Montenegro y San Miguel, respectivamente.
Lejos de bajar el ritmo, con aire fresco, Once Tigres siguió apretando y tuvo más chances en los pies de Vivani, derribado en un claro penal no sancionado y Maccagnani.
Sobre 37 minutos, en una jugada que parecía intrascendente en el medio campo, Dizeo, como lo pide permanentemente el DT auriazuil, “atacó la pelota”, se la robó a Velázquez y escapando por derecha, envió un centro perfecto para que Germán Sosa, tras bajarla de pecho y sacarse a los zagueros de encima, también al igual que su equipo, lograra sacarse la mufa y gritar el primer gol con la casaca del Tigre.
Sobre el epílogo pudo haber llegado la media docena con un brillante tiro libre de Maccagnani que reventó el palo de Pardone.
Once Tigres esta vez fue efectivo, práctico y concretó casi todo lo que tuvo, y allí logró la claridad y tranquilidad que no había tenido en partidos anteriores; pero paralelamente, y vale reconocerlo más allá de los goles, encontró equilibrio defensivo y más quite en la mitad de la cancha.
Estos factores fueron determinantes para que Grupo Universitario entrega una tarde muy tranquila para Facundo Cacho y para que el equipo de 9 de Julio se quede por primera vez con 3 puntos como local, en una goleada que sirve para levantar no solamente puntos –por diferencia de gol y tras los resultados del fin de semana queda tercero-, sino también ánimo; demostrando el plantel para si mismo y para todos los que siguen la campaña del auriazul que el Tigre no es menos que nadie en un grupo sumamente parejo.
RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA
Bella Vista sorprendió a todos
Venció a Alvarado por 2 a 0, mientras que Ferro hizo lo propio ante Villa Mitre.
Bella Vista (BB) 2 Alvarado (MdP) 0
Indepte (Tandil) 3 - Liniers (BB)
Once Tigres (9dJ) 5 - G. Univ. (T)
Ferrocarril Sud (O) 1 - Villa Mitre
POSICIONES
Ferro 13
Alvarado 13
Once Tigres 8
Independiente 8
Villa Mitre 8
Liniers 8
Bella Vista 5
Grupo U. 3
PROXIMA FECHA
(Séptima y última de la primera de cuatro ruedas)
Se jugará el viernes 21
Alvarado - Ffcc Sud
Villa Mitre - Independiente
Liniers - Once Tigres
Grupo U.- Bella Vista
miércoles, 12 de octubre de 2011
OJEDA SEPARADO DEL PLANTEL
Ante distintas versiones que circularon insistentemente en los corrillos futbolísticos tras el partido que el pasado fin de semana Once Tigres igualara en Bahía Blanca ante Bella Vista y que hacían referencia a la situación del jugador y capitán del equipo, Maximiliano Ojeda, recogimos los conceptos del entrenador auriazul, Omar Santorelli, quien confirmó que el volante central "fue separado del plantel por decisión del cuerpo técnico y con el total aval de la Comisión Directiva".
"El tiempo será quien juzgue si hemos tomado la decisión correcta", manifestó Santorelli, indicando además que la decisión se tomó en base a distintas situaciones que se venían evaluando desde un tiempo a esta parte.
Ojeda, quien llegó a 9 de Julio de la mano del entrenador chivilcoyano, ya había sido entrenado por Santorelli en Comunicaciones, Dock Sud y San Miguel y fue precisamente el DT quien gestionó su arribo a 9 de Julio para disputar el Argentino "C" 2011.
En el mismo orden, el director técnico de Once Tigres confirmó que el grupo "se mantiene al margen de estas cuestiones y trabajó con normalidad y con excelente clima tras habérsele comunicado a los jugadores esta decisión".
Por otra parte, respecto de los lesionados, pudo saberse que Zamprogna estaría en condiciones de volver el próximo domingo; se aguarda la evolución de Daniel Montenegro -quien no jugó en Bahía Blanca por lesión-, mientras se continúa recuperando y no podrá actuar ante Grupo Universitario de Tandil Daniel González.
En cuanto al reemplazante natural de Ojeda para este próximo partido, se presume que podría ser Lucas Borbolla, quien jugó en la primera fecha ante Villa Mitre, cuando Ojeda debió cumplir una fecha de suspensión; aunque también tendría chances Santiago Alonso, que podría hacer su debut como titular.
lunes, 10 de octubre de 2011
FALTARON IDEAS
Todo lo bueno que había mostrado el conjunto de Santorelli hasta ahora, aunque sin la fortuna necesaria, estuvo ausente en la visita a Bahía Blanca – El empate en cero ante Bella Vista habla por sí solo.
La climáticamente cambiante tarde de Bahía Blanca, que alternó lloviznas con Sol, fue, como el resultado, un buen refelejo del empate en cero entre Bella Vista y Once Tigres, ya que por momentos, sólo en forma esporádica, los dirigidos por Santorelli mostraron el juego asociado y vistoso que le ha hecho merecer mucho más de lo que tiene hasta aquí, mientras que en otros pasajes, la garúa no alcanzó para refrescar las ideas ofensivas de los de 9 de Julio, que dominaron la pelota, pero no pudieron encontrar la puntada final para convertir y llevarse una victoria que hubiese sido muy necesaria ante los resultados que se dieron el fin de semana.
Con las ausencias obligadas de Zamprogna, que continúa sentido; Daniel González, quien sufriera una lesión ante Alvarado y Daniel Montenegro, quien se resintió también ante los marplatenses, el Tigre fue con toda su fe hasta la Capital del Sur de la Provincia, en su primera de las seis incursiones que deberá hacer a la misma y sabiendo que los tres puntos serían fundamentales, pero en una cancha en no muy buen estado y de reducidas dimensiones, la igualdad fue justa.
Once Tigres se mostró extrañamente muy impreciso desde el comienzo mismo de las acciones, pero bien parado atrás; mientras que los locales dispusieron una línea de 3 en el fondo y un “tapón” delante de la misma, sistema que le rindió frutos para neutralizar los intentos ofensivos de Sosa y Ascani.
Con acciones muy cortadas, poco a poco el trámite fue mostrando lo que vendría, un partido anodino y plagado de errores a la hora de los pases, que solo podía abrirse mediante una pelota parada o algún disparo de media distancia, como el que tuvo en su pie Muñoz, cuando transcurrían casi 10 de juego.
A los 14 llegó por primera vez Bella Vista por intermedio de Machain, que conectó un centro que atrapó bien Facundo Cacho, una de las grandes figuras de la cancha, tapando pelotas claves.
Promediando la primera parte, y pese al esfuerzo y la entrega habitual, tanto Ojeda como Muñoz no podían hacerse de la pelota y a partir de allí alimentar a los hombres de ataque del conjunto auriazul, que comenzó a verse superado como nunca en lo que va de este certamen.
Así llegó primero un remate en el palo de Rosas –tras buena habilitación de Machain- y un cabezazo de Wilson que se fue cerca, sin que pudiera reaccionar el Tigre hasta varios minutos después, cuando encontró la más clara del partido por intermedio de Facundo Venditto, quien ganó de arriba tras buen centro de Ascani, pero el arquero Stefanof tapó providencialmente.
Instantes antes de finalizar el partido, llegó una de las acciones que podría haber cambiado el rumbo de la tarde, pero que sin embargo no hizo más que entregar un “plus” al empate logrado por Bella Vista: Machain, uno de los más movedizos y efectivos volantes del bahiense, sin justificación alguna, fue directamente a aplicarle un codazo en el rostro a Maxi Ojeda y vio la roja directa, mostrada con justicia por el árbitro Elgart, en una de las pocas oportunidades en la que el juez acertó.
En la segunda mitad Once Tigres pareció salir con otra actitud, pero lamentablemente se fue diluyendo después de una jugada de Sosa que se fue muy cerca.
Apurado por los locales, los hombres de Santorelli se replegaron más de la cuenta y Cacho debió esforzarse una vez más para sacarle a Vógel un disparo con destino de gol.
A los 12 minutos entró en juego San Miguel, ocupando el carril de Borbolla, pero Julito tampoco pudo encontrarle la vuelta a la tarde, siendo ahora Bella Vista quien manejó la pelota y volvió a tener otra clara chance a los 24 minutos, cuando Facundo Cacho, con mano cambiada, sacó otro remate de media distancia de Gutiérrez.
Cerca del final ingresó Maccagnani por Nacho Bossio pero el destino del cotejo estaba cerrado, pese a que pudo haberse quedado con la victoria al final el conjunto verde y blanco, cuando tras un error de Inchausti, Muñoz debió salvar cerca de la línea de gol, enviando la pelota contra su propio arco.
El pitazo final de Elgart volvió a dejar desconforme a Once Tigres, pero en esta oportunidad, a diferencia de los partidos anteriores, donde el representativo local “no ligó”, más bien no pudo y no supo encontrarle la vuelta a un conjunto que venía mal pero que confirmó –al igual que algunos resultados de esta quinta fecha-, que es posible que cualquiera pueda ganarle a cualquiera.
Sorpresas en la quinta fecha
El desarrollo de la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino “B” dejó algunos resultados sorpresivos. Por un lado la victoria como visitante de Ferrocarril Sud –equipo al que Once Tigres había derrotado por 3 a 0 en su visita a Olavarría-, ante Liniers de Bahía Blanca, que marchaba invicto.
Por otro lado, Grupo Universitario, que venía sin sumar unidades en el ultimo lugar, se quedó con el derby de Tandil ante Independiente y logró salir del fondo.
En el duelo más importante, Alvarado de Mar del Plata, ahora único invicto de la zona, se impuso ante Villa Mirtre.
LOS RESULTADOS
Liniers (BB) 0 - Ferrocarril Sud (O) 1
8´st. Federico Cranca (F)
35´pt. Julio Acosta (L) erró un penal
Bella Vista (BB) 0 - Once Tigres(9dJ)
G. Universitario (T) 2 – Indepte. (T) 1
17´pt. Matias Mendez (GU)
9´st. Cristian Perez (GU)
13´st. Matias Parolari de penal (I)
11´st. Padrone (GU) le atajo un penal a Villar (I)
Alvarado (MdP) 2 - 1 Villa Mitre (BB)
21´pt. Eric Dierck (Alv)
27´pt. Sebastian Fernandez (Alv)
32´st. Rodrigo Sanchez (VM)
POSICIONES
Alvarado 13
Ferrocc. Sud 10
Villa Mitre 8
Liniers 8
Once Tigres 5
Independiente 5
Grupo U 3
Bella Vista 2
6ta. fecha - 16/10/11
Bella Vista - Alvarado
Once Tigres - Grupo U.
Indepte. - Liniers
Ffcc Sud - Villa Mitre
lunes, 3 de octubre de 2011
UNA DERROTA QUE DUELE
En un partido sin brillo, muy parejo y en el que estuvo más cerca que los marplatenses de convertir; a los 47 minutos del segundo tiempo cometió un error y volvió a pagarlo muy caro - Fue victoria de Alvarado por 1 a 0 y los de Santorelli siguen sin poder sacarse la mufa como locales.
Más allá de que podrá hablarse largamente y con cierta certeza del famoso "derecho de piso" de una categoría muy exigente, del costo de los errores y las distracciones; no se debe dejar de mencionar la mala fortuna a la hora de analizar la segunda derrota como local de Once Tigres en el Argentino "B" 2011/2012; fundamentalmente porque los equipos a los que el Tigre recibió en su estadio (Villa Mitre, Independiente de Tandil y Alvarado de Mar de Plata), también cometieron errores, y sin embargo a ellos, es tan temida categoría superior, no les cayó encima con todo su rigor.
Hallar explicaciones a la derrota de los auriazules es quizás, con el resultado puesto, entonces, más difícil que encontrar claves para explicar el desarrollo de un partido, donde los de 9 de Julio volvieron a ser protagonistas, jugaron bien de a ratos y con el corazón en la mano en los 90 minutos, pero a la hora de cosechar lo sembrado, se quedaron otra vez con las manos vacías.
Tenía todo para ganar en un momento del partido el conjunto de Santorelli, pero después, con el devenir de los minutos, tanto al desarrollo del juego como al equipo de "El Loco", el empate no le caía nada mal; sin embargo, fue derrota, una caída que duele al llegar en el último minuto y que obligará a replantear algunas cuestiones y quizás, apostar más al juego con los hombres creativos que este tipo tiene; en detrimento de la lucha y la fricción, que a veces sirven, pero no siempre.
Siempre se dice que "con el diario del lunes" las opiniones y los análisis son más sencillos, pero quienes presenciaron el partido en "El Coqueto" seguramente compartirán la idea de que Maccagnani y mucho más Ascani deberían haber saltado a la cancha un rato antes, explotando su velocidad y su juego por el sector derecho, donde la marca de Junior Ischia mostró baches a lo largo de toda la tarde; pero quizás se trate de una anécdota más de una nueva tarde para el olvido.
Once Tigres se mostró decidido a ir a buscarlo desde el minuto inicial con su tradicional 4-4-2; ante un Alvarado al que le costó encontrar las marcas y pararse en un terreno más pequeño al del "José María Minilla", donde hace las veces de local.
El esquema visitante, con Cornejo como enganche definido por largos pasajes del juego, mostró algunos huecos donde se colaba bien Daniel González, que rápidamente se convirtió en el hombre más peligroso de la cancha.
Sobre 10 minutos recién pudo contestar el conjunto visitante, cuando después de un tiro libre a favor y una serie de rebotes, Once Tigres quedó mal parado en una escalada de Ischia, que jugó largo para Juan Sosa y cuando este se disponía a definir, el propio "Carreta", salvó sobre la línea.
Contestó rápido Once Tigres con Germán Sosa -que fue a todas, luchó y jugó con mucho criterio, a tal punto de ser uno de los mejores de la cancha, pero sigue sin amigarse con el arco-; siendo derribado violentamente por Ischia, en una jugada que pareció para roja directa.
A los 12 minutos tuvo una de las más claras el conjunto auriazul, cuando cabeceó Montenegro, tapó el arquero Chiappa y el mismo centrodelantero tomó el rebote con el pie, exigiendo nuevamente al guardameta visitante.
Fueron los mejores minutos de los dirigidos por Santorelli, que tuvieron otra cuando tras un córner de Ojeda, Daniel González capturó el rebote y le dio derecha, pegándole apenas desviado.
Minutos más tarde, "El Colo" Sosa volvió a tener otra chance clara, bien habilitado por "Carreta" y tocándola por sobre la salida del arquero, cuando quizás era para hacerla correr de cabeza y definir.
A partir de allí Alvarado empezó a crecer en la cancha con el toque de Cornejo y Juan Sosa, que elaboraron una gran jugada para abrir el marcador promediando ese primer tiempo, aunque salvó justo Inchausti.
A los 37 llegaría la primera mala noticia para los Tigres, con la lesión de Daniel González, que debió dejarle su lugar a Julio San Miguel.
Sin su conductor, el Tigre se opacó, Alvarado emparejó las acciones y tuvo la pelota, aun que sin demasiadas oportunidades claras.
En el complemento el nivel del juego decayó notablemente y las llegadas fueron más esporádicas.
Le tomó 10 minutos a Once Tigres generar la primera, con Nacho Bossio, que superó a Ischia y cuando tenía para definir o enviar el centro atrás, tiró una "masita" muy fácil para el arquero.
Un minuto después Bossio la peleó, Sosa pudo todo su oficio, pero cuando tenía todo para definir, lo trabaron casi sobre la línea de gol.
Respondió el marplatense con Dierckx, después de otra subida de Ischia, pegándole a colocar y apenas desviado, en un trámite que ya no era el de antes.
Tuvo una más Ignacio Bossio prácticamente solo pero optando por un mal remate antes de ser reemplazado por Maccagnani, que se paró como volante y logró inquietar por derecha, como cuando a los 33 y ya con Ascani en cancha por Montenegro, llegó al fondo para enviar un centro que Sosa cabeceó con la nuca.
A apenas un minuto del final del tiempo recuperado y cuando solo podía avizorarse un empate injusto en las posibilidades de gol de ambos pero aceptable por el desarrollo del juego, en una jugada intrascendente, donde la defensa de Once Tigres intentaba salir jugando, una mala sesión de Celin le cayó justo a Juan Sosa y ante la salida de Cacho definió muy bien para dejar al estadio enmudecido.
De allí en más el silencio se convirtió en lamento y bronca, en cabezas gachas tratando de hallar explicaciones y motivos nada fáciles de interpretar en una primera lectura. Error y golpe duro otra vez, como en los dos partidos anteriores como local.
Hora de balances para muchos, o quizás, simplemente... de un buena ristra de ajos. Parece que va a hacer falta.
Más allá de que podrá hablarse largamente y con cierta certeza del famoso "derecho de piso" de una categoría muy exigente, del costo de los errores y las distracciones; no se debe dejar de mencionar la mala fortuna a la hora de analizar la segunda derrota como local de Once Tigres en el Argentino "B" 2011/2012; fundamentalmente porque los equipos a los que el Tigre recibió en su estadio (Villa Mitre, Independiente de Tandil y Alvarado de Mar de Plata), también cometieron errores, y sin embargo a ellos, es tan temida categoría superior, no les cayó encima con todo su rigor.
Hallar explicaciones a la derrota de los auriazules es quizás, con el resultado puesto, entonces, más difícil que encontrar claves para explicar el desarrollo de un partido, donde los de 9 de Julio volvieron a ser protagonistas, jugaron bien de a ratos y con el corazón en la mano en los 90 minutos, pero a la hora de cosechar lo sembrado, se quedaron otra vez con las manos vacías.
Tenía todo para ganar en un momento del partido el conjunto de Santorelli, pero después, con el devenir de los minutos, tanto al desarrollo del juego como al equipo de "El Loco", el empate no le caía nada mal; sin embargo, fue derrota, una caída que duele al llegar en el último minuto y que obligará a replantear algunas cuestiones y quizás, apostar más al juego con los hombres creativos que este tipo tiene; en detrimento de la lucha y la fricción, que a veces sirven, pero no siempre.
Siempre se dice que "con el diario del lunes" las opiniones y los análisis son más sencillos, pero quienes presenciaron el partido en "El Coqueto" seguramente compartirán la idea de que Maccagnani y mucho más Ascani deberían haber saltado a la cancha un rato antes, explotando su velocidad y su juego por el sector derecho, donde la marca de Junior Ischia mostró baches a lo largo de toda la tarde; pero quizás se trate de una anécdota más de una nueva tarde para el olvido.
Once Tigres se mostró decidido a ir a buscarlo desde el minuto inicial con su tradicional 4-4-2; ante un Alvarado al que le costó encontrar las marcas y pararse en un terreno más pequeño al del "José María Minilla", donde hace las veces de local.
El esquema visitante, con Cornejo como enganche definido por largos pasajes del juego, mostró algunos huecos donde se colaba bien Daniel González, que rápidamente se convirtió en el hombre más peligroso de la cancha.
Sobre 10 minutos recién pudo contestar el conjunto visitante, cuando después de un tiro libre a favor y una serie de rebotes, Once Tigres quedó mal parado en una escalada de Ischia, que jugó largo para Juan Sosa y cuando este se disponía a definir, el propio "Carreta", salvó sobre la línea.
Contestó rápido Once Tigres con Germán Sosa -que fue a todas, luchó y jugó con mucho criterio, a tal punto de ser uno de los mejores de la cancha, pero sigue sin amigarse con el arco-; siendo derribado violentamente por Ischia, en una jugada que pareció para roja directa.
A los 12 minutos tuvo una de las más claras el conjunto auriazul, cuando cabeceó Montenegro, tapó el arquero Chiappa y el mismo centrodelantero tomó el rebote con el pie, exigiendo nuevamente al guardameta visitante.
Fueron los mejores minutos de los dirigidos por Santorelli, que tuvieron otra cuando tras un córner de Ojeda, Daniel González capturó el rebote y le dio derecha, pegándole apenas desviado.
Minutos más tarde, "El Colo" Sosa volvió a tener otra chance clara, bien habilitado por "Carreta" y tocándola por sobre la salida del arquero, cuando quizás era para hacerla correr de cabeza y definir.
A partir de allí Alvarado empezó a crecer en la cancha con el toque de Cornejo y Juan Sosa, que elaboraron una gran jugada para abrir el marcador promediando ese primer tiempo, aunque salvó justo Inchausti.
A los 37 llegaría la primera mala noticia para los Tigres, con la lesión de Daniel González, que debió dejarle su lugar a Julio San Miguel.
Sin su conductor, el Tigre se opacó, Alvarado emparejó las acciones y tuvo la pelota, aun que sin demasiadas oportunidades claras.
En el complemento el nivel del juego decayó notablemente y las llegadas fueron más esporádicas.
Le tomó 10 minutos a Once Tigres generar la primera, con Nacho Bossio, que superó a Ischia y cuando tenía para definir o enviar el centro atrás, tiró una "masita" muy fácil para el arquero.
Un minuto después Bossio la peleó, Sosa pudo todo su oficio, pero cuando tenía todo para definir, lo trabaron casi sobre la línea de gol.
Respondió el marplatense con Dierckx, después de otra subida de Ischia, pegándole a colocar y apenas desviado, en un trámite que ya no era el de antes.
Tuvo una más Ignacio Bossio prácticamente solo pero optando por un mal remate antes de ser reemplazado por Maccagnani, que se paró como volante y logró inquietar por derecha, como cuando a los 33 y ya con Ascani en cancha por Montenegro, llegó al fondo para enviar un centro que Sosa cabeceó con la nuca.
A apenas un minuto del final del tiempo recuperado y cuando solo podía avizorarse un empate injusto en las posibilidades de gol de ambos pero aceptable por el desarrollo del juego, en una jugada intrascendente, donde la defensa de Once Tigres intentaba salir jugando, una mala sesión de Celin le cayó justo a Juan Sosa y ante la salida de Cacho definió muy bien para dejar al estadio enmudecido.
De allí en más el silencio se convirtió en lamento y bronca, en cabezas gachas tratando de hallar explicaciones y motivos nada fáciles de interpretar en una primera lectura. Error y golpe duro otra vez, como en los dos partidos anteriores como local.
Hora de balances para muchos, o quizás, simplemente... de un buena ristra de ajos. Parece que va a hacer falta.
domingo, 25 de septiembre de 2011
SE LO PERDONO
Ante un excelente marco de público, la tarde de ayer se presentaba como ideal para que Once Tigres consiguiera su primer triunfo como local en el Torneo Argentino B2011/2012, y así sumara puntos importantes ante uno de los equipos que los comentarios ubicaban como uno de los más accesibles de la zona -lo que quedó— demostrado finalmente en cancha-; aunque con la salvedad de que el auriazul, por error u omisión, circunstancias del fútbol, mala fortuna, exceso de confianza o una combinación de todos estos factores, no pudo capitalizar.
Desde el minuto inicial, prácticamente, los de Santorelli dilapidaron situaciones que podrían haber volcado el pleito a su favor, para manejar el cotejo con la tranquilidad que caracteriza a este equipo una vez que tiene una diferencia a su favor, y esto, paulatinamente; fue incidiendo en el rendimiento del equipo, siendo determinante un error evitable en el comienzo de la segunda parte para que el empate final dejara un sabor amargo en la multitud que acompañó al equipo de 9 de Julio. Con la misma formación con la que se había traído el triunfo desde Olvarría, Once Tigres salió decidididamente en busca de la victoria desde el pitazo inicial, pero pagó muy caro a lo largo de la tarde una chance que se sabía, iba a lamentarse demasiado.
Sobre 4 minutos, el primer defensor central de la visita, Disipio, tuvo un error grave, Montenegro la robó y jugando hacia atrás, habilitó a Sosa, que quedó solo, con todo el arco a su disposición, y le pegó apenas afuera. Sin asimilar la chance desperdiciada, Once Tigres siempre fue más y anuló por varios minutos a su rival, que encontraba en los pies de Villar, su nœmero 10, la única carta de juego claro para progresar en la cancha, aun que muy lejos estuvo de llevar peligro a la valla de Facundo Cacho.
Los de Santorelli apretaban bien arriba y a los 8 minutos tuvieron otra chance -ya no podrá hablarse m‡s de "clara" luego de la desperdiciada por Sosa-, cuando tras un tiro libre de Ojeda, Montenegro, molestado por los defensores tandilenses, no llegó a conectar.
Siguió llegando el Tigre, primero con tiro libre directo al arco de Daniel González que el arquero Casas sacó por sobre el travesa–o y minutos m‡s tarde con el propio "Carreta" de cabeza, consiguiendo un dominio añsoluto de las acciones y jugando en gran nivel, aunque sin poder marcar la diferencia en la red. A los 29 le quedó otra vez complicada a Montenegro, que tras caer, desde el piso alcanz— a impulsar un bal—n que le qued— luego de que el arquero trabara a Sosa; y a los 36 fue Bossio quien estuvo cerca luego de un lateral-centro de Dizeo y un remate de Ojeda en el que el guardametas visitante dio rebote. Cuando caía el primer tiempo, sobre 44 minutos, y cuando los tandilenses salían de contra, la robó en la mitad de la cancha Muñoz, encaró con mucha guapeza y quedando solo en la puerta del área, apareado por Montenegro, se la dejó al centrodelantero para que se encargue de lo suyo, decretando el gol y poniendo justicia en el marcador. Los cerrados aplausos de todo el estadio fueron elocuentes para cerrar la primera parte que había entregado Once Tigres, y en el complemento, cuando solo quedaba cerrar el cotejo: a apenas un minuto de juego una mala salida de Zamprogna, que intentó jugar cuando lo ideal era enviarla a las nubes; generó una rápida reacción de los aurinegros, que el movedizo centrodelantero Matías Parolari capitalizó con un gol que paralizó a todo Once Tigres. Once Tigres perdió el control de la pelota y no pudo reaccionar y hasta la sac— barata en este pasaje del cotejo, ya que sobre 8 minutos, otra vez Parolari, solo tras una serie de rebotes defensivos, estrelló el balón en el travesaño. Poco a poco fue remontando la cancha el de 9 de Julio, pero nunca con la claridad y la tranquilidad de los primeros 45 minutos, salvo cuando transcurr’an 18 minutos y Daniel González, de cara a la salida del arquero, le hizo un "sombrero" al meta y cuando quedaba camino al gol, optó por acomodarse demasiado, pegándole apenas desviado, sin advertir que entraban por derecha Bossio y Sosa. En la jugada siguiente otra vez Parolari estuvo frente a Cacho, pero en esta tapó bien el arquero de 9 de Julio. Rubén Conti, DT visitante, metió mano a su banco promediando el segundo tiempo y así logró más aire para tapar los avances del Tigre, donde también saltó a la cancha San Miguel por Bossio, cuando el juvenil estaba siendo uno de los mejores en ataque. Solo le quedó una más a Once Tigres a 3 del final, en una guapeada personal de Venditto, que llegó hasta el fondo para enviar un centro que no pudo conectar Montenegro. El final marcó una verdadera frustración para los auriazules, que con todo para sumar de a tres no puedieron hacerlo y volvieron a repetir errores que se habían observado en el debut ante Villa Mitre. Era una gran oportunidad para ganar, no se pudo, no se supo, no se dió Sin embargo a la hora del balance frío de los 90 minutos, nunca quedaron dudas de que el Tigre fue más y mereció la victoria; eso, en contrapartida, la da la tranquilidad de que el material está o simplemente falta afinar puntería y corregir desfasajes defensivos.
RESULTADOS DE LA 3era. FECHA
Alvarado 0 – Liniers 0
G. Universitario 0 - Villa Mitre 4
19´pt. Rodrigo Sanchez (VM)
31´pt. Fabián Dauwalder (VM)
10´st. Maximiliano Cantoni (VM)
14´st. Rodrigo Sanchez de penal (VM)
Bella Vista 2 - Ferrocarril Sud 4
16´pt. Diego Cañete (F)
39´pt. Carlos Arena (F)
1´st. Anibal Martinez (F)
7´st. Esteban Angellini (BV)
20´st. Juan Gutierrez (BV)
44´st. Diego Cañete (F)
Once Tigres1 - Indepiendiente 1
44´pt. Daniel Montenegro (OT)
1´st. Matías Parolari (I)
POSICIONES ZONA 2
Villa Mitre (BB) 7
Liniers (BB) 7
Alvarado (MdP) 7
Once Tigres (NdJ) 4
Ferrocarril Sud (Olav) 4
Independiente (Tandil) 2
Bella Vista (BB) 1
Grupo U. (Tandil) 0
PROXIMA FECHA (4TA.)
Once Tigres - Alvarado
Independiente - Bella Vista
Ffcc Sud - Grupo U.
Villa Mitre - Liniers
Desde el minuto inicial, prácticamente, los de Santorelli dilapidaron situaciones que podrían haber volcado el pleito a su favor, para manejar el cotejo con la tranquilidad que caracteriza a este equipo una vez que tiene una diferencia a su favor, y esto, paulatinamente; fue incidiendo en el rendimiento del equipo, siendo determinante un error evitable en el comienzo de la segunda parte para que el empate final dejara un sabor amargo en la multitud que acompañó al equipo de 9 de Julio. Con la misma formación con la que se había traído el triunfo desde Olvarría, Once Tigres salió decidididamente en busca de la victoria desde el pitazo inicial, pero pagó muy caro a lo largo de la tarde una chance que se sabía, iba a lamentarse demasiado.
Sobre 4 minutos, el primer defensor central de la visita, Disipio, tuvo un error grave, Montenegro la robó y jugando hacia atrás, habilitó a Sosa, que quedó solo, con todo el arco a su disposición, y le pegó apenas afuera. Sin asimilar la chance desperdiciada, Once Tigres siempre fue más y anuló por varios minutos a su rival, que encontraba en los pies de Villar, su nœmero 10, la única carta de juego claro para progresar en la cancha, aun que muy lejos estuvo de llevar peligro a la valla de Facundo Cacho.
Los de Santorelli apretaban bien arriba y a los 8 minutos tuvieron otra chance -ya no podrá hablarse m‡s de "clara" luego de la desperdiciada por Sosa-, cuando tras un tiro libre de Ojeda, Montenegro, molestado por los defensores tandilenses, no llegó a conectar.
Siguió llegando el Tigre, primero con tiro libre directo al arco de Daniel González que el arquero Casas sacó por sobre el travesa–o y minutos m‡s tarde con el propio "Carreta" de cabeza, consiguiendo un dominio añsoluto de las acciones y jugando en gran nivel, aunque sin poder marcar la diferencia en la red. A los 29 le quedó otra vez complicada a Montenegro, que tras caer, desde el piso alcanz— a impulsar un bal—n que le qued— luego de que el arquero trabara a Sosa; y a los 36 fue Bossio quien estuvo cerca luego de un lateral-centro de Dizeo y un remate de Ojeda en el que el guardametas visitante dio rebote. Cuando caía el primer tiempo, sobre 44 minutos, y cuando los tandilenses salían de contra, la robó en la mitad de la cancha Muñoz, encaró con mucha guapeza y quedando solo en la puerta del área, apareado por Montenegro, se la dejó al centrodelantero para que se encargue de lo suyo, decretando el gol y poniendo justicia en el marcador. Los cerrados aplausos de todo el estadio fueron elocuentes para cerrar la primera parte que había entregado Once Tigres, y en el complemento, cuando solo quedaba cerrar el cotejo: a apenas un minuto de juego una mala salida de Zamprogna, que intentó jugar cuando lo ideal era enviarla a las nubes; generó una rápida reacción de los aurinegros, que el movedizo centrodelantero Matías Parolari capitalizó con un gol que paralizó a todo Once Tigres. Once Tigres perdió el control de la pelota y no pudo reaccionar y hasta la sac— barata en este pasaje del cotejo, ya que sobre 8 minutos, otra vez Parolari, solo tras una serie de rebotes defensivos, estrelló el balón en el travesaño. Poco a poco fue remontando la cancha el de 9 de Julio, pero nunca con la claridad y la tranquilidad de los primeros 45 minutos, salvo cuando transcurr’an 18 minutos y Daniel González, de cara a la salida del arquero, le hizo un "sombrero" al meta y cuando quedaba camino al gol, optó por acomodarse demasiado, pegándole apenas desviado, sin advertir que entraban por derecha Bossio y Sosa. En la jugada siguiente otra vez Parolari estuvo frente a Cacho, pero en esta tapó bien el arquero de 9 de Julio. Rubén Conti, DT visitante, metió mano a su banco promediando el segundo tiempo y así logró más aire para tapar los avances del Tigre, donde también saltó a la cancha San Miguel por Bossio, cuando el juvenil estaba siendo uno de los mejores en ataque. Solo le quedó una más a Once Tigres a 3 del final, en una guapeada personal de Venditto, que llegó hasta el fondo para enviar un centro que no pudo conectar Montenegro. El final marcó una verdadera frustración para los auriazules, que con todo para sumar de a tres no puedieron hacerlo y volvieron a repetir errores que se habían observado en el debut ante Villa Mitre. Era una gran oportunidad para ganar, no se pudo, no se supo, no se dió Sin embargo a la hora del balance frío de los 90 minutos, nunca quedaron dudas de que el Tigre fue más y mereció la victoria; eso, en contrapartida, la da la tranquilidad de que el material está o simplemente falta afinar puntería y corregir desfasajes defensivos.
RESULTADOS DE LA 3era. FECHA
Alvarado 0 – Liniers 0
G. Universitario 0 - Villa Mitre 4
19´pt. Rodrigo Sanchez (VM)
31´pt. Fabián Dauwalder (VM)
10´st. Maximiliano Cantoni (VM)
14´st. Rodrigo Sanchez de penal (VM)
Bella Vista 2 - Ferrocarril Sud 4
16´pt. Diego Cañete (F)
39´pt. Carlos Arena (F)
1´st. Anibal Martinez (F)
7´st. Esteban Angellini (BV)
20´st. Juan Gutierrez (BV)
44´st. Diego Cañete (F)
Once Tigres1 - Indepiendiente 1
44´pt. Daniel Montenegro (OT)
1´st. Matías Parolari (I)
POSICIONES ZONA 2
Villa Mitre (BB) 7
Liniers (BB) 7
Alvarado (MdP) 7
Once Tigres (NdJ) 4
Ferrocarril Sud (Olav) 4
Independiente (Tandil) 2
Bella Vista (BB) 1
Grupo U. (Tandil) 0
PROXIMA FECHA (4TA.)
Once Tigres - Alvarado
Independiente - Bella Vista
Ffcc Sud - Grupo U.
Villa Mitre - Liniers
viernes, 23 de septiembre de 2011
TETRACAMPEONES!!!
La fría noche de un jueves, impensada hasta no hace mucho tiempo para definir un campeonato de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, marcó sin embargo una acontecimiento histórico para la misma, ya que por primera vez uno de los Clubes que la integran se alzó con un tetracampeonato.
Once Tigres logró un nuevo título, el 15to. de su historia, a la que suma también un Interligas y el reciente ascenso al Argentino "B", logrado hace poco menos de 4 meses, el 29 de mayo.
Con una diferencia importante lograda al final de la primera rueda, y que se estiró en algún momento hasta las 12 unidades, el Tigre pudo ir dominando el ritmo intenso del trabajo de sus jugadores, que en algunos casos debieron alternar el certamen local con la pretemporada del Argentino y el inicio de este campeonato.
En la noche de ayer, en un partido muy bien disputado y donde San Martín salió dispuesto a jugarle de igual a igual, en algunos momentos, los locales se vieron sorprendidos por la velocidad de los delanteros albicelestes; costándole a los de Santorelli comenzar a dominar la pelota y hacer la diferencia de la mitad de la cancha hacia delante, donde sobresalió la figura de Ojeda en la contención -esta vez sin su ladero, Carlos Frisenda, por suspensión-, y la lucidez de Daniel González junto a Vladimir Ascani para asistir a Belloso y Vivani.
San Martín comenzó a replegarse y apostar a la contra, y en un pelotazo profundo encontró una falta que derivaría en el gol que abrió el marcador. Con una muy buena jugada preparada, quedó habilitado y solo Nino Rodríguez para rematar al arco y sorprender a todos, incluso al propio Facundo Cacho.
Pero duró poco la diferencia que la visita había tenido que construir con mucho sacrificio. Apenas un minuto. En un centro llovido y sin problemas, el arquero Maineri salió mal, la pelota se escurrió entre sus manos y terminó en el fondo de la red.
Con esa igualdad, Once Tigres desplegó todo su repertorio de ataque y Maineri se reivindicó tapándole primero un cabezazo a Belloso y luego un disparo a "Carreta" González.
En la segunda parte el ahora tetracampeón se paró más arriba y fue a buscar la victoria que necesitaba para festejar. Con más decisión y presión, a los 18 minutos, Ojeda puso un magistral pase en profundidad para Belloso, que llegando al fondo de la línea la envió atrás para que González, sobre la línea, la empujara al gol.
De allí en más Once Tigres apeló a su viejo y conocido "freezer", pero siempre tratando de defenderse con la pelota. Pasaron los minutos, creció la desesperación de los "santos" y con algunas ocasiones para aumentar llegó el final, donde lamentablemente, pequeños incidentes generaron la suspensión del juego por parte del árbitro Jesús Rafael.
Calmado los ánimos de los visitantes, llegó el festejo de los jugadores -medido y breve, porque hoy entrenarán con vistas a la tercera fecha del Argentino B, como lo impone esta apretada agenda de Once Tigres- y de la hinchada auriazul, contenido desde hace semanas y lleno de júbilo por saber que se estaba ingresando una vez más en la historia grande de la LNF.
De sus ahora 15 títulos, Once Tigres, logró 8 entre 1991 y 2011, entre ellos el Interdigas de 2006, a lo que se agrega el ascenso al Argentino "B" y el tetracampeonato obtenido de la mano de 3 cuerpos técnicos diferentes: 2008 con Juan Manuel Sanz a la cabeza; 2009 y 2010, con la dirección técnica de Miguel Rumi y 2011 con el chivilcoyano Omar Santorelli.
De esta forma, los auriazules superan por una copa a Atlético 9 de Julio, que suma 14; por 4 al propio San Martín, que suma 11 y por 5 a French, que posee 10 en sus vitrinas.
martes, 20 de septiembre de 2011
TIGRAZO EN RODEO AJENO!!!
En su primer compromiso como visitante, Once Tigres goleó 3-0 a Ferrocarril Sud de Olavarría, con dos goles de Daniel González y el restante de Facundo Venditto.
Tras caer injustamente en la fecha inicial ante Villa Mitre de Bahía Blanca, Once Tigres debutó anoche como visitante en el Torneo Argentino “B”, enfrentando a Ferrocarril Sud de Olavarría, en su hermoso estadio “Domingo Colasurdo”.
Allí ante unas 80 personas que viajaron desde nuestra ciudad para alentar al auriazul en un lunes laborable, vieron brillar al equipo tanto como en el Torneo del Interior.
Con orden y contundencia, y ayudado por un tempranero gol, el Tigre cosechó sus primeras tres unidades con un inobjetable 3-0, sin sufrir sobresaltos, a excepción de un pasaje de la segunda parte dond el carbonero fue decididamente a buscarlo, pero con poco peso ofensivo.
En el comienzo de las acciones, y con la misma actitud que en el segundo tiempo ante los bahienses, el Tigre fue con todo y generó a apenas 6 minutos un claro penal en perjuicio de Nacho Bossio cometido por Barrientos, tras una gran habilitación de Ojeda.
Daniel González marcó la diferencia con un remate fuerte a la derecha del arquero y de allí en más Once Tigres sacó la chapa que le inculcó Santorelli: orden y juego, profundidad y cuidado defensivo.
El esquema 3-4-2-1 del local no era el adecuado para controlar el buen juego de “Carreta” y sus asociaciones con Montenegro y Bossio, quienes generaron peligro casi permanentemente, como cuando a los 17 Venditto convertía el segundo, tras centro de Ojeda y una peinada de Montenegro, pero que fue anulado por dudosa posición adelantada.
Ferro solo apostaba a la contra de la mano de su figura, Joel Salazar, pero el más habilidoso de los jugadores del albiceleste no tuvo compañía adecuada a lo largo de toda la noche.
Sobre 25 se vio lo mejor del conjunto olavarriense, en un momento donde Once Tigres sufrió una baja momentánea de Zamprogna, que tras un fuerte golpe pudo seguir jugando después de algunos minutos.
Pero como suele hacerlo, Once Tigres se reacomoda rápido y dejó cualquier sobresalto de lado tomando nuevamente el balón y jugando por bajo, con lo que aparecieron las situaciones. Primero, a los 30, Montenegro metió una terrible contra y estrelló la pelota en el palo, sin observar que junto a él podría haber definido Bossio; y después a los 43, con otra del aguerrido centrodelantero, que aprovechó el error de la zaga local y habilitó a Daniel González, para que solo ante el arquero pusiera el segundo.
Quedó una más antes del final de la primera etapa para el Tigre, cuando Bossio lo perdió mano a mano.
En la segunda parte los locales salieron a quemar las naves, mientras que el Tigre se paró más atrás, con el ingreso de Villalba por Celin, con un golpe a cuestas.
Ferrocarril Sud fue ciegamente en busca del descuento y tuvo las más claras a los 8, cuando Guerrero cabeceó al ángulo tras una dudosa salida de Cacho, a los 27, cuando Facundo Venditto la sacó casi en la línea y a los 31, cuando el guardametas de 9 de Julio tapó magistralmente ante Cañete.
Esto hizo reaccioonar al Tigre, que con Maccagnani por Sosa, volvió a recobrar protagonismo y generó un claro penal no sancionado al propio Maccagnani.
A los 34 ya era todo nuevamente de los de Santorelli, que pondrían mayor diferencia en el marcador con Facundo Venditto, que empujó el balón al fondo de la red luego de una buena jugada de Ojeda, el centro atrás de González y el rebote en el arquero.
Llegó el pitazo final y el merecido triunfo de Once Tigres, que hizo todo bien tanto en defensa como en ataque, más allá de algunos desfasajes que aún restan corregir, pero que no hacen mella en un equipo que demostró que no va a regalar nada y que aún de visitante está a la altura de la categoría.
La próxima cita será como local, debiendo definirse si el cotejo se jugará el sábado por la noche o el domingo, ante Independiente de Tandil, que hoy, desde las 20 hs. enfrenta como local al poderoso Alvarado de Mar del Plata.
Tras caer injustamente en la fecha inicial ante Villa Mitre de Bahía Blanca, Once Tigres debutó anoche como visitante en el Torneo Argentino “B”, enfrentando a Ferrocarril Sud de Olavarría, en su hermoso estadio “Domingo Colasurdo”.
Allí ante unas 80 personas que viajaron desde nuestra ciudad para alentar al auriazul en un lunes laborable, vieron brillar al equipo tanto como en el Torneo del Interior.
Con orden y contundencia, y ayudado por un tempranero gol, el Tigre cosechó sus primeras tres unidades con un inobjetable 3-0, sin sufrir sobresaltos, a excepción de un pasaje de la segunda parte dond el carbonero fue decididamente a buscarlo, pero con poco peso ofensivo.
En el comienzo de las acciones, y con la misma actitud que en el segundo tiempo ante los bahienses, el Tigre fue con todo y generó a apenas 6 minutos un claro penal en perjuicio de Nacho Bossio cometido por Barrientos, tras una gran habilitación de Ojeda.
Daniel González marcó la diferencia con un remate fuerte a la derecha del arquero y de allí en más Once Tigres sacó la chapa que le inculcó Santorelli: orden y juego, profundidad y cuidado defensivo.
El esquema 3-4-2-1 del local no era el adecuado para controlar el buen juego de “Carreta” y sus asociaciones con Montenegro y Bossio, quienes generaron peligro casi permanentemente, como cuando a los 17 Venditto convertía el segundo, tras centro de Ojeda y una peinada de Montenegro, pero que fue anulado por dudosa posición adelantada.
Ferro solo apostaba a la contra de la mano de su figura, Joel Salazar, pero el más habilidoso de los jugadores del albiceleste no tuvo compañía adecuada a lo largo de toda la noche.
Sobre 25 se vio lo mejor del conjunto olavarriense, en un momento donde Once Tigres sufrió una baja momentánea de Zamprogna, que tras un fuerte golpe pudo seguir jugando después de algunos minutos.
Pero como suele hacerlo, Once Tigres se reacomoda rápido y dejó cualquier sobresalto de lado tomando nuevamente el balón y jugando por bajo, con lo que aparecieron las situaciones. Primero, a los 30, Montenegro metió una terrible contra y estrelló la pelota en el palo, sin observar que junto a él podría haber definido Bossio; y después a los 43, con otra del aguerrido centrodelantero, que aprovechó el error de la zaga local y habilitó a Daniel González, para que solo ante el arquero pusiera el segundo.
Quedó una más antes del final de la primera etapa para el Tigre, cuando Bossio lo perdió mano a mano.
En la segunda parte los locales salieron a quemar las naves, mientras que el Tigre se paró más atrás, con el ingreso de Villalba por Celin, con un golpe a cuestas.
Ferrocarril Sud fue ciegamente en busca del descuento y tuvo las más claras a los 8, cuando Guerrero cabeceó al ángulo tras una dudosa salida de Cacho, a los 27, cuando Facundo Venditto la sacó casi en la línea y a los 31, cuando el guardametas de 9 de Julio tapó magistralmente ante Cañete.
Esto hizo reaccioonar al Tigre, que con Maccagnani por Sosa, volvió a recobrar protagonismo y generó un claro penal no sancionado al propio Maccagnani.
A los 34 ya era todo nuevamente de los de Santorelli, que pondrían mayor diferencia en el marcador con Facundo Venditto, que empujó el balón al fondo de la red luego de una buena jugada de Ojeda, el centro atrás de González y el rebote en el arquero.
Llegó el pitazo final y el merecido triunfo de Once Tigres, que hizo todo bien tanto en defensa como en ataque, más allá de algunos desfasajes que aún restan corregir, pero que no hacen mella en un equipo que demostró que no va a regalar nada y que aún de visitante está a la altura de la categoría.
La próxima cita será como local, debiendo definirse si el cotejo se jugará el sábado por la noche o el domingo, ante Independiente de Tandil, que hoy, desde las 20 hs. enfrenta como local al poderoso Alvarado de Mar del Plata.
domingo, 18 de septiembre de 2011
VISITA A OLAVARRIA
Tras un muy buen debut en lo futbolístico, aunque con un resultado que no premió ni su juego ni su sacrificio como fue el 2-3 ante Villa Mitre de Bahía Blanca; Once Tigres afrontará hoy su segundo desafío por el Torneo Argentino “B” 2011/2012, enfrentando a partir de las 21 hs. a Ferroccaril Sud de Olavarría en el estadio de la institución serrana, “Domingo Colasurdo”. La delegación local partirá en las primeras horas de la tarde para afrontar un cotejo que se presenta como difícil, pero con chances para los de Santorelli, fundamentalmente por lo demostrado ante Villa Mitre y alguitas bajas que presentarían los “carboneros”.
Con la ausencia obligada de “Rafa” Dizeo, quien viera la roja en la fecha inicial del certamen, Santorelli ensayaría además algunos cambios en la alineación titular. Se especula con que el equipo titular alistaría a Facundo Cacho; Augusto Inchausti, Emanuel Zamprogna, Agustín Celín y Facundo Venditto; Ignacio Bossio, Maximiliano Ojeda, Daniel Muñoz y Julio San Miguel; Daniel González y Daniel Montenegro; no obstante que también podría darse el juego de “Carreta” como volante o enganche, con lo cual saldría del equipo Bossio e ingresaría entre los titulares Germán Sosa.
En el conjunto local habrá varias ausencias. Carlos Tavare (bronquitis); Facundo De Martis (pequeño desgarro); Hugo Janson (contractura); y el paraguayo Aníbal Martínez (esguince), quien ya consiguió el certificado de residencia precaria en nuestro país pero todavía no ingresó el pase, no serán de la partida.
La probable del “Carbonero” es: Gonzalo Díaz; Nicolás Rosales, Nahuel Guerrero, Maximiliano Morales Páez; Federico Cranca, Alan Fernández, Mariano Ramírez, Enzo Barrientos; Joel Zalazar, Arena; Cañete.
RESULTADOS DE LA ZONA 2
Liniers (BB) 2 - G. Universitario (Tl) 0
39´pt. Julio Acosta (L) 43´pt. Ignacio Salas (L)
Villa Mitre (BB) 1 - Bella Vista (BB) 1
3´st. Daniel Dauwalder (VM)
47´st. Emanuel Riccardi (BV) F
errocarril Sud (O) - Once Tigres (9J)
Hoy 21 hs.
Indepte (T) - Alvarado (MdP)
Martes 20 - 16hs.
Con la ausencia obligada de “Rafa” Dizeo, quien viera la roja en la fecha inicial del certamen, Santorelli ensayaría además algunos cambios en la alineación titular. Se especula con que el equipo titular alistaría a Facundo Cacho; Augusto Inchausti, Emanuel Zamprogna, Agustín Celín y Facundo Venditto; Ignacio Bossio, Maximiliano Ojeda, Daniel Muñoz y Julio San Miguel; Daniel González y Daniel Montenegro; no obstante que también podría darse el juego de “Carreta” como volante o enganche, con lo cual saldría del equipo Bossio e ingresaría entre los titulares Germán Sosa.
En el conjunto local habrá varias ausencias. Carlos Tavare (bronquitis); Facundo De Martis (pequeño desgarro); Hugo Janson (contractura); y el paraguayo Aníbal Martínez (esguince), quien ya consiguió el certificado de residencia precaria en nuestro país pero todavía no ingresó el pase, no serán de la partida.
La probable del “Carbonero” es: Gonzalo Díaz; Nicolás Rosales, Nahuel Guerrero, Maximiliano Morales Páez; Federico Cranca, Alan Fernández, Mariano Ramírez, Enzo Barrientos; Joel Zalazar, Arena; Cañete.
RESULTADOS DE LA ZONA 2
Liniers (BB) 2 - G. Universitario (Tl) 0
39´pt. Julio Acosta (L) 43´pt. Ignacio Salas (L)
Villa Mitre (BB) 1 - Bella Vista (BB) 1
3´st. Daniel Dauwalder (VM)
47´st. Emanuel Riccardi (BV) F
errocarril Sud (O) - Once Tigres (9J)
Hoy 21 hs.
Indepte (T) - Alvarado (MdP)
Martes 20 - 16hs.
SE ESCAPO EL FESTEJO
El Tigre llegaba a Dudignac en la tarde del sábado sabiendo que con un empate le alcanzaba para gritar nada menos que Tetracampeón del fútbol local; Dudignac, su escolta y único con posibilidades matemáticas de alcanzarlo, naturalmente también lo sabía, pero en el campo de juego; el local lo mantuvo presente más que la visita a lo largo de los 90 minutos. Los Tigres no fueron inteligentes para especular con el marcador cerrado y como es su costumbre fueron a buscar la victoria, pero esta vez desordenadamente, sin ideas y descuidándose atrás. Dudignac se había juramentado no permitir que el Tigre festejara en su estadio, y pese a carecer de juego asociado, siempre fue a buscarlo, con el corazón en la mano, consiguiendo su premio cerca del final. Once Tigres sintió las ausencias de algunos de sus hombres importantes como Ojeda, Daniel González, Ascani y Facundo Cacho; preservados para el desafío de mañana por el Argentino B y los sucesivos; y a partir de allí le costó construir juego, teniendo en la primera parte una sola muy clara tras una buena jugada de Vivani, cuando San Miguel definió de cabeza y la pelota dio en el travesaño del arquero Vallejos. El albirojo armó varias contras interesantes en los pies de Zega y Maxweel – la gran figura de la tarde- e hizo lucir en varias oportunidades a Patricio Salva. En el segundo acto, el juego se hizo más deslucido. Once Tigres se desdibujó completamente y olvidó la conveniencia del resultado, mostrando desfasajes defensivos que le costaron muy caro. A los 40, tras un preciso centro de Zega, llegó el bolivarense José Maxwell para poner de cabeza la diferencia y desatar la algarabía de toda una localidad. La distancia sigue pareciendo imposible de remontar, pero Dudignac no quería festejos en sus narices, lo logró, y ahora espera.
domingo, 11 de septiembre de 2011
EL TIGRE MERECIO MAS
Fue derrota por 3 a 2 en el debut en el Argentino B ante Villa Mitre de Bahía Blanca - Tras un primer tiempo en el que se vieron sorprendidos por la vía área y las contras, los auriazules estuvieron a punto de igualar.
SINTESIS
ONCE TIGRES: 2
VILLA MITRE (BB): 3
CANCHA: Estadio Abel Del Fabro (OT)
JUEZ: Jorge Suárez (Regular) Pehuajó.
ASISTENTES: Iván Alvarez – Joaquín Rossi (Pehuajó)
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Augusto Inchausti; Emanuel Zamprogna y Facundo Venditto; Leandro Dizeo, Lucas Borbolla; Daniel Muñoz y Julio San Miguel; Daniel González; Germán Sosa y Daniel Montenegro.
Suplentes: Patricio Torres; Carlos Frisenda, Mariano Dangelo, Santiago Alonso, Ignacio Bossio, Pablo Maccagnani y Joaquín Vivani.
DT: Omar Santorelli.
VILLA MITRE: Fernández; Mora, González, Díaz Bender y Poncetta; Espíndola, Figueroa, Noguera, Kerman, Scalco y Sánchez.
Suplentes: Arias, Menéndez, manchado, Durán, Dawelber, Vázquez y Serial.
DT: Sergio Mardones.
GOLES:
PT: 22, 31 y 44 m. Sánchez (VM) – 33 m. González (OT)
ST: 7 m. Montenegro (OT).
CAMBIOS: Bossio y Maccagnani por Borbolla y González (OT) – Menéndez, Manchado y Durán por Nogueras, Kerman y Espíndola:
AMONESTADOS: Inchausti y Dizeo (OT) – Díaz, González, Figueras, Sánchez y Scalco (VM).
Expulsados: Figueras (VM) y Dizeo (OT).
RESULTADOS DE LA ZONA 2
Alvarado (MdP) 2 - G. Universitario (Tand.) 1
48'pt. Sebastián Fernández (Alv).
3'st. Leandro Parra (GU).
49'st. Gabriel Christovao (Alv).
Bella Vista (BB) 1 – Liniers (BB) 3
2´pt. Julio Acosta (L)
7´pt. Julio Acosta (L)
23´st. Ivan Lopez (L)
33´st. Esteban Angellini (BV)
Indepte (Tandil) 0 - Ferrocarril Sud (Olav.) 0
Once Tigres (9J) 2 - Villa Mitre (BB) 3
22´pt. Rodrigo Sánchez (VM)
33´pt. Daniel González (OT)
44´pt. Rodrigo Sánchez (VM)
48´pt. Rodrigo Sánchez (VM)
7´st. Daniel Montenegro (OT)
PROXIMA FECHA (2da.)
INDEPENDIENTE - ALVARADO
FFCC SUD - ONCE TIGRES
VILLA MITRE - BELLA VISTA
LINIERS - GRUPO U.
Ante un marco de público muy importante, que respondió en la medida de los esperado a al expectativa generada, Once Tigres debutó en la tarde de ayer en el Torneo Argentrino “B” 2011/2012, logrando concretar un sueño y un anhelo de la institución que se venía pergeñando por espacio de muchos años y que se cristalizó finalmente en una tarde que se cerró con una derrota, pero con un cerrado aplauso de la multitud, lo que dejó en claro que los auriazules entregaron todo, estuvieron cerca del empate, que hubiese sido el resultado más justo, y fundamentalmente que entregaron todo,m jugando de igual a igual ante un rival de trayectoria, recientemente descendido del Argentino “A”.
Las explicaciones de la victoria bahiense pueden atribuirse al oficio del equipo verdinegro, a algunas distracciones en la defensa de Once Tigres, pero fundamentalmente a la presión natural de un debut de esta naturaleza para los dirigidos para Santorelli, que no estuvieron ajustados en las marcas en la etapa inicial, donde la visita hizo la diferencia.
En los primeros minutos Once Tigres pareció decidido a atacar, y generó las dos primeras llegadas a través de un remate de media distancia de San Miguel y luego una oportunidad clara en los pies de Montenegro, que se fue apenas desviada, luego de un par de rebotes e imprecisiones en la zaga local; pero rápidamente Villa Mitre ganó el balón y empezó a crear a través de los pies de Kerman, alimentando a dos delanteros de gran calidad técnica, como Scalco y el grandote Sánchez, de apenas 22 años, de gran ubicación y oportunismo y autor de los tres goles.
Sobre 22 minutos la visita generó un córner, ejecutado magníficamente por Nogueras para ponerla en la cabeza de Sánchez, que apareció increíblemente solo apenas un paso por detrás del punto penal y selló con tremendo cabezazo la primera diferencia.
El gol enmudeció al estadio y sorprendió a Once Tigres, que no estaba haciendo las cosas mal, pero mostraba algunos desacoples preocupantes en la zaga.
Le costó unos 10 minutos al local reacomodarse y volver a recuperar la actitud para ir a buscar el empate, aprovechando para lograrlo la primera que le quedó; un tiro libre recto al arco, levemente hacia la derecha, del que se hizo cargo Daniel González.
Con notable remate, “Carreta” la colgó del ángulo izquierdo del arquero visitante y el estadio explotó, sabiendo que los auriazules conocen largamente como manejar los partidos con la paridad.
Sin embargo, en una contra que fue la segunda oportunidad generada por Villa Mitre, Sánchez escapó recostado sobre la derecha, quedó apareado por Venditto y cuando nada lo hacía prver, se sacó con un gran movimiento al defensor de encima y le pegó al primer palo, metiéndola por debajo del cuerpo de Facundo Cacho.
Nuevamente la sorpresa ganó el estadio y pese a la expulsión de Figueras por doble amarilla, el primer acto se cerraría con un panorama preocupante para Once Tigres al llegar, en tiempo adicionado, y tras un centro pasado, la tercera conquista de los bahiense y la tercera personal de Sánchez, ganándole a toda la defensa de los auriazules por el segundo palo.
En la segunda parte, seguramente tras una larga charla de Santorelli, Once Tigres salió a arrinconar a su rival y a llevárselo por delante con un jugador más.
El descuento llegó a apenas 7 minutos, cuando tras un centro de Muñoz –el experimentado volante ex Tigre fue la figura sobresaliente de los de Santorelli-, Daniel González la bajó de cabeza para que Montenegro la empujara a la red.
De allí en más fue todo de Once Tigres, con un gran repertorio de juego en los pies de Muñoz, González y algo Borbolla, que levantó en la segunda parte; a lo que se sumaba el gran sacrificio de Germán Sosa y la permanente peligrosidad de Montenegro.
A tiro estuvo del empate el tricampeón de la Liga local cuando Sosa ganó una buena pelota, la cedió a Borbolla, y este, cara a cara con el arquero, le pegó al centro del arco, permitiendo un defectuoso desvío del meta que Daniel González estuvo a punto de enviar al fondo de la red, siendo tapado justo por Kerman.
Llegó después otra chance en los pies de Facundo Venditto, mandado decididamente al ataque y pegándole de media vuelta y una personal de Sosa que terminó con un remate débil.
La visita no podía salir del asedio y apostaba a la contra con Scalco y el ingresado Durán, que hizo muy bien una personal sobre 35, que Zamprogna alcanzó a cerrar justo.
En el gfinal ya el Tigre no pudo generar más chances y sufrió la expulsión de Dizeo, por doble amarilla.
Llegó el pitazo final y con el la desazón de una derrota inujsta en el debut, aunque con la frente bien alta de haber hecho un partido dignísimo ante un rival nada fácil.
Los aplausos premiaron el esfuerzo y la entrega de Once Tigres, que buscói siempre coin fútbol pero esta vez no econtró la fortuna necesaria para rescatar un punto.
Seguramente es el derecho de piso de una categoría nada fácil, a la que le costó adaptarse en los primeros minutos del cotejo; aunque como lo reconocieran los propios futbolistas de la visita tras el partido, “no les será fácil a muchos llevarse puntos de este estadio y ante este equipo”.
Con el sabor amargo de la derrota pero la tranquilidad de haber merecido más, los Tigres abrieron su nuevo sueño, un camino largo y sinuoso en el que simplemente se tropezó.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
PRIVILEGIO… ORGULLO
En poco más de 90 minutos –el mismo espacio de tiempo por el cual se prolonga una de las pasiones más intensas de nuestras vidas-, un grupo de Hombres, así con mayúscula, saldrá a la cancha a jugarse entero por su propio orgullo, el de sus colores y por el nombre de una ciudad y su fútbol.
Algunos pueden entenderlo, otros no tanto… y está bien, siempre ha sido y será así, porque esa es la esencia misma del fútbol; algunos estarán de aquí en más mirando el reloj a cada instante, caminando de un lado a otro sin saber dónde ir, comiéndose las uñas y hasta mordiéndose los codos si fuera posible… otros, simplemente esperarán el momento oportuno para encender la radio y anoticiarse de lo que buscan, el fracaso de los otros…, algo que logre saciar una envidia a veces meramente futbolera, otra veces más mundana y por ende, más dañina…
Otros llevarán sobre sus hombros, aunque no como pesada mochila, sino como una responsabilidad que todos los que aman este deporte desearían asumir, el orgullo de representar por primera vez al fútbol de un distrito, a su gente, en una instancia superior, extraña tal vez, novedosa; una suerte de abundante plato de entrada para el gran banquete que se disfrutará el domingo, cuando ante nuestros ojos, ni más ni menos, se haga realidad aquel sueño que comenzó a soñar en diciembre de 2007 y que el 29 de mayo pasado simplemente cerró un primer capítulo.
Ahí estarán, en un rato, y en unos días también, aquellos PRIVILEGIADOS a los que Dios y sus sueños, el destino y su propio sacrificio, pusieron ahí…
…los que llegaron un día para ponerse una camiseta, la misma que hoy lucen, aunque aquella hubiese resultado más grande que todos sus anhelos; los que vinieron desde otros Clubes, amando a sus colores de toda la vida, pero siendo capaces de entender que el tren de la ilusión no siempre transita por los rieles que uno desea; los que han encontrado aquí un motivo para apostar a sus sueños…
Pero también nosotros, los afortunados hinchas que han podido viajar para compartir la inmensa alegría que significa dar el primer paso para una nueva meta; los que por trabajo, familia u obligaciones, no podemos estar físicamente allí, en ese lugar impensado que nos tocó en suerte, lejano y extraño, pero que armamos el día en función, aunque más no sea, de poder escuchar por radio 90 minutos inolvidables, cualquiera sea el resultado, sin hacer otra cosa más que eso, escuchar, cerrar los ojos y soñar estar ahí…
También los segundos debemos sentirnos, como los primeros, PRIVILEGIADOS. Nada menos que por habernos tocado en suerte ser contemporáneos del hasta ahora –porque seguramente vendrán más- momento más glorioso en la historia de nuestro querido Club, del fútbol de una ciudad.
Todos, los de un lado y los del otro a los que imaginariamente y sin lograrlo intenta dividir una línea de cal, sentimos hoy el inmenso ORGULLO de ser de Once Tigres, de ser nuevejulienses y que nuestros coterráneos nacidos en estos pagos y quienes hoy se sienten uno más en la comunidad salgan a defender ese valor con tanta entrega como si se tratara de algo más que su propio sueño, casi como su propia vida…
Pablo Martorell
miércoles, 07 de septiembre de 2011, 14:19
Algunos pueden entenderlo, otros no tanto… y está bien, siempre ha sido y será así, porque esa es la esencia misma del fútbol; algunos estarán de aquí en más mirando el reloj a cada instante, caminando de un lado a otro sin saber dónde ir, comiéndose las uñas y hasta mordiéndose los codos si fuera posible… otros, simplemente esperarán el momento oportuno para encender la radio y anoticiarse de lo que buscan, el fracaso de los otros…, algo que logre saciar una envidia a veces meramente futbolera, otra veces más mundana y por ende, más dañina…
Otros llevarán sobre sus hombros, aunque no como pesada mochila, sino como una responsabilidad que todos los que aman este deporte desearían asumir, el orgullo de representar por primera vez al fútbol de un distrito, a su gente, en una instancia superior, extraña tal vez, novedosa; una suerte de abundante plato de entrada para el gran banquete que se disfrutará el domingo, cuando ante nuestros ojos, ni más ni menos, se haga realidad aquel sueño que comenzó a soñar en diciembre de 2007 y que el 29 de mayo pasado simplemente cerró un primer capítulo.
Ahí estarán, en un rato, y en unos días también, aquellos PRIVILEGIADOS a los que Dios y sus sueños, el destino y su propio sacrificio, pusieron ahí…
…los que llegaron un día para ponerse una camiseta, la misma que hoy lucen, aunque aquella hubiese resultado más grande que todos sus anhelos; los que vinieron desde otros Clubes, amando a sus colores de toda la vida, pero siendo capaces de entender que el tren de la ilusión no siempre transita por los rieles que uno desea; los que han encontrado aquí un motivo para apostar a sus sueños…
Pero también nosotros, los afortunados hinchas que han podido viajar para compartir la inmensa alegría que significa dar el primer paso para una nueva meta; los que por trabajo, familia u obligaciones, no podemos estar físicamente allí, en ese lugar impensado que nos tocó en suerte, lejano y extraño, pero que armamos el día en función, aunque más no sea, de poder escuchar por radio 90 minutos inolvidables, cualquiera sea el resultado, sin hacer otra cosa más que eso, escuchar, cerrar los ojos y soñar estar ahí…
También los segundos debemos sentirnos, como los primeros, PRIVILEGIADOS. Nada menos que por habernos tocado en suerte ser contemporáneos del hasta ahora –porque seguramente vendrán más- momento más glorioso en la historia de nuestro querido Club, del fútbol de una ciudad.
Todos, los de un lado y los del otro a los que imaginariamente y sin lograrlo intenta dividir una línea de cal, sentimos hoy el inmenso ORGULLO de ser de Once Tigres, de ser nuevejulienses y que nuestros coterráneos nacidos en estos pagos y quienes hoy se sienten uno más en la comunidad salgan a defender ese valor con tanta entrega como si se tratara de algo más que su propio sueño, casi como su propia vida…
Pablo Martorell
miércoles, 07 de septiembre de 2011, 14:19
domingo, 4 de septiembre de 2011
BINGO TIGRE: METES 5, SACAS 9
El puntero recuperó la contundencia y con una goleada volvió a estirar diferencias a 9 unidades.
En la jornada del pasado sábado, en el estadio de San Agustín -en muy malas condiciones-, el granate, obligado a ganar por su apremiante actualidad de último en el certamen y por ende en zona de descenso directo, recibió a Once Tigres, puntero del certamen y con la cabeza puesta en otros objetivos.
Las diferencias entre ambos quedaron marcadas desde el mismo inicio de las acciones, ya que los de Santorelli generaron rápidamente la primera jugada de riesgo y tras un córner ejecutado por Ojeda, sobre apenas 3 minutos, Daniel González estableció con preciso cabezazo la primera diferencia.
Sin posibilidad de reacción de parte de los dirigidos por Meloni, que no lograban articular juego en el medio para alimentar a Brian Rodróguez, su hombre más peligroso; sobre 22 minutos y por la misma vía, un córner desde la derecha ejecutado por Ojeda, llegó la segunda conquista para la visita, por intermedio de Belloso, que la empujó tras sendos cabezazos de Dizeo y Ascani.
Como golpe final a las aspiraciones de los estudiantiles, llegó antes del final de la primera parte el tercer gol de cabeza para Once Tigres, por intermedio de Ojeda, que pese a saltar con dificultades y conectar el balón deficientemente tras un lateral de Dizeo, la envió al fondo de la valla de Fons.
En la segunda parte Once Tigres se mostró más relajado, fundamentalmente en defensa, y esto generó algunas distracciones en la zaga, las que generaron un polémico penal sancionado por Belossi, que sobre 15 minutos Brian Rodríguez cambió por gol.
El descuento despertó al puntero del campeonato, que volvió a apretar el acelerador y a apenas 3 minutos más tarde del penal volvió a estirar diferencias por intermedio de Joaquín Vivani, tras gran jugada en velocidad.
San Agustín encontró un nuevo descuento, nuevamente por Brian Rodríguez promediando el segundo acto, pero no duraría tampoco demasiado al esperanza, ya que nuevamente “Carreta” González, una de las figuras del partido, decretó con un buen remate el 5 a 2 final.
Tras esta nueva victoria, Once Tigres ya comienza a pensar en sus compromisos de una histórica semana para el Club.
EL TIGRE ESTRENO PILCHAS Y REFUERZOS
En la noche del pasado viernes, desde las 21 hs. y en el salón “Mateo”, de Avda. San Martín entre San Juan y Sgo. del Estero, el Club Atlético Once Tigres procedió a presentar el plantel con el que afrontará la próxima Copa Argentina, en la que debutará el próximo miércoles, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; mientras que el domingo 11 hará lo propio ante Villa Mitre de Bahía Blanca en su estadio.
La velada se enmarcó en un grato encuentro que comenzó con una rueda de prensa encabezada por el DT, Omar Santorelli, y se prolongó luego con un muy bien servido lunch.
A los jugadores de la institución, aquellos que provienen de otros clubes de la Liga Nuevejuliense de Fútbol y a quienes ya militaron en el Argentino "C" 2011, se han incorporado recientemente el defensor Augusto Inchausti, el experimentado volante central Daniel Muñoz y el delantero Germán Sosa, entre quienes han sumado más minutos de juego en los amistosos.
A ellos se suman Hugo Villalba (que retorna al Club), Mariano Dángelo, Lucas Borbolla y Santiago Alonso, entre otros.
Asimismo, en oportunidad de la rueda de prensa, Once Tigres presentó su nueva indumentaria titular y alternativa, confeccionada por la empresa "Alce", de la vecina ciudad de Junín.
“VAMOS A HACER QUEDAR MUY BIEN AL FUTBOL DE 9 DE JULIO”
En su diálogo con los medios de prensa, el Director Técnico de Once Tigres, se mostró muy satisfecho por el esfuerzo realizado por la dirigencia en pos de estos nuevos objetivos futbolísticos que constituyen el Argentino “B”, fundamentalmente, y la Copa Argentina.
“Aquí hay un esfuerzo tremendo de la Comisión Directiva de la institución, con Fernando Salva a la cabeza, lo que ha permitido que Once Tigres esté en esta divisional y seguramente todos los que queremos al fútbol de 9 de Julio, disfrutando de este momento”, precisó el entrenador.
En tanto, respecto del objetivo trazado, definió Santorelli que se buscará en primera instancia “mantener la categoría y recién después de allí ver hasta donde quedamos”.
“Estamos convencidos de que vamos a hacer quedar muy bien a 9 de Julio y a su fútbol, recompensando a todos los que hace un gran sacrificio para que Once Tigres salga a la cancha”, enfatizó especialmente, no obstante que fiel a su estilo, motivó a todos, asegurando que “siempre se puede aspirar a más y el único y verdadero juez es el tiempo”.
“Nuestro compromiso es el dejar todo, como lo hemos hecho siempre y como lo plasmamos fehacientemente al cumplir con el slogan que nos habíamos fijado para el Argentino “C”, aquello de que no nos roben la ilusión”, agregó.
Sobre los refuerzos, indicó que se ha contratado a jugadores “con hambre de gloria, con heladera vacía, con mucha trayectoria para estar a la altura de las circunstancias; pero fundamentalmente con mucho compromiso por esta camiseta y por este escudo, con el que nos hemos casado, sabiendo que detrás del mismo están los dirigentes, los hinchas y la ciudad.
EL ARGENTINO “B”
“No nos asusta que nos haya tocado jugar con Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil u Olavarría, ciudades que tienen mucha historia en esto; pero la historia no entra a la cancha, si no que quienes entran son los jugadores”, definió asimismo el chivilcoyano sobre el próximo Argentino “B”.
En este sentido destacó la importancia de haber hecho “una gran pretemporada, como las de antes, definida por el Profe Carlos Maineri y que nos permite tener una buena base para no tener que acelerar tanto el trabajo durante el receso de fin de año y las fiestas” y de poder contar tempranamente “con un plantel ya conformado, lo que nos permitió trabajar, conocernos y jugar varios amistosos que nos han mostrado que estamos bien, no obstante que naturalmente como entrenador uno siempre quiere más”.
LOS REFUERZOS, UNO POR UNO
Sobre el final de la rueda de prensa, Santorelli presentó a algunos de los refuerzos para esta instancia, brindando precisiones sobre cada uno de ellos, con los siguientes conceptos.
MARIANO DANGELO: “Volante con pasado en Independiente de Chivilcoy, puede jugar como volante en los cuatro puestos del medio campo y como marcador de punta derecho. Tiene buena dinámica, pero cuando se frene un poco más puede llegar a dar sorpresa. Suma mucho para el grupo, tiene muy buena marca, y como todos los refuerzos que hemos traído, son muy buenas personas”.
GERMAN SOSA: “Es un delantero muy joven, de apenas 21 años, con muchas ganas y una personalidad que le viene muy bien al equipo. Es un gran goleador y puede moverse por todo el frente de ataque”.
SANTIAGO ALONSO: “Es un jugador con mucha técnica que hizo todas las inferiores en Quilmes, jugó en Guaraní Antonio Franco de Misiones y por El Linqueño. Puede jugar de doble 5 o volante por afuera”.
LUCAS BORBOLLA: “Tiene en inferiores en Sarmiento de Junín, jugó recientemente en Bragado Club. Posee una entrega total para jugar como volante y tiene muchas chances de jugar en el primer partido del Argentino “B”, tantas como Alonso, ya que tenemos a Maxi Ojeda con una fecha de suspensión”.
EMANUEL VALONOTI: “Lo conozco mucho por haberlo visto jugar en equipos que he enfrentado. Tiene inferiores en Estudiantes de Buenos Aires, pasó por Boca Juniors, donde jugó mucho tiempo con Pablo Mouche. Tiene un gran ida y vuelta, puede jugar de marcador de punta izquierdo o derecho, o de volante por izquierda”.
HUGO VILLALBA: “Tiene una gran marca y muy buen físico para jugar en línea de tres o como 6, con gran personalidad y gran entrega, y cuando se ponga bien físicamente seguramente estará entre los 11”.
A ellos se agregan Daniel Muñoz (volante, doble cinco con reciente pasado en Tigre) y Augusto Inchausti (lateral por izquierda o derecha de buena marca y proyección), quienes no pudieron participar de la presentación oficial por razones de fuerza mayor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)